Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

UNNE Corrientes

UNNE Corrientes

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

UNNE Corrientes

Soy estudiante de ultimo año de escuela secundaria y quiero estudiar medicina. Como mi colegio tiene una orientación comercial no tengo base de biología, física y química (Estoy empezando a estudiar desde 0). Por esa razón yo estaba planeando ingresas a la UNR porque no toman examen de ingreso, pero me entere que a finales del año pasado había sido aprobada una ley que dice que ninguna universidad del país tiene permitido exigir exámenes de ingreso a ninguna carrera, yo creí que dicha ley no fue aplicada aun así que me concentre en Rosario, pero el día de ayer una conocida me dijo que se habrían quitado los exámenes de ingreso a medicina en la UNNE y quisiera que me respondieran si eso es verdad o no.
    Yo soy de Formosa Capital y preferiría estudiar en corrientes porque esta mas cerca de donde vivo y Rosario es una ciudad muy cara, ademas me da un poco de miedo las cosas que andan pasando últimamente en esa ciudad.

Agradezco y espero me respondan.
  2. Estudiante de Medicina
    3
    Agradecimientos
    recibidos

si bien nunca existio el "ingreso" en la UNNE, existia una materia llamada "introduccion a las cs medicas" que abarcaba materias como: biologia, qca, antropologia, epistemoliga, ingles, informatica,etc. Esta materia era correlativa con las materias del segundo semestre; por ende si no aprobabas esta no pasabas y no eras alumno regular de la facultad.
    Este año por lo q se, los alumnos deben aprobar cierta cantidad de trabajos practicos mas ciertos requisitos para "promocionar" la nueva materia que ahora se llama "medicina,hombre y sociedad", de no ser asi, tendran que rendir dos exmenes parciales para poder regularizas la materia.
    espero te sea util. este es el link de la materia
    Facultad de Medicina - UNNE - Asignatura Medicina, Hombre y sociedad
  3. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Guillermo Quiroz Ver post
    si bien nunca existio el "ingreso" en la UNNE, existia una materia llamada "introduccion a las cs medicas" que abarcaba materias como: biologia, qca, antropologia, epistemoliga, ingles, informatica,etc. Esta materia era correlativa con las materias del segundo semestre; por ende si no aprobabas esta no pasabas y no eras alumno regular de la facultad.
    Este año por lo q se, los alumnos deben aprobar cierta cantidad de trabajos practicos mas ciertos requisitos para "promocionar" la nueva materia que ahora se llama "medicina,hombre y sociedad", de no ser asi, tendran que rendir dos exmenes parciales para poder regularizas la materia.
    espero te sea util. este es el link de la materia
    Facultad de Medicina - UNNE - Asignatura Medicina, Hombre y sociedad
    Es que busque en la pagina de la facultad y no explica como funciona ese sistema, si menciona la materia
  4. Estudiante de Medicina
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola yoruichi16, por lo que tengo entendido en Corrientes no hay examen de ingreso pero la primer materia es un filtro y muy pocos alumnos logran ingresar de una.Y siempre fue así. Por otro lado te comento que en Rosario que es donde yo estudio la Universidad es muy buena, la ciudad es hermosa y al contrario de lo que pensas, no es más caro vivir en Rosario que en Corrientes, para nada. Se lo que te digo porque mi hermano vive en Corrientes capital y yo no puedo creer lo caro que sale alquilar un lugar. Y además hay muchas becas que podes llegar a tener que te hacen mucho más sencillo poder estudiar. No tenes que basarte tanto en las noticias.
  5. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por alejv82 Ver post
    Hola yoruichi16, por lo que tengo entendido en Corrientes no hay examen de ingreso pero la primer materia es un filtro y muy pocos alumnos logran ingresar de una.Y siempre fue así. Por otro lado te comento que en Rosario que es donde yo estudio la Universidad es muy buena, la ciudad es hermosa y al contrario de lo que pensas, no es más caro vivir en Rosario que en Corrientes, para nada. Se lo que te digo porque mi hermano vive en Corrientes capital y yo no puedo creer lo caro que sale alquilar un lugar. Y además hay muchas becas que podes llegar a tener que te hacen mucho más sencillo poder estudiar. No tenes que basarte tanto en las noticias.
    Hola alejv82. Vos vas a la UNR? Si es así, como es el desarrollo de contenidos del primer semestre en medicina?

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Marce Garcia
    ¡Preséntate!
    1
    19-Apr-2014 20:37
  2. Drcita.
    Foro General Residencias