Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

presentación

presentación

1. Psicólogo/a
    83
    Agradecimientos
    recibidos

presentación

Hola mancianos, recién estoy conociendo el foro, me contacté con el mismo porque hace un año hubo una discusión sobre uno de mis libros Clínica Psicoanalítica de las perversiones, me interesan las discusiones sobre psicología pero también el contacto con médicos ya que el psicoanalisis como yo lo entiendo se nutre tanto de psicologos como de médicos, he podido leer en los foros que se confunde bastante el psicoanalisis como si fuera una rama de la psicología y en realidad la formación del analista esta fuera de la universidad, como siempre lo estuvo, los analistas nos formamos en instituciones psicoanaliticas que son instituciones privadas y que formamos parte de otras agrupaciones de analistas, en este momento existen en el mundo tres grandes agrupaciones internacionales: la International Psicoanalitic Asociation, La mundial de psicoanalisis, y Convergencia, movimiento lacaniano para el psicoanalisis freudiano. Hay otras mas pero en realidad son intentos de internacionalizar a una sola institución. Puedo referirme a la primera como la continuación de la que fundó Freud, la segunda es la que se fundó a partir de Lacan y la tercera a la cual pertenezco es un conglomerado de diferentes instituciones en el mundo que quieren compartir un lugar cientifico de discusión sobre el psicoanalisis, y que realizó su ultimo congreso internacional en mayo en Bs. As en la facultad de derecho. Entendemos el psicoanalisis como una práctica que deviene tanto de Freud como de Lacan. Bueno como presentación creo que me extendí demasiado, un saludo a todos y espero compartir este foro con aquellos que se interesen en el psicoanalisis. hcrpsicoanalista.
  2. Avatar de Sapo
    893
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!

Bienvenido!

Nos alegra que quieras compartir con nosotros tus conocimientos...!

Esperamos que puedas aportarnos mucho, en especial a los estudiantes de Psicologia!:

- www.mancia.org/foro/psicologia

Que disfrutes mucho del sitio!

Sapo.
    La vida es mucho más que lo que cualquier texto dice...
  3. Psicólogo/a
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Sapo por tu recibimiento, yo también espero compartir lo que se con Uds. pero también adquirir conocimiento de aquellos que estudian medicina o son médicos.
    Por ejemplo me preocupa los últimos descubrimientos a nivel de los unicelulares tales como los virus y bacterias. Freud escribió un texto muy importante que se llama Mas Alla del Principio del Placer en el cual desarrolla una serie de cuestiones de lo más interesantes sobre los unicelulares que se conocían en dicha época, siempre me preocupó un aggiornamiento de estos conceptos. Así es como verás espero un intercambio. hcrpsicoanalista

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Stephita89
    ¡Preséntate!
    1
    17-Jun-2009 00:17
  2. Mirlan
    ¡Preséntate!