Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Presentacion - ayuda con el cbc

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Hola, me llamo Albano y soy nuevo en el foro.
    Yo este año tenia pensado rendir matemática, química y ipc en el primer cuatrimestre de uba xxi y icse y biología celular en el segundo cuatrimestre.
    La cosa es que me quedaría biofisica que no esta para dar en uba xxi y tendría que hacerla por cbc el año que viene y perdería ese año de la carrera ya que medicina no se puede empezar a mitad de año.
    Quería saber si había alguna forma de hacer biofisica en el cbc sin tener que perder el año.
  2. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Y por qué en el segundo cuatrimestre no tratas con biofisica también? Si te queda una sola materia para entrar a la carrera podes hacer el curso intensivo de verano, pero si nunca viste la materia (y encima biofisica) va a ser muy difícil de aprobar por la cantidad de temas que tenes que aprender de una en tan poco tiempo.
  3. Avatar de AgusRossi
    374
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Mirá creería que no se puede adelantar biofísica para entrar a la carrera el año que viene. Salvo que se abran cursos de verano tipo intensivo que los abren los chicos del centro de estudiantes pero la verdad es que no sabría orientarte. De cualquier forma seguí averiguando, tenés un año. La única que se me ocurre es darla libre en febrero de 2016, pero dar una materia libre sin haberla cursado es medio complicado porque la instancia es un poco mas dificil que la regular.

De cualquier forma hay que ver si podés hacer todo lo que tenes planeado por uba xxi, yo cuando lo hice estaba en el ultimo año de secundaria y solo pude hacer dos porque claramente estaba en otra jaja. Pero bueno, es cuestion de intentar!

No por perder un año te vas a atrasar un montón tampoco, de hecho podes dejar otra materia que no quieras cursar este año para el año que viene y asi tampoco lo sentís tan perdido el año.

Saludos,
    Agus.

Great surgeons aren't made; they're born - @_AgusRossi
  4. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias agus por tu respuesta. Yo quiero tratar de entrar a la carrera el año que viene porque ya tengo 20 años y medicina es bastante largo ademas de que ya estuve 2 años sin hacer nada :S
  5. Estudiante de Medicina
    248
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Principe encantado Ver post
    Gracias agus por tu respuesta. Yo quiero tratar de entrar a la carrera el año que viene porque ya tengo 20 años y medicina es bastante largo ademas de que ya estuve 2 años sin hacer nada :S
    Por la edad no te preocupes mira hubo gente que termino en un año el cbc con 18 0 19 y tuvieron q recursar algunos 1ero como 2 o 3 veces y otros 2do q serian los años mas pesados, mas que nada primero. Yo estoy en 4to y hay gente de 24 a 30 años y mas conmigo.
    Por biofisica si no podes hacerla en el 2do cuatri por trabajo o falta de tiempo la das el año siguiente y no perderias medio año ya que a 1ro podrias entrar a mitad d año para cursar histologia ( creo q hace 1 o 2 años se puede hacer esto porque si bien la materia (histologia, embriologia , biologia celular y genetica) es anual ahora te dejan empezarla d mitad de año osea empezarias con histo o embrio( esto se dispone en la asignacion de materias) y biologia celular en en el 2do cuatri de 2016 y el proximo año en el primer cuatri harias histo o embrio y genetica y podrias hacer tambien anato y salud mental que no las podrias empezar a mitad de año . ya que si bien son anuales no se pueden empezar a mitad de año.
  6. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fallen angel13 Ver post
    Por la edad no te preocupes mira hubo gente que termino en un año el cbc con 18 0 19 y tuvieron q recursar algunos 1ero como 2 o 3 veces y otros 2do q serian los años mas pesados, mas que nada primero. Yo estoy en 4to y hay gente de 24 a 30 años y mas conmigo.
    Por biofisica si no podes hacerla en el 2do cuatri por trabajo o falta de tiempo la das el año siguiente y no perderias medio año ya que a 1ro podrias entrar a mitad d año para cursar histologia ( creo q hace 1 o 2 años se puede hacer esto porque si bien la materia (histologia, embriologia , biologia celular y genetica) es anual ahora te dejan empezarla d mitad de año osea empezarias con histo o embrio( esto se dispone en la asignacion de materias) y biologia celular en en el 2do cuatri de 2016 y el proximo año en el primer cuatri harias histo o embrio y genetica y podrias hacer tambien anato y salud mental que no las podrias empezar a mitad de año . ya que si bien son anuales no se pueden empezar a mitad de año.
    Hola fallen, me podrias explicar un poco mejor lo que dijistes? es que no me quedo muy claro.
    O sea, me estas diciendo que puedo dejar biofisica para el primer cuatrimestre de cbc del año que viene y en el segundo cuatri empezar con la carrera? por que muchos me habian dicho que medicina no la podia empezar a mitad de año en la uba.
  7. Avatar de AgusRossi
    374
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!

Realmente no sabía eso de entrar a mitad de año, no sé, no me parece que sea así pero capaz ahora cambiaron las normas (Agustina termina el cbc y sacan las cursadas correlativas y encima te dejan entrar a mitad de año ahora... que mala leche tengo jaja)

Realmente no sé eso de histología, ni tampoco sé en qué cátedra es ni en donde está esa información, estaría bueno que lo publicaras así lo vemos todos!!

Hasta el 2013 (cuando cursé yo histo) todavía no se podía entrar a mitad de año, y creo que este 2014 tampoco, pero realmente no sé.

Igual si es por la edad ni te preocupes, yo también perdí un año y medio en el cbc (me quedó una materia, como te quedaría a vos biofísica ponele) y entré con 20 a la facu, y tengo compañeros que recursaron dos o tres veces primero y dos o tres veces segundo jaja y están conmigo (y yo no recursé nada), y tienen 24,25 años, y yo recién cumplí 22. Así que por la edad, ni te preocupes.

Si podés hacelo, pero si no, disfrutá de las materias, no hagas todo apurado por entrar antes. Todos cometemos el mismo error y muchas veces por querer hacer todo junto no podemos. Mi recomendación es que este año hagas por uba xxi sociedad y estado y pensamiento científico (que son aburridisimas para cursarla) y el resto lo haces en la cursada regular del cbc, donde podes hacer los ejercicios con profesores, preguntar y despejar tus dudas. Mi opinión, yo iría a lo seguro. :P

Saludos,
    Agus

Great surgeons aren't made; they're born - @_AgusRossi

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Maurice Murat
    ¡Preséntate!
    0