Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Nuevo manciano: emigrado de FIUBA

1. Avatar de BrendaFdez
    210
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gente,

Abro este thread para presentarme. Soy Pablo de 19 años y hasta ahora estaba haciendo el CBC para Ing. Electrónica. Sin embargo, por varias razones he decidido apartarme de la carrera en la que estaba.

Por un lado, nunca me llevé demasiado bien con los números y ahora materias como Análisis o Álgebra se me hacían realmente muy espesas. Además, nunca había estado convencido de que la Ingeniería fuera algo para mí: estaba en eso más que nada porque no me disgustaba y porque para mis viejos era muy importante que su hijo fuera ingeniero. No voy a decir que me obligaron a punta de pistola a meterme en Ing., pero siempre trataron de llevarme para ese lado.

Bueno, la cuestión es que ahora, después de ver que la ingeniería no tiene mucho que ver conmigo, me he decidido a hacer Medicina, así que seguramente me quedaré por estos foros! Espero por lo pronto conocer gente y ver cómo es el ambiente en el que voy a estar en los próximos años. Y más adelante, parasitarles conocimientos, obvio

Por lo pronto, quería también plantearles una duda.
    Mi situación con el CBC es la siguiente: tengo aprobadas IPC, ICSyE, Física y Química. Este cuatri tengo casi adentro Álgebra (si me sirve para algo, la podría meter sin problemas). También estoy/estaba hasta estos días cursando Análisis, pero sin entender demasiado, y de hecho, no pienso ni presentarme al parcial.

El tema es cómo podría hacer con eso para el CBC de Medicina. En principio, las materias que me faltarían serían Biofísica, Biología y Matemática (porque las otras tres ya las tengo aprobadas). Pero el problema surge porque no las podría cursar las tres juntas el próximo cuatri, por ser Biofísica correlativa de Matemática.
    Saben si puedo obtener Matemática por aprobada por ejemplo si ahora apruebo Álgebra? Hay otra posibilidad de poder terminar el CBC el próximo cuatrimestre que no sea dando Matemática libre en Diciembre o Marzo??

Bueno, si saben o alguno pasó por mi situación, porfa díganme!

Igual, en los próximos días iré a Ciudad Universitaria a dar el cambio de carrera y supongo que ahí me aclararán bien esto, pero como no son demasiado simpáticos los que atienden ahí, me gustaría saberlo de antemano .

Saludos a todos,

-Pablo-
  2. Avatar de sole214
    212
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Pablo! bienvenido!!... te cuento q yo pase algo similar pero una vez q entre a medicina me di cuenta q realmente no era lo mio y me decidi por kinesiologia a pesar de q mi flia no estaba de acuerdo...asi q aqui estoy en kinesio..feliz, estudiando lo q me gusta...en cuanto al CBC yo no tuve problemas porque eran las mismas materias de medicina y kinesio pero seguramente en ciudad universitaria t van a sacar las dudas. lo q t puedo tambien decir es q las materias de 1er año de medicina (anatomia histologia y salud mental) son anuales y solo t podes anotar a principios de año y no podes ingresar a la carrera a mitad de año...asi q hace tranqui el cbc el año q viene y vas a poder ingresar en el 2010...mucha suerte!!!!
  3. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    pablo
    podes cursar las tres
    pero dar biofisica libre!!!
    bienvenido a mancia
    cualquier cosa date una vuelta por la parte del cbc
  4. 343
    Agradecimientos
    recibidos
    No te van a dar Matemática por Álgebra porque no tienen nada que ver. Mi consejo es que te pongas las pilas con Análisis, que esa sí te la van a dar por Matemática. Yo que vos terminaría álgebra porque está muy buena, peeero si no al menos terminá análisis, así el año que viene sólo haces biofísica y biología y no tenés la necesidad de dar nada libre. Y si no tenés ganas de hacer esto, podés hacer matemática y biología y en el otro cuatrimestre hacés biofísica, ya que de todas formas no vas a poder entrar a la facultad a mitad de año.
  5. Avatar de ***NOE***
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    hola bienvenidoooo

saludosss
    Instrumentadora Quirurgica =)
  6. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Como recomendación Yo haría un copy paste del post de pauvena [y]
    See one, Do one, Teach one.
  7. Avatar de Sapo
    893
    Agradecimientos
    recibidos
    Muy bienvenido...
    te recomiendo q postees esto mismo en el sector de CBC, creo q ahi tendras mas lectores y rtas...

CBC (Ciclo Básico Común) - Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

Saludos y Suerte!

Sapo.
    La vida es mucho más que lo que cualquier texto dice...
  8. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Otro que se pasa de los numeros a los tendones, bienvenido!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Javi_Fisio
    ¡Preséntate!
    8
    25-May-2009 20:47
  2. julieta9
    Sugerencias y Ayuda