hola a todos!!! Les cuento que actualmente estoy haciendo la carrera de intérprete y como el mundo del sordo/hipoacusico me interesa por tener familiares con este problema, decidí (luego de haber terminado la licenciatura en Adm hotelera y ver q no es lo mismo) realizar el profesorado en educación especial, he averiguado y seguramente me inscriba en el I.S.F.D N°9 de La Plata ya q esta la posibilidad de hacerlo virtual.
Luego ayudando a mi cuñadito (el es sordo) a oralizarlo (enseñarle a hablar a alguien q no se escucha asi mismo es lo mas difícil!!! bue difícil para mi q no tengo técnica!) y si bien en el colegio les enseñan si el alumno no pone esmero difícil va a ser q aprenda ya q según la personalidad hay chicos q requieren de una atención mas personalizada, aquí entra en juego tbn la fonoaudiologa donde el fue mas de un año y no hubo caso hasta q el desistió (en un gran porcentaje sucede esto porq si el profesional no es bueno puede frustrar al paciente) como en este y en muchos casos la fonoaudiologa no sabia el lenguaje de señas y he comprobado q es primordial para entablar una buena relación con un sordo (q no les suene trágica o dura esta palabra, ellos se llaman así y sin vueltas).
Asi q un dia intente hacerlo hablar... busque técnicas en Internet y con la ayuda tbn de mi cuñada (ella tbn es sorda pero ella habla perfectamente). Empecé a ver la evolución en el habla y cuanto mas avanzaba mas me emocionaba, me llenaba como persona y tbn se lo transmitía a el, esto hacia q el se entusiasme. De esta manera me di cuenta q deseo ser fonoaudiologa quiero orientarme a este tipo de patologías con el aditamento tbn de ser interprete, creo q es un combo q va de la mano a la hora der ser un buen y completo profesional… les aconsejo a todos aquellos q elijan el mismo camino, q tengan en cuenta el lenguaje de señas de esta manera como oyentes achicamos diferencias.
Es un desafío muy grande enfrentar el cbc de la uba pero pasar por dicha universidad es un objetivo pendiente ya q mi otra carrera la hice en la universidad de Quilmes y creo q es hora q deje mi miedo de lado y enfrente semejante prueba, seguramente la haga en varios años la carrera ya q hace poco me case y tener un bebe esta dentro de mis proximos planes pero al mismo tiempo intentare de manera virtual hacer el profesorado y de a poco meterme en el ambito q tanto me interesa hasta q llegue el dia de obtener la licienciatura en fonoadiologia!
No los aburro mas con mi historia saludos a todos los q se tomaron unos minutos para leer mi presentación.
No los aburro mas con mi historia saludos a todos los q se tomaron unos minutos para leer mi presentación.
Romi