Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Medicina o Bioquímica?

Medicina o Bioquímica?

1. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Medicina o Bioquímica?

Hola gente de esta comunidad, soy Valentina, estoy cursando el ultimo año de secundaria y estoy en el dilema de qué carrera hacer, como a casi todos les puede suceder...
    después de tanto leer consejos y demás, me puse a pensar y concluí:
    yo amo investigar, descubrir, ayudar a la gente a resolver sus problemas pero no teniendo contacto directamente, quiero hacer vacunas, sueros, medicamentos, a eso lo tengo MUY en claro..
    El problema va, en qué carrera hacer para lograr eso...
    Seguramente por lo que yo acabo de decir, ustedes pensarán que medicina no, pero no es así, porque si yo elijo Medicina, sé que después tengo un montón de ramas de investigación (posgrado), hago los 6 años de base y me dedico a otra cosa, pasa lo mismo que bioquímica... yo se que si curso alguna de las dos, voy a lograr lo que quiero... pero el tema es qué carrera me como..
    Veo los programas de ambas carreras y veo que necesitaría una carrera que mezcle las dos jaja, hay muchas materias de medicina que amo y me gustaría hacer, me gusta la carrera, pero....
    Yo soy de Córdoba, y acá Medicina es eliminatorio, te tenes que hacer preparar en algún instituto privado sino es difícil ingresar, en bioquímica no pasa eso...
    sé que Medicina es muchísimo mas pesado que Bioquímica, gente que conozco estudiante de medicina han perdido sus relaciones sociales y demás por estudiar...
    Me gustaría que algún estudiante o ya egresado de estas carreras me diera una ayuda...

muchas gracias!!
  2. Avatar de AgusRossi
    374
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Valentina! Como estás?

Por lo que veo anduviste posteando por todos lados en busca de ayuda o algun consejo, jaja. Bienvenida al foro, primero que nada.

Yo estudio Medicina en la UBA y acá tenemos algo de investigación, como supongo que habrá en todas las universidades del país, o en la gran mayoría. De hecho, yo hago investigación en Anatomía. Pero me parece que lo que vos querés hacer es algo más inclinado hacia la Bioquimica, porque si bien en medicina hacemos investigación, solo tenemos un año de Bioquímica y nada más. Luego tenemos algunas materias como Fármaco o Microbiología, pero me parece que no se inclinan hacia lo que vos querés. Se aprende a administrar y a dosar los fármacos pero no a elaborarlos.

Capaz lo tuyo está más hacia la Bioquimica o la Biotecnología, y mucho más no te puedo ayudar yo. Solo te puedo asegurar, por lo ultimo que escribiste, que no es cierto eso de que Medicina sea más pesado y uno no tenga vida social. Yo entre hace dos años a la carrera y aprobé todo lo que me propuse, no postergué ningun final y no debo ninguno, y me he sacado buenas notas también. Y aparte de eso, tengo familia, amigos, novio, salgo cuando quiero. Lo cierto es que muchas veces tengo que guardarme un finde o dos para estudiar, pero bueno, creo que eso pasa con todas las carreras.

Saludos,
    Agus.

Great surgeons aren't made; they're born - @_AgusRossi

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Piano
    Farmacia y Bioquímica
    11