Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Que onda con los cursos para anatomia?

1. 106
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas gente, si soy nueva, este año empiezo en primero de kinesiologia y estoy cansada de que me llenen de folletos, ahora me dieron uno de un curso de anatomía que lo brinda la Fundación para el inicio de la vida, y sinceramente nose si creer lo que dicen, me dan como un trabajo practico larguito, y dicen que lo tenes que llevar estudiado, que el primer dia tengo que llevar guardapolvo, guantes de latex y una pinza de diseccion..
    ahroa digo, todo lo que dicen que hay que ir estudiada, del examen nivelatorio.. todo eso es verdad?, porque trabajo y no puedo andar perdiendo tiempo en ir a un curso que no me va a servir para nada, desde ya muchas gracias. y si alguien sabe que bibliografia voy a necesitar como para ir teniendola se los voy a agradecer que tengan buenos dias
  2. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    mira, yo voy a ir a ese curso que vos decis, pero no creo que te tomen nada el primer dia... igual el 23 de marzo a las 13.00 hs va a haber una clase inaugural en el aula magna, asi uqe ahi diran si hay qeu llevar huardapolvo, pinza y todo eso para la primer clase...

vos hablas de la bibliografia, yo me baje el latarjet de internet... te paso la pag.

Taringa! - Libros de Medicina [MegaPost][MegaPost].html

ah.. bienvenida a mancia!
  3. 106
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por agustinp MD Ver post
    mira, yo voy a ir a ese curso que vos decis, pero no creo que te tomen nada el primer dia... igual el 23 de marzo a las 13.00 hs va a haber una clase inaugural en el aula magna, asi uqe ahi diran si hay qeu llevar huardapolvo, pinza y todo eso para la primer clase...

vos hablas de la bibliografia, yo me baje el latarjet de internet... te paso la pag.

Taringa! - Libros de Medicina [MegaPost][MegaPost].html

ah.. bienvenida a mancia!

Si creo que tambien voi a asistir a ese curso aunque sea para ver que es, gracias por el link muy bueno =)
  4. Avatar de Jose***
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    la fundacion esa.. creo ke antes se llamaba da vinci , a mi me dijeron que eran institutos privados que tratan de engancharte con charlas, la verdad es que a veces te dan datos que pueden confundirte por que nada es oficial ya que no pertenece a la UBA ...
    mejor pregunta en el centro de alumnos, a mi me han ayudado muchisimo, pero de todas maneras voy a ir tb a la charla del 23 ...

saludos!
  5. Estudiante de Medicina
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    buenaaass... me senti tentada y entree
    yo fui a la primer charla.. en donde te enseñaban a anotarte y te daban una mano con los papeles y que se yo.. y la verdad estuvo muy pero muy bueno... el q dio la clase era un profesor de anatomia.. y en ningun momento nos pidio nada...
    Yo creo que lo que nos dijo me ayudo mucho a tener una idea un poquito mas concreta de como es todo dentro de la facultad.. porque yo me sentia un poco perdida.. yo me inscribi y voy a ir a esos cursos...
    si alguien quiere, les comento como estuvieron y los temas q trataron..
    mi primer clase es el 9/3 de 18:00 a 20:00..

suerte a todosss!!
    =)
  6. Estudiante de Medicina
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    ah... una cosa.. en el papel donde nos dijeron sobre la charla inaugural... dice... martes 23.. y 23 cae lunes.... =S

yo voy a ir el lunes 23.. pero... me parece a mi o hacen eso a proposito para que gente dudosa y desconfiada como yo no sepan para donde agarrar?? =P

ahora si me voyyy
  7. Avatar de rutirut
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo fui a una de las charlas en ese lugar, y realmente que todo lo que hizo fue complicarme al pedo. El tipo que la da supuestamente te guia para la inscripcion y con los papeles pero a mi me dio un muy muy mal consejo (que mienta en la inscripcion sobre el censo 2004) y eso me complico bastante hasta que pude acercarme a ciudad universitaria y regularice mi situacion.
    En resumen... no me gustó nada el lugar.
  8. Estudiante de Medicina
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, hoy Martes 3/3 concurri a la clase nº1 de este curso de fundacion.
    La verdad a mi en lo personal me sirvio mucho, ya que estaba medio perdido en al tema de la inscripcion y en analitico del cbc, que cursar ahora y que no! (como consejo).
    En cuanto a la clase en si, fue muy didactica, participativa y nos explicaron los conceptos basicos de anatomia, huesos, tipos de huesos, caracteristicas, canales, conductos, tipos de vertebras, nomenclaturas, bastante llenito y es GRATIS, si queres podes colavorar con Aceite de girasol o Leche. Nada mas, a lo largo de las clases vamos a ir tocando otros temas como articulaciones, neuroanatomia, etc, y al final los preparados.

