Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Estudiar Medicina Trabajando

1. Avatar de cristian_labruna
    1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola Gente. Quisiera Que Me Dieran Esperanzas De Poder Estudiar Medicina En La Uba, Trabajando 9 Hs Diarias, Ya Que Me Es Imposible Dejar De Trabajar Por Razones Personales, Y No Quiero Dejar La Carrera, Igualmente Estoy Recien En El Cbc, Y Entraria En Carrera Recien El Año Que Viene.
    Espero Pronta Respuesta, Estoy Un Poco Desmoralizado
  2. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cristian_labruna Ver post
    Hola Gente. Quisiera Que Me Dieran Esperanzas De Poder Estudiar Medicina En La Uba, Trabajando 9 Hs Diarias, Ya Que Me Es Imposible Dejar De Trabajar Por Razones Personales, Y No Quiero Dejar La Carrera, Igualmente Estoy Recien En El Cbc, Y Entraria En Carrera Recien El Año Que Viene.
    Espero Pronta Respuesta, Estoy Un Poco Desmoralizado
    Hola! y bienvenido! son bastantes horas de trabajo, el asunto es que te ordenes por lo menos los horarios en que vas a cursar y trabajar, si es un trabajo en donde de a momentos podes estudiar aaalgo bien! aunque son pocos los empleos que te permiten eso, y si no es muy jodido estaria bueno un trabajo de menos horas, pero sino trata de organizarte bien y te vas fijando como evolucionas! el trabajo es indispensable en cierto momento de la vida como el estudio, pero no es motivo para que largues lo que te gusta, asi que dale para adelante, y suerte en el cbc!

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

3. Avatar de cristian_labruna
    1
    Agradecimientos
    recibidos

gracias

gracias por el consejo. Me hizo muy bien escuchar esas palabras ya que todos me tiran abajo con este tema.
    la verdad es que trabajo en produccion de un laboratorio farmaceutico, y no queda ni un minuto para leer algo, pero le meto la mayor cantidad de tiempo posible.
    quisiera saber como es el primer año, cuantas materias son, si me conviene anotarme en todas o no, en cuales me conviene anotarme, etc.
    por favor, espero que me respondas, desde ya gracias.
  4. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cristian_labruna Ver post
    gracias por el consejo. Me hizo muy bien escuchar esas palabras ya que todos me tiran abajo con este tema.
    la verdad es que trabajo en produccion de un laboratorio farmaceutico, y no queda ni un minuto para leer algo, pero le meto la mayor cantidad de tiempo posible.
    quisiera saber como es el primer año, cuantas materias son, si me conviene anotarme en todas o no, en cuales me conviene anotarme, etc.
    por favor, espero que me respondas, desde ya gracias.
    Te cuento que 1er año en la uba son 5 materias de las cuales solo cursas 3 o 2, que son histologia (que se divide en 3 materias mas: Embriologia, biologia celular y genetica, estas ultimas son cuatrimestrales, no se cursan solo te toman el parcial, osea que las estudias por tu cuenta), y despues Anatomia y si queres te podes anotar a Salud mental, o la podes dejar para 2º año o 3ro, es a gusto y piacere de cada uno y naaaada, de histologia son 2 examenes parciales, y en anato son 3 parciales (locomotor, esplacnologia, y neuroanatomia) eso es lo basico ... cualquier cosa pasate por los foros de dichas materias o por la pagina web de la facu!

espero q no te hayas asustado jeje

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

5. Avatar de AmericoLoewental
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    Sorry por tirarte abajo pero lo que decís de hacer es muy sacrificado y tendrías que llevar un ritmo muy acelerado sin contar que no te queda tiempo para otras cosas.
    Como dicen "En 1ro te dan con todo para filtrar la mayor cantidad de alumnos" si no le dedicas tiempo suficiente terminas recursando.

