Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Estudiar medicina un sueño, una pasión!

1. Avatar de Mayra A G S
    1
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos!

Bueno, desde muy pequeña me gustó la medicina ( 6 años) , me ha encantado ver todo sobre ella, documentales,etc.y el ayudar a los demás fueron el detonante para decidirme sin temor a estudiar tan hermosa carrera, o bueno más que una profesión es un estilo de vida dónde se será estudiante toda la vida, sin embargo; aquí en Colombia no es que den las oportunidades para ingresar a una educación superior a menos que se halla sido victima del conflicto o desplazado...siempre me caractericé por ocupar los primeros puestos, y en los últimos tres grados (9°,10° y 11°) el primer lugar por que quería obtener una beca y cumplir tan anhelado sueño, no obstante no fué así, mi icfes arrojó un puesto 103 de una escala de 1000 y por ello no pudé ingresar a la universidad pública( sin contar la rosca" que allí imparten desgraciadamente)ahora mi madre y los demás siempre me dicen que no sería capaz con medicina y que sólo la pueden estudiar la gente adinerada, por lo que a veces me invade una gran tristeza y no contando que voy a cumplir 20 años ( muchos me dicen que estoy "vieja"),de hecho he intentado mucho por una beca o ayuda o hasta realizar un preuniversitario... el caso es que ahora estudio un ténico en Salud ocupacional y la verdad no estoy feliz en lo absoluto, las clases se me hacen eternas y veo el reloj a cada rato implorando por que acabé el día...No quiero dejar ir mi sueño, es mi vida, una meta que aunque me cueste esfuerzo la quiero alcanzar, por que es mi deseo dejar huella en el mundo y ser alguien que pueda salvar vidas, la medicina es mi todo! y no quiero pensar que es una utopía para mí, algo imposible de alcanzar!
    Por eso mismo deseo saber si yo iniciara enfermería superior en la Universidad es verdad que luego me puedo pasar (homologar) a estudiar medicina?

Agradecería su respuesta.
  2. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    si a medicina es genial bien por ti
    ¿Cuál es la repercusión que tienen los gradientes electroquímicos de la membrana en la Salud?
    ¿O que tienen que ver estos con la salud?
    ¿Debido a la carencia o exceso podría haber alguna enfermedad relacionada?
    Esperando su pronta respuesta...
    Gracias.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. FrancisM
    ¡Preséntate!
    1
    18-Dec-2012 05:46