Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Anatomia para dibujantes.

1. Jmr
    4
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas, me interesa el tema de la anatomia pero para poder dibujar mejor figuras humanas sin referencias y tambien para modelarlas en 3d que es de lo que trabajo. Tengo una idea de los huesos y musculos en general pero a veces necesito saber mas en detalle.

No se si da para este tipo de intervenciones en el foro(uds me diran), pero el tema es que en los foros de dibujo y 3d no hay tanta gente que pueda saber lo que saben uds que tienen que estudiar a fondo todas estas cosas.

Gracias y un saludo.
  2. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    Y a cambio de qué solicitás ayuda???? O sea, qué ofrecerías vos para retribuir la ayuda??

Saludos.
  3. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Antes de pedir retribución por algo, preguntemos que es lo que él busca saber, acaso de donde leer anatomía para poder realizar modelos 3d más anatomicamente correctos?
    See one, Do one, Teach one.
  4. Avatar de Giselle
    345
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que se refiere a lo que dice Zekki, osea que le recomendemos algun atlas o libro interesante de donde pueda sacar modelos par sus dibujos, no creo que quiera que nosotros nos hagamos los Rouvieres del dibujo 3D no?
    Living Is Easier With Eyes Closed
  5. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hey hey! intenta descargar esto Descargar Atlas Interactivo de AnatomÃ*a Humana [Frank H. Netter] [Inglés] Gratis, Gratis Programas, Descarga Freeware, Warez Full, Noticias, las ilustraciones del Dr. Netter estan buenísimas! (jaja me encanta el arte/diseño!) en fin, espero sea de ayuda
  6. Jmr
    4
    Agradecimientos
    recibidos

qwerty qwerty

qwerty, no es para tanto che, mi idea era muy de vez en cuando recurrir a uds para alguna cosita, no pretendo que me enseñen anatomia de la A a la Z, 3 horas todos los dias.

A todas las demas personas que postearon, gracias por la disposicion, y por el link.

No se como es esto que plantea qwerty de la imposicion de tener que retribuir algo si o si a la comunidad, ya que en los foros que conozco con el tiempo se va dando naturalmente la reciprocidad. Para eso estan los foros no?
    Por otro lado es evidente que quiza en este caso en particular sea mas lo que me puedan aportar que lo que yo pueda, a no ser que alguien quiera saber algo de dibujo o 3d, para lo cual no tengo drama en compartir...por eso de entrada pedi que me hagan saber si estoy demas...que creo que si ejej.

En fin aca les dejo un link que me parece excelente, mas para los que estudian medicina ya que se ven todas las capas del cuerpo humano.

www.visiblebody.com

De esta pagina se bajan un programita que es el que les digo.
    Perdon si recontra conocen la pag.

Saludos.

7. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    No se que es lo que esperas aprender aca.. por ahi tendrias que hacer alguna pregunta mas específica. Acordate que el 3D es una representacion, una simulacion de la realidad.. con tener una idea muy básica de las partes mas visibles del aparato locomotor deberia serte mas que suficiente. Y si tenes alguna duda sobre donde se inserta tal musculo o como se mueve tal articulacion.. tenés el mejor modelo anatomico posible: vos mismo! :P
    Yo creo que el poder hacerlo sin referencias es mas cuestion de práctica que otra cosa.
    Igual, ya que estamos.. yo estoy aprendiendo a usar Maya por hobbie y algo que nunca pude modelar convincentemente es una cabeza. Tenes algun consejo para darme?
  8. Jmr
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Pablo, tenes razon que con lo mas superficial mayoritariamente alcanza, me presentaba por las dudas si alguna vez queria preguntar algo de las inserciones sobre todo, y cuestiones relacionadas con las mecanica y la fuerza que vi que se tocan los temas en el foro.
    Sobre lo que me decis del maya, si lo que te interesa es mas modelar te aconsejo el silo qeu es muy facil y rapido de aprender. Y lo de modelar cabezas, es bastante complicado al principio, pero con practica despues te parece facil....el consejo principal es que te busques en informacion sobre los edge loops, que se refiere a como tienen que disponerse los poligonos de forma tal que vayan siguiendo la estructura muscular y osea de la cara. Esto sobre todo es asi por que cuando animas la cara necesitas que se deforme bien, y para eso son indispensables unos buenos loops. Los mas importantes son los de la boca y los ojos, que son radiales, ej.http://www.et.byu.edu/%7Ecsharp2/ind...s/image044.jpg, junto con el loop que va desde arriba de la nariz hasta la zona de la pera.

Cualquier cosa preguntame.
  9. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Jmr, yo creo que es escencial que estudies Anatomía para poder hacer un programa de 3D que muestre, precisamente, la Anatomía.

Creo que mucho no va a servir que nosotros te saquemos las dudas, más vía foro.

Tratándose de un programa 3D encima, es MUY importante que tengas al tanto no sólo cómo son las estructuras, sino (y quizás más importante) la relación que hay entre ellas, esto es fundamental.

Por eso, repito, te aconsejo y creo que para poder lograr tu objetivo, previamente vas a tener que estudiar mucha Anatomía, no sirve la sola consulta (que no es excluyente claro). Por supuesto, siempre que tengas alguna duda vamos a estar para ayudar.

Salute.
    Editado por chaman en 09-Apr-2009 a las 07:23 PM Razón: sarasa
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  10. Jmr
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Chaman, hace un año que vengo estudiando anatomia, no domino el tema pero ya tengo una idea general de lo que es el esqueleto humano y los musculos superficiales, justamente por eso me presente en el foro, para cosas mas detalladas que no van a aparecer en libros de dibujo etc.

Por ejemplo, me gustaria saber mas sobre el los accidentes de los huesos en donde se insertan los musculos. En este caso no pretendo que nadie se me ponga a explicar en detalle cada accidente, pero quiza que me tire una punta de que material me puede ser util, sobre todo con buenas ilustraciones o fotos.

Tambien me seria util saber si hay material de rayos x ya que ahi se ve bien la relacion entre la estructura interna de los huesos y el volumen de los musculos. Es verdad que "googleando" siempre se encuentra algo, pero no todo, por que a veces hay que saber a donde ir, o directamente no este en internet pero si en un libro.

Gracias.
  11. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Pernkoff es un libro EXCELENTE en cuanto a sus dibujos, lo mismo el Gray.

Disclaimer: el pernkoff tiene un par de cuestiones de fondo que son bastante pesadas, asique atento a las sensibilidades...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. NACHO_MD
    Oferta
    16
    26-Oct-2009 20:58
  2. sabrina1985
    Anatomía