Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Estudiar Medicina o Veterinaria

1. Estudiante de Medicina
    8
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!! Tengo muchas dudas con respecto a las dos carreras. Medicina siempre me gusto , aunque no tanto las personas, (medio ironico) pero asi es, jajaja ,pensaba ir mas por el lado de la investigacion o la docencia, pero es una carrera hermosa.
    Amo a los animales , pero no soporto verlos sufrir, pero quisiera ayudarlos. Ademas vi las materias de veterinaria, y hay muchas que no me gustan, como produccion bovina, equina y eso ( creo se trata de como producir carne, CREO) Perdon si no es asi y le mande cualquiera. Jjaja El tema es que yo soy vegetariana, y me contaron que te obligan a ir al matadero y cosas asi. Por eso queria consultar aca, por ahi alguien me puede aportar su experiencia.

Desde ya, muchas gracias!
  2. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Anaalauraa Ver post
    Hola!! Tengo muchas dudas con respecto a las dos carreras. Medicina siempre me gusto , aunque no tanto las personas, (medio ironico) pero asi es, jajaja ,pensaba ir mas por el lado de la investigacion o la docencia, pero es una carrera hermosa.
    Amo a los animales , pero no soporto verlos sufrir, pero quisiera ayudarlos. Ademas vi las materias de veterinaria, y hay muchas que no me gustan, como produccion bovina, equina y eso ( creo se trata de como producir carne, CREO) Perdon si no es asi y le mande cualquiera. Jjaja El tema es que yo soy vegetariana, y me contaron que te obligan a ir al matadero y cosas asi. Por eso queria consultar aca, por ahi alguien me puede aportar su experiencia.

Desde ya, muchas gracias!
    Hola ana! Todo depende de como te veas el día de mañana. En cualquiera de los dos casos vas a ver cosas que no te van a gustar mucho pero son parte del aprendizaje mismo, no significa que el día de mañana lo sigas concurriendo.
    En Medicina vas a ver personas en todos los estados jaja! Asi que es cuestión de elegir por cual lado seguir.
    Tengo una amiga que es vegana y veterinaria, le va muy bien y ama con pasión lo que hace.

Suerte!!
  3. Estudiante de Medicina
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Stefita89 Ver post
    Hola ana! Todo depende de como te veas el día de mañana. En cualquiera de los dos casos vas a ver cosas que no te van a gustar mucho pero son parte del aprendizaje mismo, no significa que el día de mañana lo sigas concurriendo.
    En Medicina vas a ver personas en todos los estados jaja! Asi que es cuestión de elegir por cual lado seguir.
    Tengo una amiga que es vegana y veterinaria, le va muy bien y ama con pasión lo que hace.

Suerte!!

