Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

saludos. teoria de cuerdas

saludos. teoria de cuerdas

  1. 1
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    saludos. teoria de cuerdas

    Hola . soy nuevo y aunque no muy confiado de lo que escribo , ya va siendo hora que alguien sacie mi curiosidad..
    Mi nombre es LUKKE y no me gustan las guerras de las galaxias o star wars , pero son muchos años y lo mantengo .
    A parte de mi presentación , me gustaría que solo los partidarios de la teoría de cuerdas me dieran opiniones y razonamientos varios .
    Mis curiosidades son :
    Lo que comento no se si es ciertamente correcto , acepto rectificaciones .

    Las cuerdas son simétricas ! Lo dudo .

    Según lo que leo , una partícula en una cuerda , microscopicamente hablando , o " desaparecería , o cambiaría de forma " . Lo dudo también .

    También , he leído que dependen de la fuerza gravitacional , lo cual veo del todo falto de eficiencia a la hora de calcularlo en el vacío !

    Soy partidario de esta teoría , pero debo de retirar todas las contradicciones aplicadas y verificadas , antes de dedicarle mas tiempo .
    Alguien me ayuda ? necesito tanto pros como contras !!

    saludos y energía positiva para todos .
  2. Avatar de Facunet
    321
    Posts
    58
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Citar Originalmente publicado por LUKKE Ver post
    Según lo que leo , una partícula en una cuerda , microscopicamente hablando , o " desaparecería , o cambiaría de forma " . Lo dudo también .

    También , he leído que dependen de la fuerza gravitacional , lo cual veo del todo falto de eficiencia a la hora de calcularlo en el vacío !

    En cuanto a lo primero, lo que yo tengo entendido es que una partícula tiene su forma (la forma que percibimos) de acuerdo a la vibración de la cuerda que la compone. Si la cuerda cambia su forma o su vibración, entonces veríamos a una partícula "transformarse" en otra.

    En cuanto a lo segundo, es al revés! Las cuerdas son las que "crean" o determinan las fuerzas elementales como la gravedad.

    Voy a citar dos artículos sobre el tema que considero bastante aclaratorios.



    Nicolás Grandi: Instituto de Física La Plata.

    Texto publicado en el libro "Cero absoluto- Curiosidades de Física", escrito por docentes del Museo de Física UNLP (Editorial IFLP - Conicet, 2005). Publicado con autorización de la Editorial.

    Es posible que el origen del pensamiento científico se encuentre en la visión del cielo nocturno. La perturbación causada por el movimiento de los planetas a través de la de otro modo inmutable belleza de la Vía Láctea, provocó en los antiguos observadores la necesidad de encontrar alguna regularidad o “ley” que ordenara esos movimientos. Esto llevo a Pitágoras y sus seguidores en la antigua Grecia a la idea de la “Música de las Esferas”, una visión del mundo que equiparaba al Universo con una melodía tocada por los cuerpos celestes, a cuyas “notas” obedecía todo lo existente, desde las estrellas y los planetas hasta la más humilde de las gotas de lluvia. Podríamos decir que los Pitagóricos buscaron en los cielos las reglas que regían el mundo cotidiano.

    Sin embargo, la posterior comprensión de las leyes del movimiento de los objetos, desarrollada por Galileo y luego por Newton, y su aplicación a los cuerpos celestes, dejaron la idea de Pitágoras en el olvido. Así surgió una visión completamente opuesta, donde son los constituyentes elementales o “más pequeños” los que siguen determinadas leyes sencillas, cuyas consecuencias afectan al universo todo. En esta visión, el Universo se parece a un edificio, a cuyos “ladrillos” llamamos partículas elementales y cuya “arquitectura” sigue reglas bien determinadas.

    De esta manera, la explicación de la complejidad de la química mediante constituyentes en movimiento dio sustento a la antigua idea de átomo. Más adelante, la comprensión de la estructura y variedad de los átomos mismos llevó a la introducción de los neutrones, protones y electrones, los cuales combinados en distintas formas y números forman los diversos elementos. Dando “un paso más”, la estructura de protones y neutrones se explicó en términos de partículas aún más elementales: quarks, gluones, etc.

    La riqueza de este “edificio” es intrigante. La pregunta de por qué existen tantos tipos diferentes de “ladrillos” y qué es finalmente lo que determina las reglas adecuadas para “apilarlos” no parece tener respuesta. Es por esto que en las últimas décadas una idea innovadora ha ganado lugar en el pensamiento científico.

    Según esta nueva visión, los constituyentes últimos o “más elementales” del universo, serían microscópicas “cuerdas” idénticas, y la única manera de construir cosas con ellas sería “cortarlas y unirlas por sus extremos”. Sorprendentemente, en contra de lo que se podría imaginar, este esquema tan simple permite explicar y comprender en profundidad una gran cantidad de fenómenos, desde las interacciones nucleares hasta la gravedad.

    Este escenario plantea la siguiente pregunta: si nos hemos convencido de que el mundo está hecho de un enorme zoológico de partículas elementales diferentes, ¿Cómo podríamos construirlas con un solo tipo de cuerdas? La respuesta es tan simple como sugestiva: cada tipo de partícula elemental no sería más que cuerdas idénticas a las otras, pero vibrando en un tono diferente. De este modo cada “nota” corresponde a una de las especies de partículas que constituyen el mundo, desde los electrones y quarks, pasando por los fotones que constituyen la luz, hasta los gravitones que guían el movimiento de la Vía Láctea. De este modo, la idea Pitagórica de Música de las Esferas parece haber retornado de manera inesperada.


    La música de las esferas | CienciaNet




    Teoría de cuerdas - Wikipedia

    La teoría de cuerdas es un modelo fundamental de la física que básicamente afirma que todas las partículas son en realidad expresiones de un objeto básico unidimensional extendido llamado "cuerda" o "filamento".

    De acuerdo con esta propuesta, un electrón no es un "punto" sin estructura interna y de dimensión cero, sino una cuerda minúscula que vibra en un espacio-tiempo de más de cuatro dimensiones. Un punto no puede hacer nada más que moverse en un espacio tridimensional. De acuerdo con esta teoría, a nivel "microscópico" se percibiría que el electrón no es en realidad un punto, sino una cuerda en forma de lazo. Una cuerda puede hacer algo además de moverse, puede oscilar de diferentes maneras. Si oscila de cierta manera, entonces, macroscópicamente veríamos un electrón; pero si oscila de otra manera, entonces veríamos un fotón, o un quark, o cualquier otra partícula del modelo estándar. Esta teoría, ampliada con otras como la de las supercuerdas o la Teoría M pretenden alejarse de la concepción del punto-partícula.


    TeorÃ*a de cuerdas - Wikipedia, la enciclopedia libre

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. fer.fernet
    Histología
    18
    04-Nov-2009 22:18
  2. Julietitaa
    Mesa Redonda
    29
    20-Dec-2008 05:28
  3. Lafran
    Anatomía
    14
    04-Sep-2008 16:38
  4. Porter
    Física Powerpoints
    0
    14-Aug-2008 16:16
  5. tetomedina
    Doctora Corazón
    3
    30-Jul-2008 00:56

Content Relevant URLs by vBSEO