Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Duda Existencial Y Urgente

1. 0
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, cómo les va? bueno... más que presentarme (porque ya lo hice una vez) tengo una pregunta para hacerles a los que ya están haciendo la carrera... cuanto más avanzados mejor. Primero les cuento cuál es mi situación actual para que se entienda mejor mi pregunta: estoy cursando Biología Celular, la última materia del CBC que me falta para terminarlo. La carrera la puedo comenzar recién el año que viene, pero me comentaron que hay una posibilidad de cursar la materia Medicina Familiar en lo que sería el cuatrimestre que viene si apruebo Biología antes de julio. Mi pregunta tiene que ver con eso: se puede realmente? puedo empezar a cursar una materia de la carrera sin haber empezado con las 3 materias anuales de primer año? Espero que alguien me conteste y lo antes posible, se los voy a agradecer.

Bye!
    K-RO
  2. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira, medicina familiar es una materia que se necesita en años avanzados para entrar al UDH, o incluso más adelante, o sea que es IMPOSIBLE que te la asignan, y de todas formas, si te al asignan, la mitad de las cosas no las vas a entender, porque también se tratan temas de materias que se ven en esos años.

Yo opino que tendrías que esperar, ese medio año que te queda disfrutalo, podés descansar, podés trabajar para comprarte los libros, y si querés, empezar a leer algo de anatomía y de histología. Saludos.
  3. Avatar de Florcita2007
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece que te dijeron cualquiera, no hay forma que te asignen med fliar tan temprano, sin haber empezado 1ero?? no, para mi es imposible! dedicate a descansar/estudiar otras cosas....
  4. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    A parte de lo que te dijieron, que es cualquier cosa, porque tambien te deberian haber dicho Bioetica. La Facultad de Medicina de la UBA, no abre la inscripción a mitad de año, todos los que terminan el CBC empiezan con los trámites de inscripción a fin de año y tambien en Febrero. Luego de estos tramites quedas inscripta en la facultad y te dan la libreta universitaria de Medicina.
    A menos que la facultad no abra inscripciones a mitad de año, es imposible entrar a cursar alguna de estas materias cortitas. Una lástima, porque a muchos le habria servido
  5. Avatar de cowie
    458
    Agradecimientos
    recibidos
    si, se puede, conozco gente k lo hizo!
    ahora como dicen aca, no se cuan perdido/a vas a estar porke la verdad no se si tener k tener nociones basicas de otras materias.
    la gente k lo hizo lo aprobo sin problemas, ahora no se si en su momento estaban con algunas cosas :P
    igual apsate por el CEM en la facu y averigua.
    besos y suerte!
    close your eyes, make the wish
    that this could last forever.
    if only you could stay
    with me now

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lost_x_Divididos