Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Hola HOla gente!! soy nueva y con algunas dudas

1. 31
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos!!
    Mi nombre es Aldana y soy de Bs As Argentina. Decidi entrar a ser parte de este foro porque me decidi a estudiar Medicina el año proximo, y como tengo algunas dudas a cerca de la carrera pense que este medio me seria de utilidad.
    La verdad que estaria muy agradecida si me pudiesen ayudar con cualquier tipo de informacion.
    Estoy interesada en estudiar Nutricion, pero hablando con medicos y amigos que estudian Medicina tambien, me comentaron que hacer una Licenciatura no era la mejor opcion, ni lo mejor en el sentido del campo laboral a futuro (en el sentido de que estudiando medicina es mucho mas complejo, y te permite desenbolverte frente a diversos pacientes de forma mas completa). Y que por ello, me conviene estudiar Medicina para luego si especializarme en Nutricion. Me gustaria que ustedes que ya estan en la carrera me orienten en este sentido, si es posible, y tambien en el sentido de que si bien para ustedes es una cosa a la que ya deben de estar acostumbrados, tengo dudas sobre que es lo que se hace con la parte de anatomia, cuando se estudia con los cuerpos y eso, si bien se que cualquiera de las dos carreras lo involucran me gustaria saber como es eso, si es muy impresionable, y si durante la carrera hay que ver o exponerse a operaciones o cosas como el estilo, o si es solo optativo. Entenderan que pregunto todo esto, porque la rama que me interesa nada que ver.
    Bueno por ahora esto es, espero que no sea mucho.
    Desde ya gracias.
    Saludos a todos!!!!

2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Imposible me resulta plantear un paralelismo o comparación entre lic o medico nutricionista.

Pero para el campo laboral, es muy subjetivo pues con la aprovación de la ley de la obesidad supuestamente el mercado tendría que generar más demanda de nutricionistas.
    See one, Do one, Teach one.
  3. Avatar de benja
    1,233
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tuve una nutricionista cdo curse nutricion e n la carrera de cef (o sea re chota la amteria ejeje)
    y un ida la mina se puso a hablar del tema, porq onda q los medicos le re pegan a los nutricionistas, q creen q ellos pueden hacer su laburo perfectamente y segunla mina no es tan asi... porq el nutri esta 5/6 años (no se ctos) estudiando NUTRICION, y el medico un cuatrimestre, y si desp se orienta a eso, creo q e sun año mas o dos, ni idea...
    pero ella de cia q no es lo mismo, y creo q tiene razon...
    es como de cir q el medico puede ser como un bioq imico porq cursa b ioq mica en segundo año, y no...
    creo q para algo estan estas carreras complementa ris...
    espero q t sirva
    y q no ofenda a nadie xD

besoo
    ...Ben.
  4. Estudiante de Medicina
    726
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenida!
    "En el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza" Oscar Wilde
  5. Avatar de Florcita2007
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    Con respecto a la duda puntual que planteas sobre anatomia... no sé cuan impresionable sos. De todas formas, los preparados que ves ( asi se llama a los "cuerpos") por lo general no están enteros, y cuando los ves, tenes que estudiar de ellos, y desp de un par de clases te acostumbrás ( aparte los ves en una parte de la materia - esplacnologia-y no la mayor parte del año)
    Para que te puedas ir " dando una idea" de como son, podes bajarte de internet el atlas fotografico rohen yokochi...
  6. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    holaaaasss

saludos enormesss
    Técnica en Instrumentación Quirúrgica.
    Instructora técnica en el Hospital General de Agudos Dr. José María Ramos Mejía
  7. Avatar de santiagogl
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    ps que bien, ojala te guste la medicina jaja, y si tienes dudas sobre algo ps pregunta jaja, vale nos vemos
  8. Avatar de Ivi86
    72
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!! yo tambien soy nueva
    bienvenida
    ojala soluciones tus dudas!!!
    yo estudio veterinaria, y tambien tengo anatomia... no t preocupes por eso, que desp te vas acostumbrando!!!!! (si es q sos impresionable)

como consejo, fijate q es lo q mas t gusta!!!!

si solo t gusta nutricion, yo t diria q hagas la licenciatura, ya q medicina son muchos años, como para bancartela si no t gusta demasiado!!!

besos

Ivi
  9. Avatar de juanjolalala
    277
    Agradecimientos
    recibidos
    bienvenida a mancia, espero que le sirva muchacha!
    JuAnJiSsS
  10. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    holam yo tmb soy nueva y ademas me interesa nutricion tmb
    no me habia puesto a pensar en eso que mencionasye, si estudiar lic en nutricion o medico nutricionista ...
    a mi tmb me interesa medicina pero no estoy 100% segura pues son muchisimos años y creo que no los aguantaria, pero = aun no descarto medicina tampoco

bienvenida tu y bienvenida yo tmb

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. aldyy
    ¡Preséntate!
    18
    15-Apr-2011 19:43
  2. Luli_86