Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Más desorientada que nunca

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Me presento, tengo 18 años y soy de Uruguay.

Así es, estoy en la crucial y triste etapa de ''elegir una carrera'' y no puedo estar más perdida; no hay siquiera una certeza en mi mente.

No hay carrera ni oficio ''a mi alcance'' que me guste y ese es el problema. Digo a mi alcance porque me considero una alumna básica; con demasiados ''baches académicos'', en lo cual se que tengo gran parte de la responsabilidad, pero también han influido otros factores que fueron desmotivándome como estudiante. Así fue que empecé a privilegiar la comodidad en lugar de dejar la vida estudiando.

Algo tiene la medicina que hace que me entusiasme estudiarla; como no lo hace el derecho ni la psicología por ejemplo. No tengo idealizada la carrera, no veo a los médicos como semi-dioses; y no, no fue Dr House el que me hizo tener ese interés.

Interés que se desdibuja al apreciar la realidad : me considero una estudiante no muy buena, se que la carrera es dificil y no se si estoy a la altura, me da la impresión de que allí sólo pueden ir los inteligentes. Implica muchos años hasta que uno pueda vivir de ello. Es sacrificado aún después de recibirse. Los miedos, y creo que puede ser lo principal, tengo miedo a ver ciertas cosas, me gusta lo teórico pero lo práctico... y no se si puedo imaginarme todo lo que pueden llegar a ver durante la carrera. Eso me hace pensar que tal vez no tengo vocación.

Créame que si me gustara la docencia sería simplemente profesora de biología -me interesa mucho la anatomía- y dejaría de complicarme la vida de esta manera! [ No mal interpreten, se que la medicina no es únicamente anatomía.]

Me interesa saber el proceso de las enfermedades, patologías, anatomía, etc, no hay interés en otras cosas.

Y para rematar digo que yo hice otra orientación y de cambiarla tendría química, física, entre otras, siendo que hace aaños que no las curso.

En fin, que vine para que me den buenos argumentos y desistir de cometer esta tontería.

Saludos
  2. Avatar de marianabar
    54
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, mira....yo cuando estuve en tu situacion simplemente me anote en odontologia aunque no tenia la mas palida idea de que era lo que queria. Hice el CBC y llegue a 2do en la carrera pero la verdd es que no me sentia motivada, sufria pensando que tenia que ir a cursar, finalmente deje la carrera e hice otra, me recibi y vivo de eso. En todos esos anios cai en la cuenta de que mi vocacion es la medicina. Asi que ahora, que estoy sobre los 30 empece con medicina y no me arrepiento porque disfruto hacerla.
    Con todo esto lo que quiero decir es que a veces uno no sabe lo que quiere y muchas veces uno no se cree capaz de afrontar una carrera como esta, yo tambien era muy insegura y dudaba de mis aptitudes, tal vez por eso opte por algo mas corto. La experiencia me hizo ganar confianza y en este momento yo se que tal vez no soy un genio ni una luz de conocimiento pero creo firmemente que con mucha dedicacion lo lograre.
    a veces la confianza y seguridad se gana con el tiempo, no hay que ser un superdotado para hacer esta carrera, cada uno tiene sus tiempos.
    Segui tu instinto y si tal vez elegis lo que no es para vos siempre podes cambiar. Es tu vida y solo vos sabes lo que es mejor para ella. No hay nada como la experiencia propia. Sabes como me gustaria tener tu edad y empezar de nuevo? No me arrepiento de mis decisiones porque me llevaron hasta donde estoy hoy pero empezar otra carrera a esta edad es mucho mas complicado.
    Suerte.
    "No se goza bien de lo ganado sino después de haberlo padecido"

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. German_83
    Actualidad y Política
    12
    30-Mar-2010 00:01