Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Medicina en la UBA y presupuesto para libros y materiales

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos! Cómo están? Soy nueva en el foro. En 2014 hice el CBC de Medicina en la Universidad de Buenos Aires, así que ya estoy preparada para arrancar con el primer año en Fmed.
    Mi consulta es la siguiente: ¿cuál es el gasto en libros y materiales para la facu por año, y en toda la carrera, aproximadamente? Estoy trabajando y ya quiero ir separando todo lo que va a ser destinado a los estudios. Ya sé que existe un factor de inflación o fluctuaciones en la economía, pero es para tener una idea más o menos.
    Les agradezco mucho sus respuestas,
    Saludos y que tengan un bello día!
  2. Avatar de AgusRossi
    374
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Maria, bienvenida a Mancia!

Te cuento, el gasto va a depender mucho en como te manejes vos, si preferís libros o fotocopias.

En primer año tenes dos materias grandes como Anato e Histo para las cuales por lo menos yo use libros de base, uno por cada materia. Para Anato use el rouviere (4 tomos) y los pague en 2013 $1400.- y para Histo use el Ross ultima edición $600.- despues no gaste mucho en fotocopias.

Ahora, si en vez de libros elegis fotocopias es mucho mas economico. Nl se precios pero las fotocopiadoras cercanas a la facu tienen buenos precios.

En segundo año compre un solo libro (Guyton de fisio) y gaste menos de 1000 pero como bioquimica usa siempre fotocopias y guías de tp vas a gastar bastante en copias. Fisio tambien usa guías de tp (4 en total) y libros para las rotaciones, son varios móduloss y no hay un solo libro para todo asi que vas a gastar también en copias para fisio.

Te recomiendo que gastes en lo necesario y pienses en primer año, los. precios varían mucho como para pensar en guardar plata para mas adelante. Ahorrar esta bien pero no puedo recomendarte cuanto ahorrar ni cuanto gastar,va a quedar en vos y en tu presupuesto. Yo compre un libro de base para cada materia (menos para bioquimica porque no me gustaba ninguno) y despues me maneje con fotocopias.

Podes conseguir buenos precios tanto en grupos de facebook (vendo material de medicina, regalo material de medicina), aca en la sección de oferta/demanda, en las fotcopiadoras cercanas a la facu (capricornio, el apunte), mercadolibre y si vas a comprar libros te recomiendo que visites el paltex, que esta en la biblioteca de la facu o en la facu de farmacia/bioquimica, venden libros nuevas mas baratos!!

Cualquier cosa consultame,
    Saludos,Agus.

Great surgeons aren't made; they're born - @_AgusRossi
  3. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Gracias por la respuesta

Agus,
    muchísimas gracias por tu respuesta. Me ha resultado muy útil, porque realmente no tenía idea de cómo se manejan los estudiantes con la cantidad de libros por materia y en cuánto están más o menos.

Que tengas una linda semana!
    Gracias otra vez,
    María Agustina

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Luly88
    Viajes y Turismo
    17