lei un artículo del Dr. Amador Schüller Pérez Rector Honorario de la Universidad Complutense de Madrid y Vicepresidente de la Real Academia Española de Medicina, sobre el envejecimiento, en el cual él habla sobre los efectos de los raidcale libres en el proceso de envejecimiento de una pesona, y postula que dentro de muchas otras teorías, los radicales libres son una influencia negativa al organismo: "Otra posibilidad o tesis, es la conocida como teoría de los errores radicales libres de O2, que alteran membranas y macromoléculas que impiden la replicación, dándose una alteración de la DNA polimerasa en el senior y unas mutaciones génicas. Los genes controlan la replicación celular y la capacidad reparativa tisular del DNA", dice el Doctor.

Luego, casi al final del artículo el Doctor afirma: "Quizás los antioxidantes, como ha demostrado comportarse la Vitamina E, en su capacidad de protección frente a los radicales libres y las drogas capaces de disminuir la tasa sanguínea del Colesterol, especialmente aquellas eficaces para disminuir la concentración de la Apo E 4, con efecto neurotóxico, sean las que verdaderamente son útiles con este fin preventivo"

De ahí la importancia de llevar una vida sana, con exposición mínimas a sustancias y hábitos (fumar) que carguen al cuerpo con radicales libres, y la imposición de consumo de alimentos ricos en antioxidantes. Esto, hasta cierto punto, ayuda a envejecer con menos "achaques"