Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

30 años, 2 títulos y estudiando para el Ingreso a Medicina

30 años, 2 títulos y estudiando para el Ingreso a Medicina

1. Estudiante de Medicina
    3
    Agradecimientos
    recibidos

30 años y estudiando para el Ingreso a Medicina

Mi nombre es Alejandro. Soy Profesor en Educación Superior y Abogado. Desde que salí del secundario quise estudiar Medicina pero mi familia no me apoyó (fundados en que "no era lo mío" ).

Disfruté bastante de mis carreras, tanto de Abogacía como del Profesorado Superior pero siempre me quedó el pendiente de Medicina.

También soy protecionista y por esas vueltas de la vida (en un operativo de castración) conocí a una Médica. Hoy es mi esposa, tenemos una hija de tres años y otra/o en camino. Ella se decidió por estudiar veterinaria.

Así las cosas, ambos estamos estudiando química para rendir la primera parte del ingreso a Medicina (yo) y Veterinaria (mi esposa).

Si bien no contaré con el tiempo libre que tiene cualquier adolescente promedio, si cuento con hábitos de estudio, lectura y trabajo que me permiten optimizar al máximo el tiempo de estudio.

Otra ventaja es que cuento con la guía de mi esposa y todos sus libros. A pesar de que los contenidos se han actualizado, ya empecé a preparar las materias del primer semestre.

En fin, trato de ver el vaso medo lleno y ser positivo.

Escucho consejos, críticas y demás.

Saludos!
  2. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Alejandro! Me parece genial que hayas tomado la decisión, con todo lo que conlleva. Creo firmemente que no hay una edad para estudiar nada, se trata de momentos y si sentís que ahora es tu momento dale para adelante.

Yo a los 19 terminé el CBC de Medicina y nunca empecé la carrera por distintos motivos. Hoy tengo 25 y quiero empezar y estoy viendo si empezar en la UBA o en otra, ya que trabajo y se me complica bastante con los tiempos.

Mira, el único consejo que te puedo dar es que no dejes que nada ni nadie te sabotee, recuerdo que hace un par de años quise retomar la carrera (con apenas 22 años), y "amigas" que ya cursaban las prácticas me dijeron que me olvidara, que trabajando y estudiando me iba a recibir muy grande y ya no me iban a tomar para las residencias. Hoy me doy cuenta de que no es tan así, que las residencias pueden o no tener lpimite de edad, pero se rigen por puntos y que las concurrencias aunque son la mitad de las horas de una residencia no tienen límite de edad.

Entonces mi consejo es ese, no dejar que nada te tire abajo ni vos mismo

Exitos en esta nueva etapa!
  3. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Alejandro! Me parece genial que hayas tomado la decisión, con todo lo que conlleva. Creo firmemente que no hay una edad para estudiar nada, se trata de momentos y si sentís que ahora es tu momento dale para adelante.

Yo a los 19 terminé el CBC de Medicina y nunca empecé la carrera por distintos motivos. Hoy tengo 25 y quiero empezar y estoy viendo si empezar en la UBA o en otra, ya que trabajo y se me complica bastante con los tiempos.

Mira, el único consejo que te puedo dar es que no dejes que nada ni nadie te sabotee, recuerdo que hace un par de años quise retomar la carrera (con apenas 22 años), y "amigas" que ya cursaban las prácticas me dijeron que me olvidara, que trabajando y estudiando me iba a recibir muy grande y ya no me iban a tomar para las residencias. Hoy me doy cuenta de que no es tan así, que las residencias pueden o no tener lpimite de edad, pero se rigen por puntos y que las concurrencias aunque son la mitad de las horas de una residencia no tienen límite de edad.

