Buenas tardes, como siempre he estado interesado en el área de Biología y Ciencias Naturales todas las referencias que googleaba acerca de querer asistir a la facultad me aparecían sus foros y la verdad les agradezco mucho!

Me llamo Alexis, tengo 16 (17 en Julio) y el año que viene termino el secundario. Desde chiquito tuve ilusiones de ser médico, pero como que tengo a mi mamá que es docente y ella siempre me dijo que yo tengo que ser docente porque el ser médico "no tiene mucha ganancia" y bueno estuve todo un año averiguando sobre la docencia de Biología en Capital Federal (y uno que otro artículo me saltaba de este foro). Me gustaría enseñar la materia que mas amo y me apasiona a las futuras generaciones, pero me puse a pensar dejando la ambición de lado (no les pagan muy bien a los docentes, pero si bien mi mamá es maestra jardinera y la verdad que nos tiene re bien. Es simple cuestión de saber manejarse con el dinero, así que con el sueldo de un médico será lo mismo) recordé mi amor por la medicina, me puse a investigar con vídeos de estudiantes de medicina o recién recibidos e inclusive experiencias de Taringa.
Es lindo saber que en unos años salvaré vidas y participaré en partos, si. Tengo un par de dudas... No voy a armar la típica revolución ¿es mejor UBA o UNLP? Porque la verdad las tengo a las dos a la misma distancia pero mi duda es, ¿cómo es el examén de ingreso de la UNLP? ¿Te dan los temas y los tenes que preparar vos con un profesor particular? Yo la pensé, planeo inscribirme tanto en UBA y UNLP. Si fallo en el examen de la última me meto al CBC de una.

Muchas gracias.