Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

ayuuuda!!!

ayuuuda!!!

1. Avatar de el perro
    37
    Agradecimientos
    recibidos

ayuuuda!!!

buenas.. bien es mi primer post espero que sea asi la manera de conseguir ayuda!!!!
    estoy viendo MMII y nesecito saber varias dudas ya que en mi catedra de anato nos dan una guia en base al latarjet 4 ed. y con tantos nombres nuevos me pierdo, y algunas cosas no las entiendo como estan explicadas?.. bien a saber lo siguiente:

¿pilon tibial?
    ¿polea astragalina?
    ¿apex de la rotula?

desde ya gracias queridos mancianos!!!
  2. Avatar de Giselle
    345
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Bienvenido!!!!
    Mira te dejo el link del subforo de anatomia que ahi, seguro te van a poder ayudar! Anatomía - Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas
    De lo que preguntaste, lo unico que te puedo decir es el apex de la rotula, que SUPONGO que se referira al vertice, donde se inserta el ligamento rotuliano.
    Espero que te sirva. Saludos y exitos!
    Living Is Easier With Eyes Closed
  3. Avatar de loly24
    273
    Agradecimientos
    recibidos
    el pilon tibial de la tibia es la parte distal de la tibia por encima del meleolo
    la parte central del cuerpo del astrágalo, tiena una
    superficie superior que forma la polea astragalina que se articula con el pilón
    tibial. La polea se extiende a ambos lados para articularse con el maléolo tibial y maléolo peroneo y el apex es el vertice como bien dijeron arriba .
    suerte !
    Loly
  4. Avatar de el perro
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias giselle y loly.. les agradezco mucho sus respuestas.. les agradezco asi por que aun no se comose agradece personalmente.. es todo muy nuevo esto jeje.. saludos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. peperina
    Sedes CBC
    57
    27-Oct-2012 02:48

Content Relevant URLs by vBSEO