Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Soy Nueva No Solo En El Foro Sino Tambien En La Carrera!!!!

1. Avatar de maca_cl
    59
    Agradecimientos
    recibidos

Hola quiera presentarme, me llamo Macarena y empiezo el lunes medicina!!! estoy tan nerviosa como ansiosa, el tema que tambien me da un poco de miedo, por suerte puede meter un cbc en un año pero me costo HORRORES!!! la sufri bastante, pero el dia que tenia las 6 materias firmadas era la persona mas feliz del mundo!!!
    Bueno quisiera si podrian los que ya pasaron por este momento orientarme un poquito, quiza algunos de esos consejos que uno aprende despues de haberla pasado!
    Les cuento que me asignaron anatomia 2 pero a la noche martes y jueves de 17 a 21 ( yo habia pedido a la mañana o la tarde) y histologia 1 9b (que todavia no se bien lo que es ) turno tarde de 13:15 a 17:15
    Bueno ojala puedan orientarme un poquito antes de entrar GRACIASSSSSSSS
  2. Avatar de * J o e l i s h a *
    389
    Agradecimientos
    recibidos
    Antes que nada Bienvenida al foro!!!!!

Seguro que dando vueltas por aca vas a encontrar miles de consejos y tips para tu primer año, pero el año pasado estuve en la misma que vos y lo que me hubiera gustado que me digan es lo siguiente.
    Yo curse en catedra 2 de anato, y si, hay que saber algunos nombres en latin y si hay placas. Pero no le tengas miedo a la catedra, esta llena de gente copada y siempre vas a encontrar algun ayudante dispuesto a responder tus preguntas. NO tengas miedo de preguntar mil veces si es necesario lo que no entendiste, xq estan todos igual y nadie se va a reir de lo que preguntes.... Al principio tene cuidado con el tema de las llegadas tarde porque son bastante exigentes con ese tema en algunos turnos, a mi me paso que al principio llegue 2 min tarde y me comi una falta... . Tampoco te hagas mucho drama si al principio no le pegas una a los parcialitos (que se toman, o tomaban, todas las clases) porque no definen para nada como te va a ir despues en el parcial. Si tratas de llevar la materia al dia no vas a tener inconvenientes....

Por el otro lado, tambien estuve en catedra 1 de histo (y este año la recurso en la misma catedra) (9b es la subcomision, no te preocupes, nada importante). De histo te puedo decir que NO LA CUELGUES. Trata de ir a los seminarios, en biologia y genetica te puedo recomendar los de Giusti, solo que son los viernes a la noche y se complica por el horario, pero realmente valen la pena. De los demas no se... pero trata de ir, porque te van a explicar los temas bastante mejor. Otro buen consejo es que mientras vas haciendo la cursada vallas a la histoteca (8vo piso paraguay derecha, $3 mas foto carnet y libreta para hacerte socio). Aunque al principio no entendas nada, trata de ir regularmente a ver los preparados que viste en clase, y no esperes hasta que llegue el parcial porque se llena de gente. Si ves las cosas mas seguido te podes familiarizar mas y es mas facil a la hora de describirlas.

Capaz me extendi mucho, pero vas a encontrar mas cosas en el foro, no te asustes, disfruta de tu primer dia, y Muchisima Suerte!!!!!

Cualquier cosa estoy mas que disponible

Saludos,

* J o e l i s h a *
  3. Avatar de MaRiAn8
    94
    Agradecimientos
    recibidos
    Holas, Soy Mariano !!
    NEW x 2
    HAaaaaaaaaaaaa !! Estoy en las mismas !! Tengo un cagaso para 800!! Estoy en ANATO 2 e HISTO 1 ... me da mucho miedo conocer muchos casos de chicos que se quedaron con anato, e HiSTO la recursan ... no me gustaria que me pase eso ... es tan dificil llevar las dos al día ? Pucha !

MACA, no sos la unicaaaaaaaaaaa! jajaja

|°Marian8.|
  4. Avatar de Lúthien
    298
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, Joelisha te explicó todo más que bien, más que todo te quería dar la bienvenida a la facu, es tu recompensa a tanto esfuerzo y cada vez vas a ver que se pone mejor. Nunca tengas miedo de preguntar nada y no te hagas drama por los parcialitos, todos estuvimos re perdidos al principio y a veces todavia nos perdemos un poco con tanta vuelta burocratica.

Lo bueno es que ya desde ahora tenés acceso al foro, me hubiera gustado tanto haberlo descubierto cuando estaba en tu lugar!! Así que cualquier cosa acá estamos todos para ayudarte!

A Mariano: Se puede, te juro que se puede, yo fui un desastre de alumna en 1º, estudiaba mucho mucho mucho pero no sabia priorizar, ni resumir bien, ni organizarme. Sin embargo a los ponchazos le fue agarrando la mano y meti las tres materias. Lo importante es que ni bien veas que solo no podes, pedi consejos (profes, compañeros, ayudante, foro) y si te sirve armate un grupo de estudio.
  5. Avatar de maca_cl
    59
    Agradecimientos
    recibidos
    MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!
    ESTOY MAS QUE CONTENTA DE HABER ENCONTRADO EL FORO! CADA UNA DE SUS PALABRAS CALMAN UN POQUITO MAS LOS NERVIOS! Y SABER QUE NO SOY LA UNICA ME HACE SENTIR MAS ACOMPAÑADA!!!
    * J o e l i s h a * UN GENIA!!!! GRACIAS POR EL CONSEJO DE HISTO! NI SABIA QUE HABIA UNA HISTOTECA!!! YA LO AGENDE!
    Lúthien OJALA PUEDA YO TAMBIEN ORGANIZARME CON TODO Y PODER IR AL DIA!!! Y MARIANO POR LO QUE PARECE ACA SOMOS MILES EN LA MISMA SITUACION ASI QUE SEGURO NOS ESTAM,OS CRUZANDO TODOS EN LA FACU AUNQUE NO NOS RECONOZCAMOS
  6. Avatar de MaRiAn8
    94
    Agradecimientos
    recibidos
    TAl cual !!! POr eso ... ATUAPOYEMONOS !! ( en el buen sentido ... CHeeee!) jajaja

FUerza !!! eaeaeaea ! que estamos dentro !

|°Marian8.|

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. psico
    Vida estudiantil
    62
    13-Jan-2017 17:23
  2. Clopek