Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Wuenas! me presento ...

Wuenas! me presento ...

1. Avatar de MaRiAn8
    94
    Agradecimientos
    recibidos

Wuenas! me presento ...

Eaeaeaeaea !!! lo siento, pero tenia que expresar mi emosion ... jajaja

Me llamo Mariano, entro a 1° este año y soy nuevo aki. Soy de Castelar, viene alguien de ahi? Desde que tengo uso de razón que está en mi mente la idea de ser todo un Doc. ( y no quiero ser Documento ) No tengo familiares en esta profesion ni demaciados conocidos ... como es que llega la influencia? Medico se "hace", o se "nace"?

Después de tanto tiempo, estoy dentro y... ahora? no sé que hacer! jajaja

Está bueno ir a las clases Inaugurales de HISTO y ANATO (de mis catedras, son el lunes a las 12.00 y 19.30 respectivamente, no?)

Aprovecho para AGRADECER loko, este foro está muy bueno, te hace sentir acompañado ... te juro que me sentia "en bolas". Pero pasa el tiempo, y me quedo más trankilo, sobre todo cuando veo que no soy el único! jejeje

Tengo las re dudas con la Bibliografía ... conviene esperar a cursar? Porque me recomendaron de todo ... y no sé que elegir ahora, a veces la sobreinformación, tampoco es buena ... A qué le podría sacar fotocopia tranquilamente? Y la verdad, que ... ahora que conseguí la plata, me quiero comprar uno de ANATO, cuál recomiendan?

Yo sé que deben romper mucho las bolas preguntas como estas ... pero ... no sé a quien hacerselas ( porque ya cansé a varios ... jajaja)

GRACIAS POR TUTTY !

|°Marian8.|
  2. Avatar de herno
    101
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MaRiAn8 Ver post
    Eaeaeaeaea !!! lo siento, pero tenia que expresar mi emosion ... jajaja

Me llamo Mariano, entro a 1° este año y soy nuevo aki. Soy de Castelar, viene alguien de ahi? Desde que tengo uso de razón que está en mi mente la idea de ser todo un Doc. ( y no quiero ser Documento ) No tengo familiares en esta profesion ni demaciados conocidos ... como es que llega la influencia? Medico se "hace", o se "nace"?

Después de tanto tiempo, estoy dentro y... ahora? no sé que hacer! jajaja

Está bueno ir a las clases Inaugurales de HISTO y ANATO (de mis catedras, son el lunes a las 12.00 y 19.30 respectivamente, no?)

Aprovecho para AGRADECER loko, este foro está muy bueno, te hace sentir acompañado ... te juro que me sentia "en bolas". Pero pasa el tiempo, y me quedo más trankilo, sobre todo cuando veo que no soy el único! jejeje

Tengo las re dudas con la Bibliografía ... conviene esperar a cursar? Porque me recomendaron de todo ... y no sé que elegir ahora, a veces la sobreinformación, tampoco es buena ... A qué le podría sacar fotocopia tranquilamente? Y la verdad, que ... ahora que conseguí la plata, me quiero comprar uno de ANATO, cuál recomiendan?

Yo sé que deben romper mucho las bolas preguntas como estas ... pero ... no sé a quien hacerselas ( porque ya cansé a varios ... jajaja)

GRACIAS POR TUTTY !
    Hola Mariano! bienvenido al foro mancia! y ya sabés que acá encontrás de todo para todo.

y gracias por pasarte a saludar en mi threat de "presentate!" jajaja

respondiendo algunas de tus preguntas te cuento...

yo tmb soy de primero, empiezo este año y seguramente ya sabrás las asignaciones de anato e histo...tonces

a- bibliografía:
    ANATO: fijate en la pagina de la facu (http://www.fmed.uba.ar) andá a "cátedras" elegí la que te tocó y andá a "bibliografía" y fijate los libros/tratados/textos que recomiendan, qué edición, etc... y tranquilamente usa lo que ellos SUGIEREN así en el momento de un parcial o final tenés de donde sustentar tus fundamentos y no decir "estudié del apunte X" porque sos un blanco fácil jajaja pr asi de decirlo eh!
    te tiró algunas:
    locomotor: rouviere/gray/latarjet
    esplacnologia: casiraghi
    neuro: haynes/carpenter/snell
    no hay un libro que uno pueda decir "es el libro de anato"..es un poco de varios..

HISTO: la verdad en la página demasiado no dice..creo que la unica q recomienda es la II... pero te tiro algunos nombres...
    -histologia: geneser
    -embriologia: carlson/langman
    -bio celular: de robertis (el fundamento)
    - genetica: solari

espero te sirva y cualkier cosa de ultima busca en el foro las encuentas que se hacen acerca de "qué libro de anatomia/histologia recomendas?"

éxitos pa el primer año!!

nos vé!
    ______________________ hErNo ||
  3. Avatar de MaRiAn8
    94
    Agradecimientos
    recibidos

Thanks ...

GRACIAAAAAAAS por tu buena ONDA !
    y ayuda ...

|Adieu|

|°Marian8.|
  4. 3,998
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por herno Ver post
    no hay un libro que uno pueda decir "es el libro de anato"..es un poco de varios..
    Emmm perdon que discrepe con vos...
    Pero EL LIBRO DE ANATO se llama Testud... aunque no creo que quieran leer de ahi
    ESta genial pero es muuuuuuuuuuuy largo...

Si tuviera que recomendar uno por lindo, diria el Latarjet...
    Lo que no se es que recomienda la catedra...
  5. Avatar de Jacky
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Mariano y BIENVENIDO!!!!

Espero que la pases muy bien en este foro, ya vas a ver que hay gente muy copada y para qué mentir, tambien un poco limada...o mucho en algunos casos pero lo importante es que la pases bien

Con respecto a la bibliografía y todas las dudas que tengas sobre las materias, fijate que hay foros específicos para cada materia y ahí se habla largo y tendido de lo que recomienda cada uno, cátedras, exámenes etc

En fin muchacho, recorra el foro y póngase cómodo

Salutes
    Jacky
  6. Avatar de MaRiAn8
    94
    Agradecimientos
    recibidos
    GRaTSia PLENA ! ! ! ! !

GRacias por tu ayuda y buena onda

jajaja

Mañana se comienza ... que nervios !

ANSIEDAD ! maldita ... no puedo cerrar mi boca ... JAJAJA