Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

hola me presento y requiero ayuda!

1. Avatar de carmen_apolo
    50
    Agradecimientos
    recibidos

hola, soy nueva . Voy directo al punto, estoy desesperada no se que hacer...este año empiezo la universidad, me inscribi el año pasado en la uba en bioquimica, pero tengo tiempo de cambiarlo hasta febrero, y no c si quedarme o cambiarme a quimica. Tengo una idea mas o menos de lo que tratan las carreras, me lei todos los planes de estudios pero aun asi no puedo eligir. Un profesor de la universidad me dijo que si elijo bioquimica que tambien haga farmacia, como el hizo, porq no se puede vivir de bioquimica, segun el, le encanta pero vive de farmacia xq de eso si hay trabajo. Tambien dijo q esa carrera no existe en el exterior, alla lo llaman medico clinico. En cuanto a quimica, se q tira mas para la investigacion pero tampoco quiero vivir de una misera beca. La verdad no se muy bien el campo laboral de las carreras ni la oprtunidad de trabajo. Pero si se que no quiero terminar haciendo analisis clinicos. xfavor si alguien sabe algo q me ayude a elegir estaria muy agradecida.
  2. Veterinario/a
    1,251
    Agradecimientos
    recibidos
    Te digo mi idea, aunque no pertenezco a ninguna de las carreras que nombraste pero mas o menos estuve viendo los trabajos que piden de esas carreras.
    Como quimica vas a trabajar en industrias pero no de la salud (en algunas ocasiones si podrias) o investigacion, pero si te gusta la biologia aca te va a faltar. Como bioquimica podes hacer analisis clinicos, investigacion y un monton de cosas, y contas con una parte de biologia; despues vos te orientas a lo que te guste pero creo que la base son los analisis clinicos. Lo que tiene de bueno bioquimica es que si te gusta mucho la quimica podes terminar la carrera de farmacia porque tienen muchas materias en comun (creo que hasta 2º o 3º son comunes a ambas carreras) y dedicarte a la preparacion de medicamentos, por ejemplo.
    No se mucho mas, pero espero que te sirva un poco. Suerte!
  3. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Carmen, bienvenida a Mancia!

Te recomiendo que postees tu duda en el foro de bioquimica si aun no lo hiciste, para que los chicos que esten en la carrera, te puedan hacer sugerencias (no todos visitan este foro de introducciones, vas a lograr mejores respuestas ahi)

Farmacia y Bioquímica - Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Saludos, y una aclaracion: el medico clinico NO tiene NADA que ver con el farmaceutico/bioquimico (a no ser que haya hecho ambas carreras por supuesto...) El farmaceutico en estados unidos, por ejemplo, se llama Pharmacist... en Peru se llama farmaceutico tambien :S

Quizas la confusion este en que el bioquimico es quien hace los analisis que manda el medico

4. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por carmen_apolo Ver post
    hola, soy nueva . Voy directo al punto, estoy desesperada no se que hacer...este año empiezo la universidad, me inscribi el año pasado en la uba en bioquimica, pero tengo tiempo de cambiarlo hasta febrero, y no c si quedarme o cambiarme a quimica. Tengo una idea mas o menos de lo que tratan las carreras, me lei todos los planes de estudios pero aun asi no puedo eligir. Un profesor de la universidad me dijo que si elijo bioquimica que tambien haga farmacia, como el hizo, porq no se puede vivir de bioquimica, segun el, le encanta pero vive de farmacia xq de eso si hay trabajo. Tambien dijo q esa carrera no existe en el exterior, alla lo llaman medico clinico. En cuanto a quimica, se q tira mas para la investigacion pero tampoco quiero vivir de una misera beca. La verdad no se muy bien el campo laboral de las carreras ni la oprtunidad de trabajo. Pero si se que no quiero terminar haciendo analisis clinicos. xfavor si alguien sabe algo q me ayude a elegir estaria muy agradecida.
    Hola!
    Mi papá es Dr. en Quimica, trabajo en empresas, y trabajó en la Comicion Nacional de Energia Atomica, en investigación, ya jubilado desarrolló una empresa de implantes dentales de titanio.
    Mi hermana, actualmente haciendo el doctorado de quimica en la UBA, hace investigación, viajó a Brasil el año pasado a dar congresos, en junio va a Alemania a seguir investigando, su Beca no es para nada misera, seria bueno que te informes bien. (hay muchos tipos de becas) Ella trabajo en una empresa farmaceutica ganaba unos 3.000 pesos por mes, como quimica. pero volvio a la investigación que es lo que mas la hace feliz.

Con todo esto quiero decirte que busques hacer lo que mas te gusta y destacarte en eso, (obviamente cuando algo te interesa vas a congresos, lees mas) porque en cualquiera de las carreras que citas vas a tener que poner mucho la cola en la silla y la verdad creo, es mejor que lo hagas con lo que te gusta. Cuando le pones pasión e interes te destacas y las puertas se abren solas..
    Podes elegir hacer una carrera que parece mas prometedora economicamente, pero despues resulta que hay mucha demanda de profesionales.
    Seas Quimica, Fisica, Farmaceutica, Bioquimica... depende de la formacion extra que vos hagas mas alla de lo que te da la carrera, para definir tu futuro. Eso, por lo menos, es lo que me enseñó mi viejo, y tiene mucha experiencia.

Suerte!
  5. Avatar de carmen_apolo
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por FlorAra Ver post
    Hola!
    Mi papá es Dr. en Quimica, trabajo en empresas, y trabajó en la Comicion Nacional de Energia Atomica, en investigación, ya jubilado desarrolló una empresa de implantes dentales de titanio.
    Mi hermana, actualmente haciendo el doctorado de quimica en la UBA, hace investigación, viajó a Brasil el año pasado a dar congresos, en junio va a Alemania a seguir investigando, su Beca no es para nada misera, seria bueno que te informes bien. (hay muchos tipos de becas) Ella trabajo en una empresa farmaceutica ganaba unos 3.000 pesos por mes, como quimica. pero volvio a la investigación que es lo que mas la hace feliz.

Con todo esto quiero decirte que busques hacer lo que mas te gusta y destacarte en eso, (obviamente cuando algo te interesa vas a congresos, lees mas) porque en cualquiera de las carreras que citas vas a tener que poner mucho la cola en la silla y la verdad creo, es mejor que lo hagas con lo que te gusta. Cuando le pones pasión e interes te destacas y las puertas se abren solas..
    Podes elegir hacer una carrera que parece mas prometedora economicamente, pero despues resulta que hay mucha demanda de profesionales.
    Seas Quimica, Fisica, Farmaceutica, Bioquimica... depende de la formacion extra que vos hagas mas alla de lo que te da la carrera, para definir tu futuro. Eso, por lo menos, es lo que me enseñó mi viejo, y tiene mucha experiencia.

Suerte!

Gracias, la verdad no tengo problemas para estudiar, por ahi que me da un poco de miedo, como a todos. se que constantemente voy a tener que perfeccionarme y otras cosas . Me gusta quimica en general, biologia no tanto y si me anote en la carrera es porq veia que podia dedicarme a biotecnologia que me parece muy interesant, pero la verdad es que tira mas para analisis clinicos ..tu papa es uauh! tu hermana tambien y seguro vos no te quedas atras. Solo quiero averiguar un poco mas sobre bioquimica, y vos ya me dijistsobre quimica. gracias

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. flazuuu
    ¡Preséntate!
    32
    20-Mar-2010 18:11
  2. darkmagican
    ¡Preséntate!