Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Ingreso unlp medicina 2010 ayuda!!

1. 4
    Agradecimientos
    recibidos

• Hola, espero que anden todos bien, Mi nombre es damaris soy de berazategui, y el año que viene tengo pensado empezar la carrera de medicina en la UNLP; el tema es el sig, quiero prepararme con tiempo para el examen de ingreso , ayer fui a encargar el modulo de ingreso ,modelos de examenes y el libro de curtis para comenzar a prepararme, la cosa es que no se si me voy a poder preparar sola, quisiera saber como hicieron ustedes para ingresar, si se prepararon solos o como hicieron, me comentaron que hay un instituto que es muy bueno, que es privado que te preparan para el examen directamente, creo que el nombre es "instituto Gandolfi" o algo asi ,pero realmente sale bastante caro, y si puedo preparme y no gastar tanto dinero va a ser mejor.
      Por otro lado, los que ya empezaron la carrera quisiera que me digan como los trata, si es muy dificil, si se arrepienten o si estan contentos.
      Realmente estoy con un poco de miedo, por que algunos me dicen que el ingreso a la UNLP es muy dificil aun preparandote, otros dicen que si te pones las pilas y estudias con tiempo vas bien, asi que estoy re confundida :s por eso les pido ayuda a ustedes que estan dentro de la carrera la mayoria
    • Saludos y espero sus respuestas
  2. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, q tal? yo ya estoy bien metido en la carrera (si dios quiere el año q viene termino de cursar) y tal vez puedo contarles un poco de como fue mi comienzo. en mi caso yo me hice preparar porque bue.. como la gran mayoria al momento de terminar el secundario no sabia nada...
    sobre todo para vos damaris q queres prepararte sola tenes q ir bien a lo basico. no se bien q es lo q te exigen para el ingreso, pero me imagino q como minimo algo de quimica organica para hacer una intro a bioquimica y a biologia celular.
    el curtis te puede ayudar mucho sobre todo para lo q es biologia celular en si... estructuras y varios mecanismos normales de la celula. pero por otro lado es importante aprender algunas cosas basicas de quimica organica sobre todo, como por ej azucares, clasificacion (por ej glucosa), como estan formados ( estructura de la molecula, q siempre te la hacen dibujar) que tipo de uniones existen entre las diferentes moleculas, que compuestos se forman a partir de la union de muchas moleculas, por ejemplo de glucosa, y asi. tambien es importante que entiendas que son y como se los clasifica a los aminoacidos, para que sirven a nivel biologico, por otro lado entender q son los acidos grasos, como se componen, que tipos de acidos grasos hay y sus diferencias.
    NO VOY A ENLOQUECERTE NOMBRANDOTE UN LISTADO DE COSAS, PERO ES IMPORTANTE SI VAS A ESTUDIAR SIN AYUDA, QUE HAY Q ORGANIZARCE MUY BIEN Y ENTENDER COMO TODO DE A POCO SE VA RELACIONANDO PARA FORMAR PARTE DE UNA SOLA COSA.
    con respecto a la carrera en si, esta buena, son muchas horas de estudio y van a tener que dejar de hacer cosas para estudiar, eso nadie lo va a negar pero cuando aprobas un examen la satisfaccion es tan grande qe no importa nada. mas de una vez se quiere dejar la carrera, y tirar todo a la mierda. muchas veces uno se pregunta xq no segui otra cosa... vas a putiar, llorar, putiar y re putiar cagandote en todo el mundo jajaja. se puede decir q es masoquismo puro. .
    a pesar de todo eso, no es imposible estudiar medicina, todo el mundo puede hacerlo, lo que digo con eso es que nunca piensen esto es mucho para mi o yo no puedo hacerlo xq sin ir mas lejos todos empezamos sin saber nada y como dicen muchos si dejas una vaca atada afuera de cualquier facultad a los diez años esta recibida.
    es tan importante usar la cabeza como la CONSTANCIA en el estudio, cantidades equimolares de cabeza y culo en la silla ( si estudias damaris por mas que sea dificil vas a poder, asiq no tengas miedo)
    la carrera es muyy linda y vale la pena.
    bueno espero no haberles hecho un lio en la cabeza. y si puedo servirles, aunq sea con consejos, no duden en preguntar
  3. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchisimas Gracias Diego Realmente me sirvio mucho, muchisima suerte en tu carrera me alegro que estes terminando.
    Saludos y nuevamente Gracias por responder
  4. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenida DamarisL y Diego!
    Toda la información sobre UNLP está en este Subforo:
    Universidad Nacional de La Plata - Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  5. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Magne porla info (:
  6. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola me llamo flavia. estoy pensando en estudiar MEDICINA el año que viene. EL secundario del que vengo no es muy bueno. y me dijeron es dificil ingresar. QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR. y que me recomiendan que haga. ¿ustedes como se prepararon?.

desde ya muchas gracias...
  7. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, el año que viene pienso ingresar a medicina y me gustaria conocer a gente que este en la misma situacion que yo para intercambiar ideas o charlar sobre los temas con los que nos estamos preparando para el examen.
    Mi mail es: soy.bela_diablita@live.com.ar

El que quiera me manda un mail o me agrega asi podemos charlar =)
  8. 0
    Agradecimientos
    recibidos

hola que tal? me llamo manu y yo tambien pienso ingresar a medicina en el 2010
    bueno no se si te ayude mucho porq yo basicamente me estoy preparando solo porq tengo facilidad para estos temas igual de vez en cuando le consulto a algunos profesores de mi colegio que me ayudan mucho y saben mucho tambien
    igual por ahora no conozco mucha gente de aca que vaya a estudiar medicina jeje
    bueno cualquier cosa les dejo mi mail asi hablamos algun dia manuolmedo_neco@hotmail.com

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. norita
    Ingreso UNLP
    102
    06-Mar-2010 19:14
  2. Julii_9
    ¡Preséntate!