Estas clases antes se daban adentro de la facultad de medicina, y la da un medico.
    Conclusion: depende de cada uno de la disposicion y tiempo que tengan, nunca esta de mas hacer este tipos de cursos ya que uno estudia lo que gusta y comienza a fanatizarce de algun modo y mas si uno arranca sin saber nada!, a veces es mejor que te expliquen algunas cosas que en los libros quizas te cueste un poco.
  9. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    yo voy a ir mas que nada para sacarme la ansiedad de empezar...jaaj . Aparte tenes una idea antes de empezar no esta nada mal...
  10. Avatar de catalina bensi
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mariano_88 Ver post
    Hola, hoy Martes 3/3 concurri a la clase nº1 de este curso de fundacion.
    La verdad a mi en lo personal me sirvio mucho, ya que estaba medio perdido en al tema de la inscripcion y en analitico del cbc, que cursar ahora y que no! (como consejo).
    En cuanto a la clase en si, fue muy didactica, participativa y nos explicaron los conceptos basicos de anatomia, huesos, tipos de huesos, caracteristicas, canales, conductos, tipos de vertebras, nomenclaturas, bastante llenito y es GRATIS, si queres podes colavorar con Aceite de girasol o Leche. Nada mas, a lo largo de las clases vamos a ir tocando otros temas como articulaciones, neuroanatomia, etc, y al final los preparados.

Estas clases antes se daban adentro de la facultad de medicina, y la da un medico.
    Conclusion: depende de cada uno de la disposicion y tiempo que tengan, nunca esta de mas hacer este tipos de cursos ya que uno estudia lo que gusta y comienza a fanatizarce de algun modo y mas si uno arranca sin saber nada!, a veces es mejor que te expliquen algunas cosas que en los libros quizas te cueste un poco.

jajajajjaa yo también fui a esa misma clase!!! El tipo tiene toda pero TODA la pinta de garca! ahora bien, si tienen tiempo, recomiendo que vayan porque se llevan gratis lo que necesitan para la 1ra clase y pueden ver preparados cadavéricos como para ir calmando la ansiedad latente que todo alumno de 1er año lleva adentro!
    I don't want to start any blasphemous rumours but... I think that God's got a sick sense of humour
  11. 106
    Agradecimientos
    recibidos
    si alguien quiere, les comento como estuvieron y los temas q trataron..
    mi primer clase es el 9/3 de 18:00 a 20:00..

Nos veremos ahi entonces, yo voi a la misma charla!
  12. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    en dnd kedan esas clases y dnd puedo konseguir los horarios??

Anto
  13. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    hola ,. te comento yo antes iba al instituto d`vinci ,,,,, que ahora se hace llamar la fundacion d´vinci .. en lo q respecta a preparados zafan dentro de lo baqueteados qeu estan .., con el tema de los apuntes depende para qeu catedra te sirven , porq , por ejemplo los apuntes del d´vinci para la cetedra 3 estan muy incompletos, ademas tienen datos q esta catedra no toma como validos o cosas asi ...
    si te sirven como para orientarte qeu leer del libro ... ESO SI .. CUALQUIER APUNTE POR MAS COMPLETO Q PAREZCA NUNCA LO DEJES DE COTEJAR CON UN LIBRO !!! SIEMPRE TENES QEU TENER UN LIBRO AL LADO !! EL APUNTE ES SOLO DE GUIA...
    porq los apuntes estan muy resumidos y en un teorico de cualquier materia no alcanza!!! SIEMPRE ESTUDIEN CON EL LIBRO AL LADO!!!
    ESPEROQ HAYA SIDO DE UTILIDAD ... !!
    BESOS!!!
  14. 106
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MiSHa BaM Ver post
    en dnd kedan esas clases y dnd puedo konseguir los horarios??

Anto
    Mira tengo entendido que hay que anotarse, pero x ahi si vas podes entrar igual
    yo voi el lunes 9 a las 6 de la tarde queda en Av cordoba 2521, es a unas cuadras de la facu x lo ke tengo entendido, asike si vas a esa nos veremo..
    Saluditos
  15. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    con respecto a la clase inaugural, en la pag de fmed dice que va a ser el viernes 13 a las 14 hs en la magna si mal no recuerdo. Esta organizada por el CECIM

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Maryan
    Mundo UNLP
    55
    11-Mar-2013 21:47
  2. pilar!
    ¡Preséntate!