Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

hola!! soy nueva! acá vá una pregunta!

1. 9
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, soy nueva en ésta pág!, la encontré mientras buscaba unas enfermedades en la web. Estudio en la UNT. Acá vá mi pregunta, no sé si uds saben pero en mi facultad se cuentan los aplazos en el promedio final, a diferencia de las demás facultades de medicina (q x lo menos yo conozco) y eso nos juega en contra en el momento de rendir para una residencia. Sé que durante muchos años se ha luchado para que èsto deje de ser asì y nos sea mas fácil un ingreso, pero todo ha sido en vano... uds que opinan?
    Gracias.
  2. Avatar de aGuito
    246
    Agradecimientos
    recibidos
    Con aplazos te referis a finales desaprobados? porque de ser asi, en la UBA tambien se cuentan en el promedio final....lo que no se cuentan son las notas de los parcialeS!

Saludos!

rOck
  3. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    si, finales desaprobados.. mirà vos, la verdad es que no sabìa. Pero, en la UBA cuentan solamente mientras estas cursando la carrera de grado o si vas a rendir una residencia x ejemplo a Córdoba sigue estando en el promedio? Entendes mis pregunta? No te parece injusto?
  4. Avatar de Mechi
    161
    Agradecimientos
    recibidos
    A mí no me parece injusto que tengas en el promedio los finales desaprobados durante la carrera de grado (aunque no sea para nada agradable!!!). Pero tener aplazos por exámenes de residencia me parece que no correspondería. Además la residencia se define primero y principal por la nota del exámen. Luego se tiene en cuenta el promedio. Pero por último y muy importante (y tambien excluyente) es la entrevista.
    MECHI
  5. Avatar de Gass
    374
    Agradecimientos