-Buenas noches señores, molesto con una copilla porfavorrrr.
  6. Avatar de Dr. Shephard
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Te entiendo, yo sé que es difícil intentar hacer todo al mismo tiempo, pero yo sé que si te pones a pensar bien, siempre vas a encontrar una solución. Espero que puedas arreglarlo pronto, yo se que sí, se ve que lo merecés, asi que mucha suerte .
  7. Avatar de skalibur
    720
    Agradecimientos
    recibidos
    HOla
    Bienvenido!
    Y para mi si podes estudiar y trabajar
    el tema es organizarte bien con las materias
    y dividirte el año, como hizo un amigo que las materias de primero las dio en dos años, primero dio histologia y al otro año anatomia
    nose espero que te sirva.
    saludos!
  8. Médico Residente Cirujano
    241
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Cristian, y bienvenido a Mancia.
    Yo tuve la suerte de que mi viejo me banque para no tener que salir a laburar, pero te digo algo y ésto acordátelo siempre:
    Si realmente querés algo, por más que tu tiempo sea acotado, por más que estés un poquito cansado, las fuerzas te salen de alguna parte del cuerpo y te ponés las pilas y se puede. Siempre se puede cuando uno quiere.
    Quizás te costará un poquito más que la persona que está libre todo el día, o quizá no. Eso lo vas a ir viendo con el tiempo y vas a ir acomodando tus horarios a tu trabajo. Todo se puede, acordate.
    Los sacrificios van a estar presentes, obvio, pero eso es tanto para el que trabaja como para el que no. Hay que resignar fines de semana y feriados, pero se puede.

Espero que te sirva.
    Te mando un saludo, y cualquier cosa hablamos.
    -=ATARAXIA=-
  9. Avatar de VaNuS
    401
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ataraxia Ver post
    Si realmente querés algo, por más que tu tiempo sea acotado, por más que estés un poquito cansado, las fuerzas te salen de alguna parte del cuerpo y te ponés las pilas y se puede. Siempre se puede cuando uno quiere.
    Quizás te costará un poquito más que la persona que está libre todo el día, o quizá no. Eso lo vas a ir viendo con el tiempo y vas a ir acomodando tus horarios a tu trabajo. Todo se puede, acordate.
    Los sacrificios van a estar presentes, obvio, pero eso es tanto para el que trabaja como para el que no. Hay que resignar fines de semana y feriados, pero se puede.
    Bienvenido Cristian!
    es cierto lo k dice Ataraxia, ponele pilas y pensa k sin sacrificio no hay recompensa, hay muchos chikos k estudian y laburan, y kizas se t haga mas complikado, pero no t tires abajo y pensa k es lo k realmente keres hacer... cualkier duda o lo k necesites ya sabes, chifla o manda un mp...
    besos!

10. Avatar de cristian_labruna
    1
    Agradecimientos
    recibidos

gracias

[quote=VaNuS;263758]Bienvenido Cristian!
    es cierto lo k dice Ataraxia, ponele pilas y pensa k sin sacrificio no hay recompensa, hay muchos chikos k estudian y laburan, y kizas se t haga mas complikado, pero no t tires abajo y pensa k es lo k realmente keres hacer... cualkier duda o lo k necesites ya sabes, chifla o manda un mp...
    besos!

gracias por darme animos, y es verdad, hay que ponerle pilas. eso voy a hacer. El tema es que me veo estancado respecto a mis amigos y conocidos que siguen la carrera, pero hay que dejar de mirar a los demas y mirarse uno mismo.
    cualquier cosa yo tambien estoy. besos
    LO IMPORTANTE NO ES LLEGAR PRIMERO, SINO SABER LLEGAR!!!
  11. Avatar de cristian_labruna
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por VaNuS Ver post
    Bienvenido Cristian!
    besos!

