Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

¿Alguien se va anotar para el ingreso 2015 del gob?

Página 1 de 3 123 »
  1. Estudiante de Técnico de laboratorio
    3
    Agradecimientos
    recibidos

Quisiera saber qué piensan acerca de él ya que estoy pensando en inscribirme y si ya están preparados para el examen, me provoca terror (no voy a mentir jaja) es que si lo doy mal ya es un año perdido, es decir, para esta oportunidad. Saludos.
  2. Estudiante de Instrumentación quirúrgica
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tambien me quiero anotar pero nose donde carajo estan las fechas!
  3. Estudiante de Técnico de laboratorio
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MicheRose Ver post
    yo tambien me quiero anotar pero nose donde carajo estan las fechas!
    (Esto es lo que dice en la página)

Buenos Aires Ciudad - *

Ingreso 2015

La siguiente información sobre el ingreso 2015 a las diferentes carreras del Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud tiene carácter orientador. Toda la información sobre fechas y lugares tiene carácter provisorio, y será confirmada en nuestra página web:
    Buenos Aires Ciudad - *
    Requisitos de ingreso. Título secundario, instancia de selección para cubrir vacantes (Examen), y prueba de aptitud psicofísica que se realizará en los Hospitales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Inscripción obligatoria en nuestras oficinas
    Lugar: Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud de la Dirección General Docencia e Investigación del Ministerio de Salud del GCBA ubicado en Av. Amancio Alcorta 2195, Auditorio “Prof. Dr. Eduardo Wilde” (entrada SAME).
    Fecha: miércoles 18 al viernes 27 de febrero de 2015, de lunes a viernes, de 9 a 12 horas
    Documentación:
    El postulante deberá presentar la documentación detallada en forma personal en el Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud, según el cronograma correspondiente.
    En caso de verse imposibilitado de concurrir personalmente, el postulante podrá ser representado por otra persona provista de un poder otorgado ante Escribano Público, juez de paz o autoridad competente, quien deberá presentar la documentación solicitada.
    Documentación necesaria:

• Documento de identidad:
      Argentinos o naturalizados: DNI., LC., LE., ó Cédula de Identidad (original para exhibir y fotocopia común para entregar).
      Extranjeros: DNI argentino o Pasaporte en regla (original para exhibir y fotocopia común para entregar).
      IMPORTANTE: en todos los casos la documentación que acredita la identidad debe encontrarse vigente.
    • Título secundario:
      Argentinos o naturalizados: Título secundario legalizado por el Ministerio de Educación de la jurisdicción correspondiente: original o fotocopia certificada; o certificado de título en trámite (original para exhibir y fotocopia común para entregar). .
      Extranjeros: convalidación de título legalizado por los organismos oficiales correspondientes: Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Educación de la Nación (original para exhibir y fotocopia común para entregar). .

Examen
    Examen teórico de conocimientos de 50 preguntas de selección múltiple. Se evalúan contenidos de ciencias biológicas correspondientes al nivel medio de educación (citología, anatomía y fisiología, genética, educación para la salud y sistema de salud), según la bibliografía orientadora.
    El examen está previsto en forma tentativa para la primera quincena del mes de marzo de 2015, la fecha exacta y el lugar serán confirmados en la página web.
  4. Estudiante de Instrumentación quirúrgica
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias siii ya lo habia encontrado pasa que cuando entre todavia no habian publicado nada! si no me equivoco lo que van a tomar es de un libro de secundaria no creo que sea tan pesado como un examen de ingreso a una universidad por ejemplo, todavia tenes casi dos meses para prepararte llegas re bien!! yo estoy pensando en anotarme para practicas cardiologicas porque neuro me queda muy a contramano., vos que pensas estudiar? saludos!
  5. Estudiante de Técnico de laboratorio
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias siii ya lo habia encontrado pasa que cuando entre todavia no habian publicado nada! si no me equivoco lo que van a tomar es de un libro de secundaria no creo que sea tan pesado como un examen de ingreso a una universidad por ejemplo, todavia tenes casi dos meses para prepararte llegas re bien!! yo estoy pensando en anotarme para practicas cardiologicas porque neuro me queda muy a contramano., vos que pensas estudiar? saludos!

