Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Saludos de Peru

Saludos de Peru

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Saludos de Peru

Hola amigos,
    Que gusto encontrar tanto entusiasmo y tanta vitalidad en vuestro foro.
    Mi nombre es Francisco, ya con un poquito mas de experiencia; soy medico neumonologo de un Hospital de la Seguridad Social en Lima.
    Tengo particular interes por la endoscopia respiratoria y las pruebas de funcion pulmonar y estoy presto a aportar en lo que este a mi alcance.
    Buscando el proceso necesario para realizar una pasantia en "perfeccionamiento de Endoscopia Respiratoria" en Argentina encontre el foro y me parecio estupendo. Estoy analizando la información y seguro ya les planteare algunas dudas.

Saludos desde la "Tierra del Sol" y de una de las mas sorprendentes maravillas del mundo.

Francisco
  2. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaaaaa Bienvenidooo! Bueno, yo no te voy a poder ayudar porque toy en primerito.... pero igual, podemos hablar de cosas triviales de la vida.. jaj!
    Te cuento que tengo una compañera de trabajo que es peruana y le pido que me enseñe malas palabras.. no sé muchas, pero la que más me copa es ¨poto¨...jajja... y me re divierten sus frases, tan buenas, hay que pensarlas: nos matan con la educación..... Un besote y SUPER BIENVENIDOOOOO!!!
  3. Médico Residente Pediatra
    689
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenido dr!... en este ultimo tiempo se registraron en MANCIA varios dres... es un placer!
    Ojala que el foro te pueda ayudar a buscar lo que andas nececitando...
    Saludos a la tierra sol!!!

...Nunca te des por vencid@ si sientes que puedes seguirluchando...
  4. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Liana Ver post
    Holaaaaa Bienvenidooo! Bueno, yo no te voy a poder ayudar porque toy en primerito.... pero igual, podemos hablar de cosas triviales de la vida.. jaj!
    Te cuento que tengo una compañera de trabajo que es peruana y le pido que me enseñe malas palabras.. no sé muchas, pero la que más me copa es ¨poto¨...jajja... y me re divierten sus frases, tan buenas, hay que pensarlas: nos matan con la educación..... Un besote y SUPER BIENVENIDOOOOO!!!
    A vuestra disposición para las discusiones ilustradas, medicas y para aquellas de la vida, del día a día. El año pasado estuve en un congreso en Buenos Aires y comprobe que hay muchas palabras que tienen significados diferentes en Argentina y Perú, mas aun, lo que es de uso comun en Perú era considerado mala palabra en Argentina y viceversa. Inclusive hay palabras y frases que no las conozco: p.e. que quiere decir "la q mas me copa"?
    Consultare con mis paisanos eruditos en el tema del lenguaje popular y asi intercambiamos algunas frases o palabras.
    Gracias por la afectuosa bienvenida
  5. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Romivr Ver post
    Bienvenido dr!... en este ultimo tiempo se registraron en MANCIA varios dres... es un placer!
    Ojala que el foro te pueda ayudar a buscar lo que andas nececitando...
    Saludos a la tierra sol!!!
    Gracias por la acogida, espero tambien poder colaborar en lo q a mi especialidad y experiencia concierne.
    Saludos afectuosos
  6. Avatar de skalibur
    720
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenido doc!
    la semana que viene voy a estar por sus pagos
    saludos!
  7. Estudiante de Medicina
    726
    Agradecimientos
    recibidos
    bienvenido!!
    "En el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza" Oscar Wilde
  8. Estudiante de Medicina
    400
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fragarma Ver post
    A vuestra disposición para las discusiones ilustradas, medicas y para aquellas de la vida, del día a día. El año pasado estuve en un congreso en Buenos Aires y comprobe que hay muchas palabras que tienen significados diferentes en Argentina y Perú, mas aun, lo que es de uso comun en Perú era considerado mala palabra en Argentina y viceversa. Inclusive hay palabras y frases que no las conozco: p.e. que quiere decir "la q mas me copa"?
    Consultare con mis paisanos eruditos en el tema del lenguaje popular y asi intercambiamos algunas frases o palabras.