Citar Originalmente publicado por Ataraxia Ver post
    Hola Cristian, y bienvenido a Mancia.
    Yo tuve la suerte de que mi viejo me banque para no tener que salir a laburar, pero te digo algo y ésto acordátelo siempre:

Espero que te sirva.
    Te mando un saludo, y cualquier cosa hablamos.

muchas gracias por el consejo, y voy a ponerle todas las pilas que pueda, yo se que es dificil, pero no imposible, como vos decis. Espero se me haga leve, jejeje. Un beso y gracias
  12. Avatar de Chechu-Cechi
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo trabajo 6 hs diarias, a veces 7... se hace dificil, pero no imposible. Si tenes vocacion, no la vas a dejar asi nomas a la carrera. Empece a laburar en 2do año, y tuve un par de años de ajuste, no solo de laburo sino tb de adaptarme al ritmo. Ademas del laburo, para llegar hasta la facu, tengo 2 hs de ida y 2 de vuelta, asi que a mi me mueve la vocacion pura, jajaja!!

Lo que si, tenes que hacerte a la idea de que va a ser dificil, no exigirte de dar cada año en un año porque ahi si te vas a quemar la cabeza, y saber manejar no solamente los tiempos, sino tb a la gente que te rodea, porque mucha gente no entiende lo que es trabajar y estudiar medicina al mismo tiempo, y tenes que andar lidiando con las exigencias de personas que no tienen idea (me esta pasando). Pero vos tenes que evaluar bien la situacion y hacer lo que sabes que es mejor, no solo para tu salud mental, sino tb para tu formacion, tomando decisiones con responsabilidad.

Vamos que no somos pocos los que trabajamos y estudiamos!!!! Se puede!!
    Chechü

"Alguien con 10% de talento y 90% de voluntad tiene más posibilidades de lograr el éxito que alguien con 90% de talento y 10% de voluntad"
  13. Avatar de locut08
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola como va gente.....
    a mi tmb m da un poco de cosa por q cuando le mencionas a algunos compañeros q trabajas te ponen cara de orror.....

pero bue....a veces se necesita!!!!

y en cuanto el tiempo...uno aprende a sacrificar los finde q antes parecian completamente vitales y ahora son indispensables para no atrasarce!!

pero como m dijeron siempre todo lo q se quiere se puede hacer.....

un besote gigante
  14. Avatar de Florcita2007
    367
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Cristian... te digo mi opinión : yo laburo desde que empecé la carrera , primero 4 hs y dps pasé a 6 hs. La verdad es que en 1er año y en 2do recursé todo porque me iba re mal,pero no le puedo echar la culpa al laburo, porque la verdad era yo la que no me organizaba y no estudiaba mucho. Con el tiempo ( y con los golpes jaja) me fui organizando, sigo laburando y en unos meses si dios quiere empiezo 6to año.
    En tu caso, 9 hs es mucho tiempo, pero no es imposible, de hecho te va a resultar más fácil trabajar esa cantidad de horas en los primeros años de la carrera ( de 1er a 3er año se cursa en la facu, los horarios son más accesibles, hay cursada de noche por ej) que en la UDH, en donde sólo se cursa de mña.
    Lo que sí, no te voy a mentir, vas a tener que hacer un gran esfuerzo, vas a estar muy cansado, seguramente te pierdas teóricos, no tengas tiempo para sacar fotocopias o simplemente para juntarte a estudiar con otros chicos. Pero bueno, eso no quita que puedas estudiar, y hacer lo que te gusta!! Asi que te metele pilas!!!
    de última, lo que podes hacer, es ir haciendo de a una materia ( pór ej : hacer primero anato, dps histo y salud mental) y así la vas haciendo mas tranquilo.
    Espero que te haya servido, y contá conmigo ( con nosotros, con Mancia) para que lo necesites!
    Editado por Florcita2007 en 05-May-2008 a las 12:22 AM Razón: error de tipeo
  15. Avatar de cristian_labruna
    1
    Agradecimientos
    recibidos

