Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Acabo de entrar a medicina y no sé qué hacer :( AYUDA

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola! Alguien por favor... Necesito un consejooooo! Resulta que llegué aquí porque me encuentro estudiando medicina, y tengo un problema con esto. Quiero platicarles que acabo de ingresar, voy en primer semestre, y yo desde el bachiller (o al menos eso creía) siempre tuve como sueño ser médico.
    Resulta que hice mi examen de admisión para estudiar medicina. Éste, en donde vivo es realmente un desafío, únicamente 60 lugares de 2000 son admitidos, y aquí el problema surge porque yo no fui aceptada. No 1 ni 2 veces. 7 veces fui rechazada por la universidad, pero no sé si fue terquedad o que realmente yo deseaba estar ahí vestida de blanco, con mi bata, estudiando lo que yo creía me apasionaba.
    Cada intento fallido era un caos para mi cabeza, desánimos e impotencia de quedarme atrás y estancada.... Debo mencionar que en el último intento, mis ganas para ingresar ya eran menos, no sé si por culpa de tantos rechazos, o no sé... Pero ya no sentía esas ganas con las que inicié queriendo entrar. Y justo en ese momento, fui aceptada!
    De verdad la noticia me llenó de alegría, me sentía realmente feliz, motivada y muy animada! Todo iba a salir como yo planeaba desde hace ya tanto tiempo... Iba a estudiar medicina! Era mi sueño! Junto conmigo toda mi familia apoyándome siempre e igual de feliz.

Entonces llegó el día de entrar, y lo hice tan contenta pero con un poco de miedo. Los días comenzaron a pasar y el miedo comenzó a aumentar, todo esto de la emoción me duró tan sólo los primeros días porque poco a poco me he sentido como que no pertenezco a ese sitio. Y yo quiero! Lo deseaba! Pero no sé qué rayos me pasa?! En mi grupo todos se esfuerzan y se ven tan motivados. Eso me hace sentir peor... Yo no me siento motivada! Sé que ahí hay un error... Mi actitud! Pero es que no sé cómo cambiarla...

No encuentro el modo de estudiar, veo los temas, tanta información y no estudio, si acaso la mitad y paro, siento que es demasiado (y esto no sé si se debe a que pasé 3 años sin estudiar y perdí la práctica o es porque soy una tonta) pero son tantas cosas por leer y estudiar que no me dan ganas. y más porque a estas alturas de mitad de semestre ya voy súper atrasada con todos los temas... atraso que ya no me deja recuperarme... cuando me preguntan los profesores me bloqueo aunque haya leído, no sé ubicar nada, me cuesta explicarlo como lo explican los demás! Nunca me había sentido con una autoestima tan baja. Me siento realmente estúpida! Y no hago nada por remediarlo Llevo 3 materias reprobadas, me iré a finales, y ni así puedo empezar a estudiar bien... Si repruebo 3 veces la misma materia me sacan de la universidad, y me dicen que es muy difícil pasar ciertos finales como el de anatomía... :'(
    Lo estoy haciendo todo mal!!!
    Por qué siento esto? Yo quería estar ahí y ahora que ya me encuentro ahí, estoy desaprovechando la oportunidad!

Me asusto demasiado, porque sé que esto no es nada, y que si avanzo cada vez va a ser más, y que si no puedo con esto, menos con lo que viene, pero yo de verdad quería estudiar esto. :'(

Me pone mal ver como todos mis compañeros salen mejor en calif y se van adaptando poco a poco, yo no puedo hacerlo. Me ha dado mucho sueño últimamente, siento ganas de llorar por todo, no me caen bien mis nuevos compañeros, me invitan a lugares pero yo misma no quiero y siento que hay algo que no me agrada, que no encajo. Me estoy negando demasiado, y ya no quiero hacerlo, pero no sé cómo salir de esta actitud y dejar de sentirme menos que todos.

Creo que tengo depresión. Ayuda! me siento tan mal, después de tanto tiempo intentando lograr un sueño, llegar a él y desperdiciarlo como lo estoy desperdiciando, me siento una basura.... Mis padres me han dado todo para lograr lo que yo quiero, me ven y piensan que me estoy esforzando. Pero no estoy haciendo lo suficiente, eso lo sé. Eso me pone triste.

