Hola a todos y todas,
tengo una duda muy importante, sobre dos preguntas de un examen de selectividad. (ANDALUCIA 2015)

La pregunta es esta:

La lipasa pancreatica es un tipo de enzima digestiva produciida por celulas exocrinas del pancreas y secretada al interior del intestino delgado. Sabiendo que se trata de un aglucoproteina justifique: el modo de transporte que se debe emplear para salir al exterior celular.

- Mi duda respecto a esta pregunta es que yo puse como modo de trasnporte el transporte activo y pasivo y no sé si refiere al modo de trasnporte o a la exocitosis.

La siguiente pregunta:

a) El virus del ebola actua de forma muy virulenta causando fiebre emorragica, por que a las personas infectadas se las trata con suero de pacientes que han superado la infeccion. b) Una vez superado los 15 dias las personas infectadas comienzan a desarrollar su propia desfensas inmunitarias, por que estas no se producen de manera inmedita?

- Con respecto al apartado a) yo puse que se les trata con suero porque es una tecnoca que consiste en inyectar anticuerpos especificos contra ese patogeno. y el apartado b) puse por la ausencia de celulas de memoria.

ESPERO QUE ME PODAIS CONTESTAR A LAS DOS PREGUNTAS!!!!

GRACIAS POR ADELNTADOO!!!!