Entonces mi consejo es ese, no dejar que nada te tire abajo ni vos mismo

Exitos en esta nueva etapa!
  4. Estudiante de Medicina
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias portus palabras! Espero puedas comenzar pronto con tu cursado!
  5. Estudiante de Medicina
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, ale como va? me llamo mauricio y tengo 30 años y comienzo el primer año de medicina el año que viene pero no en la uba sino que en otra facultad, es genial que con 30 años tengamos ganas de seguir estudiando y sobretodo lo que que siempre deseamos ser MÉDICOS. El año que viene ya empezás primer año o empezás con el cbc? que creo dura un año no?
  6. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira, estoy igual que vos. Soy Ingeniero Mecánico, tengo 30 años y acabo de hacer el ingreso en la UAI. En abril arranco con la carrera. Trabajo de 8 a 18 y viajo bastante por mi trabajo, pero no me importa, lo voy hacer porque tengo ganas de hacerlo y es una cuenta pendiente.
    Asi que no dudes, hace lo que tengas ganas de hacer!
    Slds.
  7. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Stenio Ver post
    Mira, estoy igual que vos. Soy Ingeniero Mecánico, tengo 30 años y acabo de hacer el ingreso en la UAI. En abril arranco con la carrera. Trabajo de 8 a 18 y viajo bastante por mi trabajo, pero no me importa, lo voy hacer porque tengo ganas de hacerlo y es una cuenta pendiente.
    Asi que no dudes, hace lo que tengas ganas de hacer!
    Slds.
    Que alegría me da leerlos soy mujer madre de dos mujeres adultas ya y yo tng 41 años mi edad me opaca la idea de empezar pero este año decidí hacerlo ya me dedique a criarlas y hacerme una base fuerte económica asique la voy a empezar y siento en mi una energía nueva aun me da miedo la falta de práctica en el estudio y pensar que soy vieja para poder terminar pero, pienso en hacer la carrera disfrutando de lo que voy aprender, me siento feliz.
  8. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos los que comentaron y al chico que propuso el tema. Quería saber como les fue
  9. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos los entiendo completamente. Tengo 26 años soy profesora en Historia por la UNIVERSIDAD Nacional de Mar del Plata y este año mí tanto amada como odiada universidad local abrió la carrera de medicina. No tenía ni familia ni amigos ya que por distintos motivos tenía que mudarme y trabaje desde adolescente para sobrevivir. Creo que estudiar de la forma en que lo hacemos es un verdadero amor al conocimiento. Mucha suerte y espero se cumplan nuestras metas.
  10. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    que lindo que halla gente que apoye esto. mejor tarde que nunca.. me encantaria saber depaso. si hay forma de hacer esta carrera en modalidad libre por lo.menos algunas materias. tengo hijos chicos y nadie que me los pueda cuidar.. y lo que se me hace mas dificil cursar. se podra o sera solo fantacia mia??
  11. Avatar de marianabar
    54
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, mira. Yo tengo 34 ya, había empezado hace unos años la carrera pero tuve que ponerla en pausa porque tuve 2 niños. Este año me volví a inscribir y voy a hacer anatomia que es la ultima que me queda de 1ero.
    Se puede pero requiere mucho esfuerzo y sacrificio.
    Rendir libre me resulta muy difícil, aunque a paso lento prefiero cursar.
    Saludos
    Citar Originalmente publicado por princes Ver post
    que lindo que halla gente que apoye esto. mejor tarde que nunca.. me encantaria saber depaso. si hay forma de hacer esta carrera en modalidad libre por lo.menos algunas materias. tengo hijos chicos y nadie que me los pueda cuidar.. y lo que se me hace mas dificil cursar. se podra o sera solo fantacia mia??
    "No se goza bien de lo ganado sino después de haberlo padecido"
  12. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por alenalma Ver post
    Mi nombre es Alejandro. Soy Profesor en Educación Superior y Abogado. Desde que salí del secundario quise estudiar Medicina pero mi familia no me apoyó (fundados en que "no era lo mío" ).

Disfruté bastante de mis carreras, tanto de Abogacía como del Profesorado Superior pero siempre me quedó el pendiente de Medicina.

También soy protecionista y por esas vueltas de la vida (en un operativo de castración) conocí a una Médica. Hoy es mi esposa, tenemos una hija de tres años y otra/o en camino. Ella se decidió por estudiar veterinaria.

Así las cosas, ambos estamos estudiando química para rendir la primera parte del ingreso a Medicina (yo) y Veterinaria (mi esposa).

Si bien no contaré con el tiempo libre que tiene cualquier adolescente promedio, si cuento con hábitos de estudio, lectura y trabajo que me permiten optimizar al máximo el tiempo de estudio.

Otra ventaja es que cuento con la guía de mi esposa y todos sus libros. A pesar de que los contenidos se han actualizado, ya empecé a preparar las materias del primer semestre.

En fin, trato de ver el vaso medo lleno y ser positivo.

Escucho consejos, críticas y demás.

Saludos!
    Cómo estás Alejandro?
    Cómo vas con la carrera? Yo estoy en la misma situación con 29 terminando el cbc para empezar médicina el próximo año. Me hace mucho ruido el tema de la edad y la residencia .. pero es algo que pateo hace años

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Jessica Bravo
    ¡Preséntate!
    0
    26-May-2015 23:52
  2. Eduardo Who
    Instituto Universitario Barceló