Hola buenos días a todos,soy nueva en este foro.Vivo en Puerto Rico.Acabo de terminar mis estudios en el area de Facturación Médica,que comprende varios rubros y que estoy perfeccionandome.Para la muchacha que no encontraba trabajo tedigo lo que creo que te serviria para poder entrar en algun trabajo de secretaria medica,tendrias que tomar primero algun curso donde haya terminologuia medica,para poder entender el nomenclador de arg.,porque tu trabajo dentro de la ofiina seria ese el de interpretar el historial clínico que te da el medico para poder cobrarle a las obras sociales,todo los diagnósticos que el medico escribe alli,tienen un codigo y ese mismo va cuando llenas los formularios para que e médico pueda cobrarle a las obras sociales.Si vas a buscar trabajo en un laboratorio tenes por lo menos tener alguna idea de todo los tipos de pruebas que se hacen para poder procesar estas facturas,Mira yo te doy algunos link de facultad de arg.que estan dando los cursos:
4Modificado y el otro es http://www.obrasociales.com.ar/cursos
alli tenes cursos en linea tambien.Espero que te sirva esta información,
el campo de lo que es la facturacion es muy lindo,tiene mucha salida laboral,por lo menos en EEUU es una carrera profecional como cualquier otra,no se como estara la demanda alla en arg.(yo hace 10 años que no estoy en el país).Pero los conocimientos en el area de salud son los mismos en todos lados,cambian tal ves en el idioma donde estes,en mi caso todo lo que estudio es en inglés,pero los diagnosticos no cambian.
Todas aquellas personas que quieran que intercambiemos información o si en algo los puedo ayudar,aquí estoy.Buenas Tardes.