Bueno antes k nada bienvenido Dr. ! y hablando sobre lo k comentan de las palabras y su significado....un dia en mi visita a peru, llegamos con un amigo a visitar a su familia k es de alla (comod ato, aca en mexico la palabra "cachar" se usa por ejemplo - hay ya me cacharon copiando en el examen- osea -ya me vieron copiando en el examen-) y mi hermana estaba patikndo y de repente se le salio la palabra "cachar" y los señores se le kedaron viendo feo jajajajaajaj fue muy chistoso hasta k despues ellos supieron k eramos de mexico y lo que keria decir para nosotros....bueno jajaja despues de haberles contado mi anecdota rapido, le doy la bienvenida nuevamente al Dr. y espero que disfrute MAncia
    YoU can'T aLwaYs geT WhaT YoU WanT. . .But if U TrY SomeTimes. . .YoU geT WhaT U need"

http://www.mancia.org/foro/mexico/
  9. Médico Residente Cirujano
    241
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenido Doc!
    -=ATARAXIA=-
  10. Instrumentador/a Quirúrgico/a
    249
    Agradecimientos
    recibidos
    benvenuttiii!!!

saludetessssssssssss
    Técnica en Instrumentación Quirúrgica.
    Instructora técnica en el Hospital General de Agudos Dr. José María Ramos Mejía
  11. 340
    Agradecimientos
    recibidos
    Bienvenido a Mancia!
    espero disfrutes del foro,
    y logres sacarte todas las dudas respecto al curso
    nos cruzamos en algún thread

saludos,
    Ivanaº.
  12. 24
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por fragarma Ver post
    ¨la que más me copa¨ es como decir la que más me gusta, me divierte, o también ¨me cabe¨: son todas frases... sinónimas, por así decirlo....
    Bueno, me fascina este intercambio de culturas, espero algún día compartir con usted algún que otro trago como ser pisco sour, o cocktail de algarrobina?.- Sisis, ya los he probado: riquisisísimos!!! Besos y.... SALUTE!!!
  13. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Liana Ver post
    ¨la que más me copa¨ es como decir la que más me gusta, me divierte, o también ¨me cabe¨: son todas frases... sinónimas, por así decirlo....
    Bueno, me fascina este intercambio de culturas, espero algún día compartir con usted algún que otro trago como ser pisco sour, o cocktail de algarrobina?.- Sisis, ya los he probado: riquisisísimos!!! Besos y.... SALUTE!!!
    Hola, estuve fuera de Lima aprovechando los feriados de Fiestas Patrias en Peru y me desconecte de Internet por 1 semana. Siempre es necesario un relax en la medicina. Efectivamente el Pisco Sour y el Cóctel de Algarrobina (del algarrobo, arbol que crece al norte de Perú) son bebidas insuperables y bien peruanas. Y en comida ni que decir, la tenemos de diferentes tipos, por regiones. Cada vez que viajas dentro de Perú obligatoriamente tienes q hacer tambien turismo culinario (no solo ir a Macchu Picchu).

Saludos y los brindis son siempre bienvenidos sobretodo para nosotros que nos dedicamos a la "salud".
  14. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por skalibur Ver post
    Bienvenido doc!
    la semana que viene voy a estar por sus pagos
    saludos!
    Hola espero que mis paisanos te traten de lo mejor. No olvides ir a una buena cebicheria (pescaderia) a degustar los ricos cebiches de pescados y mariscos que preparamos por acá.
    Un buen lugar si estas en Lima es La Onceava sito en San Ambrosio cuadra 4 distrito de Barranco, te encantara.

Buen viaje, saludos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. GabrielP86
    Residentado Médico (Perú)
    3
    28-Dec-2016 15:56
  2. uespinosa