Lo voy a seguir pensando jaja

Muchas gracias por escribir Stefita!!
  4. Veterinario/a
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! si te gusta la veterinaria por el área de medicina de pequeños animales, adelante que hay bastante oferta laboral. Podrías probar trabajar como voluntario en un refugio para perros y gatos abandonados, si te gusta ese tipo de trabajo te gustará ejercer la carrera, ser veterinario va mas allá de médico, el trabajo con animales es exigente, hay que hacer de todo un poco. Y lo más importante, por lo menos en medicina de mascotas se tiene mucho contacto con personas, el trato con los propietarios es una de las partes más tediosas de este trabajo. Bueno esa es mi experiencia, soy veterinario, aunque sinceramente me estoy planteando cambiarme a medicina humana.
    Piénsalo bien!
  5. Estudiante de Medicina
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por willvet Ver post
    Hola! si te gusta la veterinaria por el área de medicina de pequeños animales, adelante que hay bastante oferta laboral. Podrías probar trabajar como voluntario en un refugio para perros y gatos abandonados, si te gusta ese tipo de trabajo te gustará ejercer la carrera, ser veterinario va mas allá de médico, el trabajo con animales es exigente, hay que hacer de todo un poco. Y lo más importante, por lo menos en medicina de mascotas se tiene mucho contacto con personas, el trato con los propietarios es una de las partes más tediosas de este trabajo. Bueno esa es mi experiencia, soy veterinario, aunque sinceramente me estoy planteando cambiarme a medicina humana.
    Piénsalo bien!
    Muchas gracias por compartir tu experiencia!! otras de las cosas que tengo en contra en veterinaria es que la grilla de materias no me termina de convencer. Cosa que con medicina no pasa, las materias estan todas buenas ,jajja. Fui a un par de clases de oyente en la facu de medicina, fui a unas clases de anato, y nose si pueda tener la frialdad para veterinaria y verlos sufrir todo el tiempo , en cambio con medicina no me choca tanto.. en la poca experiencia que vivi
  6. Estudiante de Medicina
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por willvet Ver post
    Piénsalo bien!
    Muchas gracias por compartir tu experiencia!! otras de las cosas que tengo en contra en veterinaria es que la grilla de materias no me termina de convencer. Cosa que con medicina no pasa, las materias estan todas buenas ,jajja. Fui a un par de clases de oyente en la facu de medicina, fui a unas clases de anato, y nose si pueda tener la frialdad para veterinaria y verlos sufrir todo el tiempo , en cambio con medicina no me choca tanto.. en la poca experiencia que vivi
  7. Estudiante de Nutrición
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creo por lo que leo que tenes mas tacto con los animales y te preocupan mas y como dijiste: no te gusta verlos mal. Lo de las materias es de menos creo yo. Lo importante es que te veas ejerciendo el titulo y te apasione
  8. Veterinario/a
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Si te sientes mal al ver sufrir a los animales tienes parte de lo que se necesita para ejercerla, con tus conocimientos tratarás de evitar su sufrimiento. Realmente los animales pueden sufrir mucho pero son fuertes para aguantar el dolor, no es algo que te vaya a afectar de esa forma que piensas, pero en cambio si me dices que no toleras ver lesiones y heridas terriblemente feas como en los casos de las miasis (gusaneras), abscesos, llenarte pus, diarrea, orina, ácaros, si tienes miedo a ser atacada, recibir mordiscos, pisotones, patadas, todo eso se vive con frecuencia tanto en grandes como pequeños animales, pero existen trabajos en los que no se tratan directamente a los animales como trabajos en laboratorios por ejemplo o en la parte administrativa, pero creo que el que quiere estudiar veterinaria es porque quiere tener contacto con animales de una u otra forma.

En personas también he visto que se manejan situaciones similares y muy desagradables que a mi particularmente no me gustan, pero no con tanta frecuencia. Y a mi si me afectaría ver el sufrimiento en las personas, el ser humano aguanta menos el dolor y los padecimientos, y el trauma de ver el sufrimiento de una persona que esta al borde de la muerte o el sufrimiento en los familiares. Es impactante, más que en animales.
    En la parte de la medicina humana hablo un poco sin saber, pero es lo que veo en las salas de emergencia, donde me ha tocado estar acompañando a familiares.

En fin todo esto es una parte de lo que se vive en cada carrera, hay muchas más cosas bonitas y gratificantes, no todo es malo. Son carreras en cierta medida similares, en ambas tienes un amplio campo de acción para escoger lo que mejor se adapte a ti.

Por cierto, tienes razón, en veterinaria hay muchas materias que no son muy entretenidas o interesantes. Si te gustan los perros y gatos probablemente no te gustará nada las materias de grandes y las prácticas a campo, y si es lo contrario igual, además hay materias que no les gusta a casi nadie que pareciera que no tienen nada que ver con la carrera jejeje
    Saludos!
  9. Estudiante de Medicina
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    Voy a probar me parece haciendo algun curso, o llendo a algun refugio. El tema es que solamente me gustan los pequeños animales(gatos, perros, pajaritos, etc) por ejemplo las ratas me dan mucha impresion y un poquito de panico y los cerdos me desagradan mucho..
    El tema es que con medicina tengo un conflicto , por ejemplo, muchas actitudes de las personas me hacen pensar si realmente quiero hacer la carrera.. la gente asesina ,los violadores, la gente que maltrata a otras personas y que maltratan a los animales.. guarda no todos son asi, pero como que con todo lo que esta pasando a nivel mundial me hace dudar mucho , por eso si es que me decido por medicina , eligiria la parte de investigacion o docencia, porque me encanta y realmente amo aprender acerca del cuerpo humano , es muy interesante ,me levanto y pienso en eso, me duermo y pienso en medicina..
    Por ahi lo que me choca es que no todo es color de rosa, la mayoria de las personas no son "buenas" y en comparacion con un animal , los animales salen ganando .

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Guillex50
    Veterinaria
    10
    25-Feb-2013 15:49
  2. yusemy
    ¡Preséntate!