Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Empiezo a estudiar medicina con 24

1. Estudiante de Medicina
    1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola que tal? Despues de meditarlo mucho me di cuenta que quiero estudiar medicina en la UBA, el tema es que tengo 23 y arrancaría a cursar con 24, desde que terminé el colegio, hasta ahora , estuve estudiando biologia (también en la uba) y me queda un año y medio aproximadamente para terminar, pero que serían 2 y medio suponiendo que a partir del año que viene haga la simultaneidad de carrera (me parece interesante el hecho de tener los 2 títulos). Una de las cosas positivas es que gracias a la carrera que ya venía estudiando, no tengo que hacer el cbc y ademas, en la oficina de alumnos me dijeron que capas me reconozcan quimica biológica como equivalente (es materia de 3er año de biologia, y la aprobe en su momento).
    Mi duda es que, suponiendo que me reciba de médico a los 30 años aproximadamente (o quizás un poco más, jaja) que puertas tendría cerradas? Además, me interesaba pensar en que me gustaría hacer una especialidad en cirugía cuando termine la carrera. Es muy tarde recibirme a los 30 para empezar esa especialidad? Se me cierran muchas puertas por el hecho de ser un poco mayor que el promedio de edad de recibidos?
    Muchas gracias
  2. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nicobudnik Ver post
    Hola que tal? Despues de meditarlo mucho me di cuenta que quiero estudiar medicina en la UBA, el tema es que tengo 23 y arrancaría a cursar con 24, desde que terminé el colegio, hasta ahora , estuve estudiando biologia (también en la uba) y me queda un año y medio aproximadamente para terminar, pero que serían 2 y medio suponiendo que a partir del año que viene haga la simultaneidad de carrera (me parece interesante el hecho de tener los 2 títulos). Una de las cosas positivas es que gracias a la carrera que ya venía estudiando, no tengo que hacer el cbc y ademas, en la oficina de alumnos me dijeron que capas me reconozcan quimica biológica como equivalente (es materia de 3er año de biologia, y la aprobe en su momento).
    Mi duda es que, suponiendo que me reciba de médico a los 30 años aproximadamente (o quizás un poco más, jaja) que puertas tendría cerradas? Además, me interesaba pensar en que me gustaría hacer una especialidad en cirugía cuando termine la carrera. Es muy tarde recibirme a los 30 para empezar esa especialidad? Se me cierran muchas puertas por el hecho de ser un poco mayor que el promedio de edad de recibidos?
    Muchas gracias
    Hola nico! Mira yo tengo 26 y estoy pensando seriamente en arrancar con medicina o nutricion. La realidad es que medicina son basicamente 1 año de cbc... 6 años mas de carrera y 1 año de iar... mas, la especialidad que elijas que puede ser de entre 3 a 5 años mas. Si te metes es para no aflojar!! Yo me recibiria de medica a los 34 si todo sale bien! Sinceramente estuve leyendo muchisimo de otras experiencias y la verdad es que arrancas con residencias donde te pagan miserias... y mira que yo trabajo en turismo y me paga mejor. No deberia de ser un condicionante para la vocacion pero a esa edad necesitas seguramente mantenerte a vos y tu posible familia jajaj asique si.. hay que pensarlo bien pero una vez que lo decidis, no hay que aflojar!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. farcidiacono
    ¡Preséntate!
    3
    28-Mar-2011 01:33
  2. inmi
    ¡Preséntate!