Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Consejos Cbc 2015

Consejos Cbc 2015

1. Estudiante de Medicina
    1
    Agradecimientos
    recibidos

Consejos Cbc 2015

Hola buenas noches,me llamo matias soy nuevo en el foro,soy de zona oeste,san justo., me gustaria que me ayuden un poco,les paso a comentar

Este año tengo pensado realizar el cbc para medicina y tengo una pequeña duda con respecto a las sedes,paso a explicar: No me importa si esta lejos o no,ya que tengo para moverme lo que si quiero saber es cual sede me recomiendan para relizar el mismo. como son los profes,como son las horas de cursada,los dias etc... Se los voy a agradecer muchisimo.

Gracias
  2. Avatar de masol2
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Matías. Yo estoy terminandomel cbc de obstetricia (es el mismo que para medicina) y lo curso en Ciudad universitaria, así que te puedo decir como es en esa sede...
    Sociedad y estado y pensamiento científico creo que son las únicas materias de cuatro horas semanales (dos veces por semana, dos horas) y por ser materias comunes a todas la s carreras tenes opciones de cursada todos los días y varias cátedras distintas. El resto son todas de seis horas semanales.
    Biofísica es cátedra única y se cursa martes y viernes con horarios de 7 a 10 y de 10 a 13 en turno mañana (la profesora Graciela Díaz es la mejor, otros muy buenos son Ricardo Cabrera y Gustavo demmel) en los demás turnos la verdad no sabría decirte bien los horarios.
    Matematica también es cátedra única y también tienes una amplia posibilidad de días y turnos. Yo la cursaba martes y viernes a la tarde de 14 a 17, y mis profesores eran bastante copados y claros para explicar.
    Química la hice por una XXI, si tenes constancia no es difícil, pero tenes que ser responsable para estudiar solo. Sino la podes cursar los lunes y jueves en Ciudad pero ni idea que onda los profesores como para recomendar alguno.
    Y biología celular la estoy cursando ahora, los lunes y jueves de 7 a 10. La cátedra es jerusalinsky y esta buenísima porque son clases muy didácticas (para que te des una idea,hasta trabajamos con plastilina, ja!) hay una guía de estudios que te re ayuda para estudiar para los parciales y también toman unos parcialitos como para practicar que están buenos porque te sirve para evaluarte, además en el parcial de verdad siempre cae alguna pregunta del parcialito.
    Espero que te sirva toda la info que te pase... Éxitos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. AloeVera
    MIR (España)
    27
    09-Apr-2015 22:42
  2. JuninhoBragaMD
    Cursos