Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Hola HOla gente!! soy nueva y con algunas dudas

1. 31
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos!!
    Mi nombre es Aldana y soy de Bs As Argentina. Decidi entrar a ser parte de este foro porque me decidi a estudiar Medicina el año proximo, y como tengo algunas dudas a cerca de la carrera pense que este medio me seria de utilidad.
    La verdad que estaria muy agradecida si me pudiesen ayudar con cualquier tipo de informacion.
    Estoy interesada en estudiar Nutricion, pero hablando con medicos y amigos que estudian Medicina tambien, me comentaron que hacer una Licenciatura no era la mejor opcion, ni lo mejor en el sentido del campo laboral a futuro. Y que por ello, me conviene estudiar Medicina para luego si especializarme en Nutricion. Me gustaria que ustedes que ya estan en la carrera me orienten en este sentido, si es posible, y tambien en el sentido de que si bien para ustedes es una cosa a la que ya deben de estar acostumbrados, tengo dudas sobre que es lo que se hace con la parte de anatomia, cuando se estudia con los cuerpos y eso, si bien se que cualquiera de las dos carreras lo involucran me gustaria saber como es eso, si es muy impresionable, y si durante la carrera hay que ver o exponerse a operaciones o cosas como el estilo, o si es solo optativo. Entenderan que pregunto todo esto, porque la rama que me interesa nada que ver.
    Bueno por ahora esto es, espero que no sea mucho.
    Desde ya gracias.
    Saludos a todos!!!!

2. Estudiante de Medicina
    726
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenida!!
    "En el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza" Oscar Wilde
  3. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    hola aldanaaaa

saludoesssss
    Técnica en Instrumentación Quirúrgica.
    Instructora técnica en el Hospital General de Agudos Dr. José María Ramos Mejía
  4. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos ya estoy en la misma soy de mar del plata y quiro obtener info sobre varias cosas estaremos en contacto
  5. Avatar de POLAKYTA
    239
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Aldana! bueno, yo estudio medicina y te puedo orientar sobre eso... Anatomia es una materia... especial... es verdad q ves lo cadaveres, la cursada es precisamente de eso... Y puede q al principio te impresione un poco... Pero no mas q eso, no te creas q todo el mundo se desmaya el 1º dia de clases... Pero bueno, de todos modos es algo q vas a tener q experimentar vos si decis seguir esa carrera, el dia q curses anatomia... Igualmente te digo q es una materia apasionante q a todo el mundo le gusta...

Espero haberte sido de ayuda...
  6. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    che, pero anatomia es una materia nada mas... hay como 50 materias en medicina y todos preguntan x anato. en patologia x lo q escuche tmb ves muertos.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  7. Avatar de POLAKYTA
    239
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rodo Ver post
    che, pero anatomia es una materia nada mas... hay como 50 materias en medicina y todos preguntan x anato. en patologia x lo q escuche tmb ves muertos.

Si obvio, pero preguntan x anatomia xq es una materia diferente... En pato tamb ves cadaveres
  8. Avatar de ylagam
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno badicamente en Anatomia se dedican a Estudiar el Cadaver en cuanto a la composicion de musculos Huesos etc, pero en Patologia en cambio se ve en cuanto a los cambios que se sufren en una determinada enfermedad no creen
  9. 0
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Aldana como estas?? mira te puedo decir q medicina no es cualquier carrera. todo es fascinante y aunq hagas prejuicios sobre algunas cosas q puede q no te gustan a la larga en cada materia hay algo que te termina gustando... aunq estes focalizada en la parte de nutricion cuando empieces a ver el aparato digestivo y como esto se integra con los demas sistemas te vas a caer para atras xD.. creeme la carrera es para enamorarse de ella pero es como el matrix o te tomas la pastilla azul o te tomas la roja xD porq hay q sacrificar algunas cosas para ganar otras pero vale la pena el esfuerzo =D
  10. Avatar de ElizabethI
    202
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Aldana BIenvenida ^.^
  11. Avatar de victoria777
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Aldy, como estas?, mirá yo recién voy a iniciarme en el cbc el año próximo, pero tengo una amiga que estudia medicina que siempre me cuenta que estudian con los llamados "preparados", son partes de personas con las cuales estudias todo lo que ves, porque en anatomia lo importante es la memoria y la visualidad. Por otro lado, se de una chica que se pasó de medicina a nutrición (te hablo de la uba) y ven cosas muy parecidas, ella pensaba que no iba a tener anatomia y si tiene. En la carrera de medicina ves si o si operaciones, porque cuando haces el internado anual rotatorio (que es la práctica después del 6to año) si o si rotas por quirófano, o bien, si haces la práctica lo vas a ver todo el tiempo en las guardias.
    Te mando besotes y espero que te sirva y puedas tomar una buena decisión.
  12. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo entro este año al primer año, llevo anato e histo, cual catedra me aconsejan ?...
  13. 73
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ALAIN21X Ver post
    Yo entro este año al primer año, llevo anato e histo, cual catedra me aconsejan ?...
    Yo tambien empiezo este año...
    Acá hablan de la catedra de anatomia http://www.mancia.org/foro/uba-anato...-anatomia.html

