Hola, buenas tarde, aun no aprendo a manejar esto pero necesito de opiniones urgentes , estoy estudiando medicina en la UAM en el distrito federal y me quede ademas en la ESM del IPN y entraría en marzo, la cosa es que no se cual de las dos instituciones escoger, porque por un lado la UAM me encanta, me queda a 10 minutos de mi casa pero me han dicho doctores de otras universidades que no esta bien en medicina, el promedio que tuvieron en el enarm de este año fue 61.7 y creo que van avanzando poco a poco, lo único que no me gusta de esta universidad son las investigaciones que te exigen cada trimestre, por lo demás me encanta la idea de ir a clínicas y hospitales desde el segundo año (a diferencia del IPN que van hasta tercer año, ademas creo que por mi edad (tengo 20) me conviene la UAM.
Después esta el IPN donde tiene materias que en la UAM no me dan y considero son básicas (como anatomía, que en la UAM es muy superficial, histología que en la UAM según se no la dan, inglés medico) y me gusta que tienen el sistema tradicional (en la UAM es modular y aunque te ayuda a aprender a estudiar e investigar en ocasiones me gustaría sentir mas la presencia del profesor), en el ipn son 7 años de estudio . y me queda a una hora y media de mi casa, en el enarm sacaron 62.1 por lo que no se si esas décimas de diferencia entre la uam y el ipn muestran en verdad si hay mucha diferencia entre el nivel de cada escuela.
mi vecino egresado de la facultad de medicina me dice que si te tratan diferente dependiendo de la universidad que vengas, y una amiga egresada de la uam me dice que no es verdad,asi que no se ni que hacer y lo peor es que solo tengo un mes para decidir entre estas dos.