Gracias A Todossss

Citar Originalmente publicado por Florcita2007 Ver post
    Hola Cristian... te digo mi opinión : yo laburo desde que empecé la carrera , primero 4 hs y dps pasé a 6 hs. La verdad es que en 1er año y en 2do recursé todo porque me iba re mal,pero no le puedo echar la culpa al laburo, porque la verdad era yo la que no me organizaba y no estudiaba mucho. Con el tiempo ( y con los golpes jaja) me fui organizando, sigo laburando y en unos meses si dios quiere empiezo 6to año.
    En tu caso, 9 hs es mucho tiempo, pero no es imposible, de hecho te va a resultar más fácil trabajar esa cantidad de horas en los primeros años de la carrera ( de 1er a 3er año se cursa en la facu, los horarios son más accesibles, hay cursada de noche por ej) que en la UDH, en donde sólo se cursa de mña.
    Lo que sí, no te voy a mentir, vas a tener que hacer un gran esfuerzo, vas a estar muy cansado, seguramente te pierdas teóricos, no tengas tiempo para sacar fotocopias o simplemente para juntarte a estudiar con otros chicos. Pero bueno, eso no quita que puedas estudiar, y hacer lo que te gusta!! Asi que te metele pilas!!!
    de última, lo que podes hacer, es ir haciendo de a una materia ( pór ej : hacer primero anato, dps histo y salud mental) y así la vas haciendo mas tranquilo.
    Espero que te haya servido, y contá conmigo ( con nosotros, con Mancia) para que lo necesites!
    BUENO, LA VERDAD ME ALEGRO MUCHO QUE ME BRINDES TU EXPERIENCIA, COMO LA DE TODOS LOS CHICOS QUE DEJARON COMENTARIO EN ESTE POST. ESTOY SUPER AGRADECIDO CON TODOS.
    Y SI... NUNCA VOY A DEJAR LA CARRERA, PUEDO DORMIR 4 O 3 HORAS, NOSE, PERO LA CARRERA NO SE DEJA, PORQUE ES LO QUE APASIONA, Y TAMBIEN VOY A VER COMO ORGANIZO LOS TIEMPOS, MIENTRAS TANTO ME OCUPO A PLENO DEL CBC, QUE AHORA ES LO IMPORTANTE PARA MI CARRERA. HAY QUE SER PACIENTES Y NO MIRAR AL COMPAÑERO QUE VA RAPIDO, PORQUE TE TERMINAS ENFERMANDO, JAJAJA.
    BUENO, TE SUPER AGRADEZCO, Y AUNQUE SEA MINIMO, TODO MANCIA CUENTA CONMIGO.

PD: SUERTE CON ESTE AÑO, ESTAS A UN PASITO
  16. Avatar de cristian_labruna
    1
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por locut08 Ver post
    Hola como va gente.....
    a mi tmb m da un poco de cosa por q cuando le mencionas a algunos compañeros q trabajas te ponen cara de orror.....

pero bue....a veces se necesita!!!!

y en cuanto el tiempo...uno aprende a sacrificar los finde q antes parecian completamente vitales y ahora son indispensables para no atrasarce!!

pero como m dijeron siempre todo lo q se quiere se puede hacer.....

un besote gigante
    VEO QUE ESTAS EN MIS MISMAS CIRCUNSTANCIAS, PERO NO HAY QUE DEJARSE LLEVAR POR LAS CARAS DE HORROR, PORQUE ESAS MISMAS CARAS DE HORROR, SON LAS QUE TE HACEN MAS VALORABLES, Y TE ENTRENAN A UN FUTURO. ESTOY APRENDIENDO ESO DE A POCO, CON TROPEZONES Y GOLPES, PERO DE A POCO, Y SABIENDO QUE " UN TROPEZON NO ES CAIDA"
    SUERTE EN TODO. GRACIAS POR EL COMENTARIO
  17. Avatar de cristian_labruna
    1
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Chechu-Cechi Ver post
    Yo trabajo 6 hs diarias, a veces 7... se hace dificil, pero no imposible. Si tenes vocacion, no la vas a dejar asi nomas a la carrera. Empece a laburar en 2do año, y tuve un par de años de ajuste, no solo de laburo sino tb de adaptarme al ritmo. Ademas del laburo, para llegar hasta la facu, tengo 2 hs de ida y 2 de vuelta, asi que a mi me mueve la vocacion pura, jajaja!!