Y acá de histologia http://www.mancia.org/foro/uba-histo...briologia.html

Bueno nos vemos Suerte!!! Saludos
  14. Avatar de patty00
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por aldyy Ver post
    Hola a todos!!
    Mi nombre es Aldana y soy de Bs As Argentina. Decidi entrar a ser parte de este foro porque me decidi a estudiar Medicina el año proximo, y como tengo algunas dudas a cerca de la carrera pense que este medio me seria de utilidad.
    La verdad que estaria muy agradecida si me pudiesen ayudar con cualquier tipo de informacion.
    Estoy interesada en estudiar Nutricion, pero hablando con medicos y amigos que estudian Medicina tambien, me comentaron que hacer una Licenciatura no era la mejor opcion, ni lo mejor en el sentido del campo laboral a futuro. Y que por ello, me conviene estudiar Medicina para luego si especializarme en Nutricion. Me gustaria que ustedes que ya estan en la carrera me orienten en este sentido, si es posible, y tambien en el sentido de que si bien para ustedes es una cosa a la que ya deben de estar acostumbrados, tengo dudas sobre que es lo que se hace con la parte de anatomia, cuando se estudia con los cuerpos y eso, si bien se que cualquiera de las dos carreras lo involucran me gustaria saber como es eso, si es muy impresionable, y si durante la carrera hay que ver o exponerse a operaciones o cosas como el estilo, o si es solo optativo. Entenderan que pregunto todo esto, porque la rama que me interesa nada que ver.
    Bueno por ahora esto es, espero que no sea mucho.
    Desde ya gracias.
    Saludos a todos!!!!

pero el tema de los muertos es manejable.. ademas los preparados qhya en la faq stan taaaaan hechos pelotas q mas parecen desmenuzados jaja
    no t preocupes-- los cuerpitos t los dan en partes y la mayor parte del año como q es tranki xq en locomotor ves huesos..osea naa
    y en neuro ves todo en frascos.. el asquete va x esplacno en donde si ves preparados un pokito mas impresionantes.. pero como t dije es poco tiempo y muy manejable
  15. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo apenas si ingrese, pero me parece que esta comunidad es increible y espero poder ayudar a muchas personas aqui, y recibir lo mismo de parte de la comunidad
  16. Avatar de Ariel152
    1,380
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenida a mancia
    "THE BEST IS YET TO COME"
  17. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por POLAKYTA Ver post
    Hola Aldana! bueno, yo estudio medicina y te puedo orientar sobre eso... Anatomia es una materia... especial... es verdad q ves lo cadaveres, la cursada es precisamente de eso... Y puede q al principio te impresione un poco... Pero no mas q eso, no te creas q todo el mundo se desmaya el 1º dia de clases... Pero bueno, de todos modos es algo q vas a tener q experimentar vos si decis seguir esa carrera, el dia q curses anatomia... Igualmente te digo q es una materia apasionante q a todo el mundo le gusta...

Espero haberte sido de ayuda...
    estoy de acuerdo anatomia es una gran materia a la cual uno se puede llegar a enamorar es de lo mejor!!
    jej mucho gusto!!
  18. Avatar de Debyto
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    HOLA A TODOS!! que buena pagina ! les cuento que soy IQ, me recibi en febrero de 2010 e hice la especializacion en cx cardiovascular y transplante en la uni favaloro y estoy feliz! amo lo que soy!!... y bueno estoy en busca de trabajo fijo, ya que he conseguido en un instituto cardiovascular pero solo me llaman si lo necesitan, pero tengo fe en que algo va a salir ... les mando muchos saludos a todas/os mis colegas!!! y nos mantendremos en contacto.
  19. Avatar de RominaTissera
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Eh a mí no me contestó nadie Jaja, alguien de Córdoba?

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. gloria
    Café UNR
    7
    11-Feb-2011 17:13
  2. Luli_86
    ¡Preséntate!