Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

dudas!!

dudas!!

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

dudas!!

hola!! bueno primero que nada soy nueva en esto asi que mucho no entiendo. Les cuento un poco:
    estoy en el cbc cursando biofisica y biologia que son las ultimas que me quedan, estoy anotada en nutricion pero me quiero cambiar a medicina me gustaria saber que materias hay en medicina en el primer año, si son todas anuales o hay cuatrimestrales o en el caso de que yo terminara este cuatrimestre si puedo empezaren el siguiente,tambien me gustaria saber sobre algunas experiencias si estudiando pueden trabajar o demanda mucho tiempo. desde ya a los que me puedan orientar muchas gracias por que la verdad es que me siento bastante perdida.
  2. Avatar de *Maru*
    956
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!!!
    antes que nada bienvenida!!!

te cuento en 1º año de medicina tenes 2 materias anuales: Anatomia es una e Histologia es otra. Histologia a su vez tiene Embriologia, Biologia Celular y Genetica.
    Tambien podes hacer Salud Mental q es anual.

con respecto a trabajar y estudiar... yo en los primeros años no trabaje y la lleve bien, tambien conozco chicos que aun trabajando les fue bien. Es cuestion de sentarse y estudiar en todos tus momentos libres.
    pero se puede hacer ambas cosas.

bueno espero haber respondido tus dudas.

saludos
    Si terminas el CBC a mitad de año lamentablemente no podes ingresar a medicina porque las materias son anuales.
    *Maru*
  3. Médico Residente de Medicina Familiar
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    fijate de hacer bien el tramite de cambio de carrera!!
    Molon Labe //// Try not. Do, or do not. There is no try. - Yoda
    OK + 1 = WOW!
  4. 3