Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Necesito su ayuda!!

Necesito su ayuda!!

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Necesito su ayuda!!

Hola a todos bueno soy nueva en esto... estoy por terminar la secundaria y cuando elegimos modalidades decidí ir a economía porque no sabia lo que quería hacer y ademas mis amigas iban allí y los números siempre se me han dado bien... hasta hace un tiempo yo estaba segura que haría una lic en economía pero un día buscando unas cosas se me cruzo la carrera de medicina... y desde allí he empezado a investigar y me encanta pero me da miedo la carrera ya que requiere de mucho pero mucho estudio y mucho tiempo que dedicarle y ademas a eso se le suma que en los últimos años he estudiado el mercado los negocios pero nada relacionado con lo que es el cuerpo humano ya que en lo que es biología y cosas así los profesores nos dan lo básico...
    Me gustaría que me dijeran que creen ustedes por su experiencia que se necesita para estudiar y si una persona con escasos conocimientos de este área (osea yo) podría igual darle frente a esta carrera... espero sus respuestas!!!
  2. Avatar de AgusRossi
    374
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!

Mirá yo también me egresé de un colegio nada que ver con las ciencias, me egresé en un comercial y la verdad es que mucha idea no tenía tampoco al principio, pero no te preocupes porque a cada paso de la carrera todo se aprende, de a poco. No creo que te cueste más ni menos que a otros que si estuvieron en algun colegio con orientacion en ciencias.

Lo principal es ir sin miedo. Tenés que fijarte donde vas a estudiar. Yo estoy en la UBA y la verdad es que el cbc fue bastante tranquilo, solo tenés que llevar la cursada al día. Si te sentis insegura, siempre hay clases y cursos de apoyo pero si es solo miedo, quedate tranquila que lo más probable es que tus docentes, a medida que vayas avanzando, vayan explicando todo para todos.

La carrera es larga, preo creo que lo más dificil y lo que más lleva tiempo es aprender a estudiar. A algunos les cuesta más, otros ya tienen sus métodos. Vengas del colegio que vengas, la facu es re distinta y hay que aprender lo más basico de todo que es el método de estudio, el que vas a elegir durante la carrera. Creo que es lo que más le cuesta a la mayoria.. Después, los conocimientos los vas a ir aprendiendo de a poco.

Espero haberte ayudado
    Saludos,
    Agus.

Great surgeons aren't made; they're born - @_AgusRossi
  3. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por tu respuesta de verdad me sirvió mucho!!!
  4. Avatar de Rociio12
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola. La verdad es que no tiene nada que ver que hayas hecho un secundario que difiera con la carrera. Capaz es verdad en biología o química te tenes que esforzar un poco mas, pero no creas que los que hicimos naturales nos acordamos de todo jaja. Hay que estudiar y no queda de otra.
    Éxitos en tu decisión.
    La eternidad no dura cinco minutos. Pero en cinco minutos podes tomar una decisión que durará toda una eternidad.
  5. Avatar de Daiana M
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Miiia ... No te hagas problema por eso. Yo egrese de la modalidad en Cs.Sociales/Humanidades, y hoy estudio Enfermeria y Auxiliar de Farmacia. En el colegio tuve Biologia pero la verdad es que no fue muy buena. Solo es ponerse a estudiar, buscar la manera mas facil para hacerlo y si realmente te gusta, darle para adelante.

Saludos...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. dr juan
    ¡Preséntate!
    0
    26-Feb-2013 22:35
  2. paulanutri