Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Nueva qe busca apoyo!

Nueva qe busca apoyo!

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Nueva qe busca apoyo!

Hola soy Mica y les comento: la semana qe viene empiezo medicina en la UBA, sinceramente es algo qe desde chica me apasiona y me interesa demasiado. Mi mama es medica y siempre ame qe me hablara de su trabajo, qe me explicara casos medicos de los qe habia esuchado, etc. Hoy en dia sigo tan apasionada, o incluso mas, pero, logicamente, estando tan cerca de empezar, los miedos aparecen, y toda esa fama qe la carrera de medicina tiene, empieza a ser escuchada por mi, cuadno antes era totalmente ignorada, y todos los comentarios como "si estudias medicina no tenes vida" ya no me parecen palabras vacias, sino qe al contrario me retumban todo el tiempo en la cabeza.
    En fin, medicina voy a estudiar y eso no lo dudo, en realidad siempre crei, y lo sigo creyendo, qe la carrera es solo el medio para llegar a lo qe a mi me apasiona (qe claramente noi es estudiar ciertas materias, sino ejercer una prefesion), pero simplemente qiero saber la opinion de aquellos qe ya estan adentro. No me interesa salir todos los dias, ni nada de eso, solamente qiero saber si va a ser posible conservar a mis amigos, seguir viendolos de vez en cuando, saber si va a perjudicar mucho mi relacion con mi novio, y esas cosas escenciales. Ojala alguien tenga ganas de leer mi mensaje qe creo yo es un poco largo para una presentacion, y darme su opinion. Gracias!!

P.D: mi vieja siempre me dijo qe yo era una chica super capaz, qe iba a hacer tranqilamente la carrera, qe no me iba a complicar la vida, etc., pero lamentablemente tengo qe ser objetiva y decir ES MI MAMA!, qe me va a decir, pero por lo menos tengo su ejemplo qe ella estando en medicina pudo trabajar y hasta incluso tener 4 hijos!(si, una loca)
  2. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Medicina es una carrera compleja porque lleva horas, días, incluso semanas de estudios, preparar parciales, finales. Pero no quita disponer de horarios para ver a tus amigos, siempre hay unas horitas a la tarde o a la noche antes de llegar a casa. El clásico "salgo de la facu y paso a tomar unos mates, dale??" No será lo mismo que en la secundaria, pero los valores de la amistad jamás se pierden. El tema de relación con tu novio es igual que lo de los amigos, si te quiere te va acompañar en este maravilloso mundo que es la medicina.

Podes incitarte aca :
    Universidad de Buenos Aires - Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Donde está incluido el Mundo UBA y cuando necesites consejos o hablar de otros temas que no sean de medicina, serás bienvenida a Café Mancia, donde todos estaremos presente para orientarte y porqué no vos! orientarnos

Café Mancia - Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Bienvenida de nuevo!
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Sofimaro
    Clases particulares
    0
    22-Dec-2008 20:09
  2. pauu