Lo que si, tenes que hacerte a la idea de que va a ser dificil, no exigirte de dar cada año en un año porque ahi si te vas a quemar la cabeza, y saber manejar no solamente los tiempos, sino tb a la gente que te rodea, porque mucha gente no entiende lo que es trabajar y estudiar medicina al mismo tiempo, y tenes que andar lidiando con las exigencias de personas que no tienen idea (me esta pasando). Pero vos tenes que evaluar bien la situacion y hacer lo que sabes que es mejor, no solo para tu salud mental, sino tb para tu formacion, tomando decisiones con responsabilidad.

Vamos que no somos pocos los que trabajamos y estudiamos!!!! Se puede!!
    VOS TAMBIEN ESTAS EN LAS MISMAS QUE YO Y ME AGRADA SABER QUE NO ESTOY SOLO CON ESTA RESPONSABILIDAD. ESPERO QUE NOS VAYA BIEN.
    OBVIO QUE HAY MUCHOS (LA GRAN MAYORIA), QUE NI LA MAS PALIDA IDEA DE LABURAR Y ESTUDIAR AL MISMO TIEMPO, PERO UNA AMIGA HACE POCO ME DIJO QUE CUANDO LABURAS, SI BIEN TENES MENOS TIEMPO, TE ORGANIZAS MEJOR, Y TE PONES MAS LAS PILAS.
    LABURAR APORTA MAS EXPERIENCIA, PERO ALARGA BASTANTE LA CARRERA... ¿QUIEN NOS APURA?, OBVIO QUE ES MUY LINDO RECIBIRSE A LOS 25 O 26, PERO TRANQUI, HAY TIEMPO, YO ENTRARIA RECIEN A LOS 22 A LA CARRERA, O SEA, CALCULANDO MAS O MENOS, A LOS 33 ME RECIBO, JAJAJAJA. LO IMPORTANTE NO ES LLEGAR PRIMERO, SINO SABER LLEGAR!!!!!!!
  18. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    suerte ojala te sea leve
    exitos=)
  19. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola cristian te cuento q si se puede yo tbm estoy en el cbc soy mama y ama d casa porq perdi mi ultimo laburo en un call center y me re cuesta pero bueno amo esta carrera y le meto para adelante es cuestion de organizarce otra no te qeda.
  20. Avatar de Ariel152
    1,380
    Agradecimientos
    recibidos

rta

[QUOTE=karina127;805300]hola cristian te cuento q si se puede yo tbm estoy en el cbc soy mama y ama d casa porq perdi mi ultimo laburo en un call center y me re cuesta pero bueno amo esta carrera y le meto para adelante es cuestion de organizarce otra no te qeda.[/QUOTE

TE FELICITO KARINA.....DE SEGURO QUE SE PUEDE DEPENDE DE CADA UNO......TE CUENTO MI CASO:

YO LABURO Y HACE 7 AÑOS, DESDE LOS 18 AÑOS, TENGO 25 ESTOY CASADO HACE 6MESES Y ESTUDIO MEDICINA EN LA UBA ESTOY EN 2DO AÑO, SOY TECNICO EN ELECTROCARDIOGRAFIA, TENGO UNA TECNICATURA EN BIOETICA,ESTUDIO IDIOMAS, VOY AL GYM Y LLEGO EN TODO........

DESDE YA CUESTA SOBRE TODO ESTUDIAR PARA LA FACU PERO ES CUESTION DE ORGANIZACION.......

EXITOS EN EL CBC.HACE FOCO EN BIOLOGIA Y QUIMICA QUE ES LO QUE VAS A VER EN LA CARRERA CUANDO INGRESES!

