RESIDENCIA MEDICA DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES HOPSITAL EVA PERON DE MERLO

Queremos comunicar que se ha abierto para este año la Residencia de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Municipal “Eva Perón“ de Merlo.

El Hospital Eva Perón es un Hospital de Alta complejidad ubicado en la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires que constituye una red sanitaria con los Hospitales Materno infantil Pedro Chutro y Materno Infantil de Pontevedra. Dentro del Hospital funcionan los servicios de Terapia Intensiva adulta y pediátrica, Terapia intermedia, Unidad coronaria, Servicio de Cirugía, Traumatología, Ginecología, Clínica Médica, Cardiología, Pediatría y Laboratorio.

El servicio cuenta con equipos de tecnología de avanzada en los diferentes métodos en el diagnóstico por imágenes que permiten efectuar la totalidad de las prestaciones, lo que lleva a brindar un servicio completo y un excelente lugar de formación de profesionales médicos.

El Servicio se compone de los diferentes métodos como Mamografía, Tomografía Computada Multislice, Resonancia Magnética equipo 1.5T cerrado, Ecografía convencional y Doppler, Radiografía digital, intervencionismo por imágenes y seriógrafo para estudios contrastados. Sistema de PACS para almacenamiento de las imágenes y Sistema informático de Información Radiológico (RIS) que permite organizar y administrar las distintas etapas de la atención del paciente como así también la base de datos del historial de informes de estudios previos

Pertenecer a un hospital de alta complejidad como el descripto previamente nos convierte en un servicio fundamental en el diagnóstico y seguimiento de los pacientes que se atienden en el hospital. A su vez nos permite interactuar y trabajar en forma conjunta con el resto de los servicios en forma diaria y por medio de ateneos con la posibilidad de tener un seguimiento en la evolución de los paciente vistos y poder correlacionar las imágenes con los resultados y tratamientos efectuados.

Disponemos de guardias las 24 hs de los 365 días del año por parte de médicos especialistas en diagnóstico por Imágenes en la totalidad de los métodos como así también la presencia de administrativos las 24 hs del día.

La Residencia está reconocida por el Colegio de Médicos del Distrito III de la Provincia de Buenos Aires y durante la misma se cursa, en los cuatro años de duración, la carrera de especialista en Diagnóstico por Imágenes con título otorgado por la Universidad de Buenos Aires (UBA).


Durante la Residencia, los residentes rotarán por los diferentes métodos acompañando y aprendiendo de los médicos de planta en su tarea asistencial diaria, como así también junto a los médicos de guardia. Se desarrollaran pases diarios donde se evaluarán los casos interesantes surgidos durante el día previo, como así también actualizaciones bibliográficas. A esto se sumaran ateneos interdisciplinarios con otros servicios, y clases dictadas por los médicos de planta y propios residentes y las clases correspondientes al curso superior de especialista.



Para responder cualquier tipo de consulta pueden escribir al centrodediagnosticomerlo@hotmail.com
Teléfonos: (0220) 4833733 / (0220) 483 0122
o bien acercarse a la institución Colon 451 Merlo Centro.