Me da tanto miedo rendirme, pero mi negatividad en este momento está al tope! Qué hacer? Seguir? Dejarlo? Aunque no tenga idea de que otra cosa hacer con mi vida?
    dejarlo por cobardía, sabiendo que me costó mucho estar en donde estoy¿?
    Cómo cambio mi actitud? Quiero hacerlo pero no sé cómo. Pasan los días y me siento tan desanimada y triste.... No sé qué hacer

Si alguien llegó leyendo hasta aquí le doy las gracias, y disculpen por venir a contar toda la historia, pero necesitaba desahogarme de algún modo, aunque sea por aquí! Sé que es estúpido que alguien como yo (de primer semestre de medicina) se sienta como me siento yo. Todos mis compañeros, aunque sienten la presión del estudio, van... sacando todo, como pueden! Pero yo no! Soy la única que no se siente motivada! Siempre tengo ganas de llorar porque no sé si pueda lograrlo era mi sueño, y no sé qué me pasó!? no lo entiendo u.u
    Realmente lo quería (quiero) o era sólo un capricho? Estoy muy confundida y triste Qué piensan de todo esto? Soy muy patética verdad? .... necesito un consejo! Me siento sola en esto!

2. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Abandoná, ya está, te rechazaron 7 veces por algo, al final te aceptaron para que te des cuenta por vos misma el motivo por el cual te rechazaron tantas veces antes.
    See one, Do one, Teach one.
  3. Estudiante de Medicina
    615
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mí primero prestá atención a lo que realmente querés, sin pensarlo mucho preguntate si querés seguir estudiando medicina o no. No te concentrés en qué es mejor o peor o qué conviene más, eso dejalo de lado, simplemente concentrate en lo que querés. Si la respuesta es que querés seguir estudiando, fijate de cambiar la manera de estudio, por ejemplo, a mi me empezó a ir mucho mejor en la carrera desde que estudio mirando videos sobre el tema antes de leer, ahora hay mucho material online de ese estilo. Si la respuesta es que no querés seguir estudiando, bueno, ya está todo dicho.
  4. 2
    Agradecimientos
    recibidos

No abandones

Espero que aun no tomes tu decision, sin antes leerme!!
    Hola, que tal? Te habla una mujer que ha tenido una historia un tanto parecida... Despues de tanto intentar, despues de tanto sacrificio y tanta angustia, despues de intentarlo tantas veces, uno pierde el foco de lo que es realmente importante. Uno se prepara una y otra vez, da todo de si mismo para pasar una prueba que le permita acceder a lo que tanto quiere, pero de tanto intentarlo a uno le roban las ganas, uno saca el foco de lo que quiere hacer para ponerlo en lo que tiene que hacer antes para lograrlo... Es asi como despues de poner tu energia tanto tiempo en otra cosa (pasar la prueba para entrar), finalmente cuando uno entra se siente desorientado...
    Recuerdo la primera vez que curse anatomia, yo estaba muy perdida... no entendia como hacian todas aquellas personas para recordar tantas cosas, para saber tantas cosas... creia que quizas era imposible, que quizas era tonta y queria algo que no podia obtener, que me habia encaprichado con ello... Y despues me di cuenta de que no era asi, de que no es imposible, solo hay que organizarse, comprometerse, volver a poner el foco en lo que realmente nos importa.
    Si uno lo visualiza como un todo, lo ve inmenso, inalcanzable... todos esos años, todas esas materias, todos esos conocimientos... Es por eso que hay que ir POCO a POCO, clase a clase, pasito a paso... y no desesperarse ante la grandeza de las cosas, simplemente desglozarlas...
    Espero te haya servido! un beso
  5. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah, y no creas que todo deberia ser colorde rosa!!! Tene en cuenta que siempre va a haber materias que nos gusten mas o menos, materias que nos cuesten mas o menos, y muchas veces no vamos a tener ganas de sentarnos a estudiar, o la voluntad de hacerlo! Es natural, no te preocupes!!
    En cuanto a metodos de estudio, deberias probar algo que a mi me ha resultado de maravilla y es lo siguiente:
    Te sientas con todo lo que necesites para estudiar y pones el cronometro o temporizador unos 45 minutos. Lees o estudias esos 45 minutos y cuando terminan, pones otra vez el reloj pero esta vez 15 minutos y te los tomas de recreo.
    Asi, una y otra vez... Vas a ver que tomandote pequeños recreos es mucho mas facil permanecer sentado por varias horas

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. IVANCHAVES
    ¡Preséntate!
    0
    27-Mar-2012 00:27
  2. Giselle87
    Foro generalidades México