Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Pase de Universidad a la UBA (extranjero.)

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola amigos, como les va? Soy Venezolano, recien estoy llegando a Buenos Aires, y vengo huyendo de la dictadura y la situación bastante precaria que se está viviendo en Venezuela. Yo soy estudiante de Medicina de la Universidad de Oriente y estaba por el 6to semestre, lo que sería el equivalente al haber terminado el 2do año en la Universidad de Buenos Aires. Acá mis preguntas. Conocen a algun extranjero que haya logrado hacer un pase de universidad en la UBA? y más precisamente en Medicina? tengo entendido que es particularmente difícil al tratarse de esta carrera tan compleja, pero no pierdo las esperanzas de que puedan otorgarme algunas equivalencias de las materias ya vistas.

y otra cosa, creen que estoy ya muy tarde por si me toca empezar de nuevo desde 0, ya con 23 años para el año proximo? Realmente he tenido que dejarlo todo en Venezuela porque sinceramente no se puede vivir allá, las cosas están cada vez peor y no hay ni signos de que ocurrirá un cambio a corto ni a largo plazo, por lo que me decidí a buscar una vida mejor para mi y para los míos. Se que ahora me va a tocar algo bastante difícil, como es estar nuevo en el extranjero y aparte tener que trabajar y estudiar para poder lograr todo esto porque mi familia no puede mantenerme, sin embargo, quiero hacer esto y tengo las ganas y el sueño de lograrlo. Lo bueno es que no estoy solo . gracias a todos los que puedan darme su opinión al respecto.
  2. Estudiante de Nutrición
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaaa , Primero que nada bienvenido a argentina!!! Yo digo que te acerques a la oficina de admisión en la facultad de medicina (queda en el subsuelo) ellos te va a saber responder todoo y estoy segura que alguna solución te van a dar . Mucha suerte en eso!! La dirección de la facultad es paraguay 2155 y la oficina de admisión atiende de 12 a 16 hs

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Shims
    ¡Preséntate!
    6
    08-Dec-2012 07:27
  2. Shims
    Hospital Militar