Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Primer año Medicina UBA!

Primer año Medicina UBA!

1. Estudiante de Medicina
    5
    Agradecimientos
    recibidos

Primer año Medicina UBA!

Que tal amigos! Soy nuevo en Mancia,y estoy por comenzar mis estudios en la UBA. El CBC ya lo aprobé el año pasado, y hoy mismo llevé la carpeta con los datos a la facultad para completar mi inscripción (un poco tarde, lo sé). La cuestión es que cuando se terminé la inscripción y me habiliten para anotarme en las materias, no sé muy bien realmente como organizarme, entienden? Sabemos que Anato e Histo son indispensable para las materias del segundo año, pero las demás (Medicina Familiar I, Bioética I, Salud Mental)? Muchos la recomiendan hacerlas después, que me enfoque en Anato e Histo y las demás las deje en un segundo plano. Estoy desorientado con respecto a eso. Cuentenme sus experiencias de como se organizaron para sacar todas las materias del primer año. Muchas Gracias!
  2. Avatar de AgusRossi
    374
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo hice anato, histo y salud mental y es totalmente posible! La cuestiin esta en organizarse y aprender a estudiar. Si vos le dedicas sus tiempos (mas a anato y a histo) para leer los tps de cada semana, te va a ir super. Obvio a veces te vas a atrasar, porque vas a tener examenes y no vas a poder leer todo esas semanas, pero tranquilo. Si tenes tiempo y no trabajas, y te organizas bien, mentalizado que va a ser un año duro por la cantidad de horas estudiando, se re puede. Y yo incluso promocione histo, asi que tranquilo.

De ultima si ves que no podes con las tres, prioriza anato e histo y da de baja salud mental (acordate de hacerlo un tiempo antes del primer parcial, para que no te cuente como recursada despues).

Bioetica es materia de primero pero se hace en 2do o 3ro, generalmente no la asignan a los chicos de primero. Y familiar la hacen los chicos mas grandes, en 5to o 6to, es de las ultimas materias, y se la asignan a gente que la necesita porque es una de sus ultimas materias.

Espero que te haya servido! Cualquier cosa pregunta

Saludos,

Great surgeons aren't made; they're born - @_AgusRossi

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Symfora
    Universidad Abierta Interamericana
    6