Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

30 años, 2 títulos y estudiando para el Ingreso a Medicina

30 años, 2 títulos y estudiando para el Ingreso a Medicina

1. Estudiante de Medicina
    3
    Agradecimientos
    recibidos

30 años y estudiando para el Ingreso a Medicina

Mi nombre es Alejandro. Soy Profesor en Educación Superior y Abogado. Desde que salí del secundario quise estudiar Medicina pero mi familia no me apoyó (fundados en que "no era lo mío" ).

Disfruté bastante de mis carreras, tanto de Abogacía como del Profesorado Superior pero siempre me quedó el pendiente de Medicina.

También soy protecionista y por esas vueltas de la vida (en un operativo de castración) conocí a una Médica. Hoy es mi esposa, tenemos una hija de tres años y otra/o en camino. Ella se decidió por estudiar veterinaria.

Así las cosas, ambos estamos estudiando química para rendir la primera parte del ingreso a Medicina (yo) y Veterinaria (mi esposa).

Si bien no contaré con el tiempo libre que tiene cualquier adolescente promedio, si cuento con hábitos de estudio, lectura y trabajo que me permiten optimizar al máximo el tiempo de estudio.

Otra ventaja es que cuento con la guía de mi esposa y todos sus libros. A pesar de que los contenidos se han actualizado, ya empecé a preparar las materias del primer semestre.

En fin, trato de ver el vaso medo lleno y ser positivo.

Escucho consejos, críticas y demás.

Saludos!
  2. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Alejandro! Me parece genial que hayas tomado la decisión, con todo lo que conlleva. Creo firmemente que no hay una edad para estudiar nada, se trata de momentos y si sentís que ahora es tu momento dale para adelante.