Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Duda muy importante

Duda muy importante

1. 11
    Agradecimientos
    recibidos

Duda muy importante

Hola mancianos.

Voy a ser breve, acabo de cumplir 34 años, estaba en 2do de medicina de una privada, pero por el altísimo valor de la cuota ya no puedo pagarla y me pasé a la UBA. Este año, en 2016, arranco el CBC. Aquí van mis dos preguntas:

1) Suponiendo que no me reconozcan ninguna materia, que tenga que hacer el cbc+6 años de la carrera. Y sumado, por ejemplo, 1 0 2 años que me lleve de más, dado que trabajo 8 horas por día en Sistemas, me recibiría a los 41 o 42 años. ¿Voy a poder conseguir trabajo, y poder ejercer? Suponiendo que apruebe el examen de residencia, ¿podré trabajar, empezando mi profesión a los 42 años? Yo tengo Swiss Medical, po ejemplo, y jamás me ha atendido un médico que supere los 35-37 años. Tengo miedo de hacer toda la carrera y que no me tomen en ningún hospital por mi edad. Saben si es así?

2) Trabajo en Sistemas en una multinacional, 8 horas por día de lunes a viernes. Como trabajo en San Martín, tengo 1 hora de viaje (de ida, y de vuelta). Es decir, 10 horas en total. Vale aclarar, que salgo de mi casa a la mañana tipo 8 o 9 para ir a cursar, y regreso a las 2230 horas. Puedo estudiar en mi trabajo pues engo algo de tiempo muerto (no mucho), mismo los fines de semana...¿Se puede hacer la carrera de esta manera? YA SE, me van a contestar que le tengo que poner ganas, que todo es posible, etc etc etc, y agradezco sus buenos deseos (en serio), pero basándonos en compañeros o amigos que hayan tenido en estas condiciones, se puede llevar la carrera con tan poco tiempo para estudiar, y aún así hacerla en 6, 7 u 8 años??

Por favor, sus respuestas son muy importantes para mí, pues no se si seguir, o si resignarme y cambiarme a otra carrera que no insuma tanto tiempo ni tanto material para leer, y no es de vago ni que dude ser Médico, sino que quiero estudiar, recibirme, y poder ejercer.

Gracias.
  2. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    33 visitas. CERO respuestas. Mató la onda, gente. Estoy muy agradecido. p.d: es sarcasmo.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Natsy
    Bioética
    1
    25-Jan-2012 21:45
  2. kitty
    Fármaco II UBA