SLDOS!
    "THE BEST IS YET TO COME"
  21. 2
    Agradecimientos
    recibidos

duda

Hola a todos... soy nueva aca.. estuve leyendo muchos comentarios pero no encontre esta duda que tengo y no se si hago bien en postear aca; mi duda es la siguiente:

Estuve viendo el plan de estudios y no entiendo bien como se divide, por lo que vi es asi:

(Yo ya hice el cbc)

Primer año: ANATO
    HISTO
    SALUD MENTAL (Si te la dan)

Segundo año: QUIMICA
    FISIO

Tercero: INMUNO
    (Primer semestre) MICRO I
    PATO I
    FARMACO I

(Segundo semestre) MICRO II

Y a partir de aca no entiendo cuantas son de cuarto, de quinto y de sexto, porque el plan de estudios no lo divide por años... veo que la mayoria de las materias que siguen las das teniendo aprobada medicina I..... pero como seria por años? Como lo hacen normalmente los que cursan todas las materias como deberia ser idealmente?

Si alguien me ayuda se lo agradezco de antemano!
    Gracias!!!!
  22. Médico Residente Clínico
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    +++++++++++++++++++++++++++++++
    CBC
    Matemática.............................
    Química.................................
    ICSE.....................................
    Biofísica.................................
    Biología..................................
    IPC......................................
    ++++++++++++++++++++++++++++++
    1er año
    Histología................................
    Anatomía................................
    Salud Mental............................
    2do año
    Fisiología................................
    Bioquímica...............................
    Bioética I................................
    3er año
    Inmunología............................
    Microbiología I.........................
    Microbiología II........................
    Farmacología I..........................
    Patología I...............................
    4to año
    Patología II.............................
    Semiología...............................
    5to año
    Dx por Imágenes 2Sem
    Neumotisiología 2Sem
    Nutrición 2Sem
    Infectología 4Sem
    Psiquiatría 4Sem
    Neurología 4Sem
    Interna 5Meses
    Dermatología 3Sem

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
    6to año
    Neurocirugía 2Sem.........................
    Otorrinolaringología 2Sem.................
    Oftalmología 2Sem.........................
    Ortopedia & Traumatología 3Sem............
    Urología 2Sem.............................
    Ginecología 5Sem..........................
    Obstetricia 5Sem..........................
    Cirugía General 10Sem.....................
    Pediatría 10Sem...........................
    Materias de la tarde (Se cursa en paralelo con 5to,6to año)
    SP I
    SP II
    Medicina Legal (Requiere Psiquiatría Aprobada)
    Bioética II
    Medicina Familiar
    Toxicología
    Farmacología II
    IAR (Internado Anual Rotatorio) -> Tenés que tener todas las materias aprobadas para arrancar

Si te fijas se cuentan 8 años en total...
    Se puede acotar a 7 si metes materias en verano y haces Pato y Semio Cuatrimestrales Cusandolas en Paralelo con 3ro (desde el 2do Semestre, esto es con Micro II)...

Ahora, esto es lo ideal... Estadísticamente la gente que se gradúa, la gran mayoría lo hace en 9 ó 10 años (estadística oficial)
    Así que a armarse de paciencia...

Salu2 (Trabajito me mandé, espero te sirva)
  23. 2
    Agradecimientos
    recibidos

gracias

Sii claro que me sirve, muchisimas gracias!! No me terminaba de quedar claro. Gracias!!
  24. Avatar de david choi
    441
    Agradecimientos
    recibidos
    Desde mi punto de vista por mas que labures 9 hs de lun. a viernes, si se puede, nunca pero nunca va a faltar alguien que te diga que no vas a podes y demas boludeces, te puede costar mas que alguien que no laburo en toda la carrera o el que trabaja pocas horas, en fin sos vos el que lo quiere y seguro que lo vas a lograr, no te fijes en el tiempo, ya que cada uno siempre esta en una posicion diferente.
    Saludos y suerte¡¡¡

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Julietitaa
    Vida estudiantil
    67
    10-Jun-2014 18:34
  2. hondamza