Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Estudiar Medicina en la UBA

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

HOLA A TODOS!

Soy de Venezuela y actualmente estudio medicina acá, estoy interesado en finalizar mi carrera en la UBA y tengo varias dudas:
    1.-Si realizo equivalencias debo cursar igual el CBC? De no tener que hacerlo como ingreso a la universidad?
    2.-Consideran ustedes que es posible encontrar un trabajo part-time?, el horario de estudio te ofrece la posibilidad de trabajar?
    Pregunto esto ya que para mi seria obligatorio trabajar para poder pagar donde vivir, mi comida y entre otros gastos.
    3.- Es muy costosa la vida en Buenos Aires?
    4.- Podría solicitar una beca? donde y como?

Quizá realice muchas preguntas jaja! Gracias por leer y espero que puedan responder algo!
  2. Avatar de AgusRossi
    374
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Wilson!

Bienvenido a Mancia.

Yo estudio Medicina en la UBA y te cuento más o menos lo que se.

1.-Si realizo equivalencias debo cursar igual el CBC? De no tener que hacerlo como ingreso a la universidad?

Creo que el CBC lo tenés que hacer igual y hay que ver qué materias te dan como equivalentes, capaz que hay algunas que tenés que dar algun examen. Se que siempre la UBA da problemas a la hora de ver equivalencias porque no reconocen mucho :/ pero hay que ver segun tu caso.

2.-Consideran ustedes que es posible encontrar un trabajo part-time?, el horario de estudio te ofrece la posibilidad de trabajar?

Si es posible encontrar un trabajo part-time (depende lo que quieras y lo que sepas hacer) y en los ultimos años de la carrera generalmetne se puede hacer las dos cosas

3.- Es muy costosa la vida en Buenos Aires?