Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

cursos de anatomia e histo. Necesito preparacion

1. 0
    Agradecimientos
    recibidos

hola a todos!! Escribo porque me gustaria saber donde puedo ir a prepararme en anato e histo
  2. 162
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenida!

Mirá, se que hay varios Institutos que preparan para estas materias, pero... ¿realmente te conviene?

Mi humilde opinión, si querés ir aprendiendo algo; lee algún buen libro de anato (Fundamentos de Anatomía de Moore es bueno para empezar, después ya estás listo para empezar el año con Testut o Latarjet) podés ir a ver un poco el museo (una vez que hallas leido algo) y si querés sumar algo, andá leyendo Fundamentos de Biología Celular de DeRobertis, y después Histología de Hamm (acá algunos prefieren Gennesser) jajaj, si te queda tiempo, alguno de embrio pero viejo, así no se delira con algunas cosas y te da una noción muy abreviada, pero inicial, de la morfogénesis embriológica.
  3. 162
    Agradecimientos
    recibidos
    p.D.: revisá por el foro que hay unas jornadas que también te pueden interesar;
    http://www.mancia.org/foro/cursos-co...enologica.html
    y está dirigido tanto a alumnos de medicina como a los que están en CBC
  4. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!!

te doy la bienenida al foro!!!!

navegá y contactate con nosotros!!! opiná de lo que quieras!!!.

saludos!!!
    Técnica en Instrumentación Quirúrgica.
    Instructora técnica en el Hospital General de Agudos Dr. José María Ramos Mejía
  5. Avatar de Elawyn
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenida! En cuanto a los cursos; No sé, la verdad me han dicho que el Davinci es bueno en anatomía pero no en Histología, etc, etc etc, la verdad a veces es mejor gastar la guita en un buen libro, (mas si tenes tiempo), al fin y al cabo lo vas a tener que estudiar igual, mucha suerte!!
    And the Heavens Shall Tremble

6. Estudiante de Medicina
    726
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenida!
    "En el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza" Oscar Wilde
  7. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! queria saber si el mismo consejo quele dieron a pilar! que estudia medicina me lo dan para mi en anato de odontologia...

buen gracias!!!
  8. Avatar de Chely
    363
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por daiana.E.Z Ver post
    hola! queria saber si el mismo consejo quele dieron a pilar! que estudia medicina me lo dan para mi en anato de odontologia...

buen gracias!!!
    No se bien como será el programa de odontología en Anatomía e Histología, pero casi seguro que se usan los mismos libros que en Medicina. A mi los libros que mas me gustan son Latarget Ruiz-Liard de Anato, y Geneser para Histo. Leelos, seguro te va a gustar.

Salu2!! Suerte!!
    En serio lo cazaste tu!!??
  9. Estudiante de Medicina
    467
    Agradecimientos
    recibidos
    buenasss, mirá mi hermana estudia odontología aca en rosario y este año se gradua y ella estudió anatomía del rouviere e histología de geneser...

lo que yo he visto es que Latarjet - Ruiz Liard (al menos la ultima edición y la de tapa negra) a la parte de cráneo la tiene demasiado sintetizada, y en odontología es MUY IMPORTANTE todo lo que sea huesos del cráneo, cabeza y cuello .....pero también he visto que en ese mismo libro muchas explicaciones son mas didacticas que en rouviere......igualmente a mi hermana le recomendaban rouviere para HUESOS DE CRÁNEO Y CARA.... después busca el que te resulte mejor de entender...

=/ asi que fijate vos..! mi hermana usó geneser y rouviere para esas materias....

saludosss, exitos!
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=16073&dateline=122078  1878
  10. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    Por ahi te conviene hacer esa pregunta en el subforo de odontologia:

Odontología - Mancia.org | Foro de Salud y Medicina para estudiantes y medicos | Residencias Medicas

O por ahi ya algún thread que hable del tema que te pueda servir, no puedo orientarte mucho porque no tengo un gran conocimiento del subforo. Suerte!
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  11. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias chicas por los consejos!!!!!

que esten bien!!!
  12. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    que ondas me llamo adrian y estudio medicina
    necesito entablar una conversacion con alguien de otra universidad, asi como platicar acerca de los tipos de enseñanza que tienen nuestras escuelas
    Editado por HEBS en 21-Nov-2008 a las 06:13 PM
  13. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos
    Pilar no decis a que universidad vas, podrias contarnos? A la UBA?

Fuera de eso! Adrian_esteban te pido que sigas tu consulta en un tema aparte, crealo vos asi va a ser mejor... ya que si no... aca no te van a dar las respuestas que buscas. un saludo
    HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. matosis
    Histología
    1
    18-Oct-2008 17:20
  2. Natu
    Demanda