Yo quiero inscribirme para laboratorio, me encanta... . ¡Si!, ayer conseguí el libro, es bastante igual, vi los exámenes y son muy puntuales, es multiple choice de cuatro opciones para cada pregunta. Cualquier cosa cuando estemos llegando al examen te paso mi número y nos sacamos las dudas entre las dos.
  6. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tambien voy a inscribirme!! para histologia.... una consulta!! (que quizas no tenga nada que ver) ustedes se van a inscribir con el DNI nuevo?? es que yo todavia no lo tengo(me ieron fecha recien para febrero) y me causa terror pensar que no podria llegar a inscribirme por ese tema!!!
  7. Enfemero/a
    3
    Agradecimientos
    recibidos

residencias 2015

Hola quería saber si hay limite de edad?, ya que tengo 55 años y me interesaría hacer para enfermería, pues soy enfermera
  8. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa una pregunta .. donde se consigue el libroo ?? Xq lei en otro foros y la verdad como q no llegaban a decirlo exacto en donde se consigue.. x favor si m podrian decir para ir estudiando ..desde ya gracias!!

Enviado desde Mancia Móvil
  9. Estudiante de Instrumentación quirúrgica
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Momo19 Ver post
    Yo quiero inscribirme para laboratorio, me encanta... . ¡Si!, ayer conseguí el libro, es bastante igual, vi los exámenes y son muy puntuales, es multiple choice de cuatro opciones para cada pregunta. Cualquier cosa cuando estemos llegando al examen te paso mi número y nos sacamos las dudas entre las dos.
    dalee!! yo todavia no consegui el libro pero cuando lo tenga me pongo al dia y arreglamos!!
  10. Estudiante de Instrumentación quirúrgica
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flor77 Ver post
    yo tambien voy a inscribirme!! para histologia.... una consulta!! (que quizas no tenga nada que ver) ustedes se van a inscribir con el DNI nuevo?? es que yo todavia no lo tengo(me ieron fecha recien para febrero) y me causa terror pensar que no podria llegar a inscribirme por ese tema!!!
    no creo que te hagan problema por el dni viejo pero en la pagina dice:
    ACLARACION IMPORTANTE La constancia de pérdida, extravío o robo del documento de identidad, o de documento en trámite no
    acredita identidad, por lo tanto ningún aspirante podrá presentarse a rendir examen con dichas
    constancias..
    osea que si vas con el certificado ese no te va a servir de nada lleva el original que tengas!

Y Carcruz el libro lo podes conseguir en cualquier libreria no hay un lugar especial para comprarlo.. eso creo.. yo lo voy a sacar de la biblioteca publica!
  11. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Dalee .. si lo suponia que lo tendria q conseguir en librerias .. jaja mil gracias x la info

12. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas tardes. Si alguien todavia no tiene el libro, yo lo estoy vendiendo, es el mismo que use el año pasado para ingresar, y es el mismo que piden este año. Exitos a tod@s!!
  13. Estudiante de Instrumentación quirúrgica
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Amir Ver post
    Buenas tardes. Si alguien todavia no tiene el libro, yo lo estoy vendiendo, es el mismo que use el año pasado para ingresar, y es el mismo que piden este año. Exitos a tod@s!!
    Hola Amir a cuanto vendes el liibro??
  14. 13
    Agradecimientos
    recibidos

RADIOLOGIA CURIE, consulta

Hola.... como están? Mi idea es anotarme para Radiología 2015 en el Marie Curie, pero tengo muchas dudas a saber (y la pag no me responde): 1) el titulo que dan es oficial? y es técnico en radiología o auxiliar u otro? 2)al recibirnos tenemos matricula o tenemos que dar otro examen de todos los contenidos de la carrera (tipo residencia) en otro lugar para obtenerla? 3)las practicas son desde el primer año y alguien sabe cuantas veces por sem son aprox? 4) tengo el libro pero edición 2000, sirve igual o tengo q conseguir otro? 5)donde puedo conseguir los modelos de exámenes 2013y 2014? 6) vemos contenidos para hacer ecografías a embarazadas o donde se puede hacer ese curso? 7) ÚLTIMA Y PRINCIPAL: alguien sabe cuando son las charlas informativas (ya que con todas las dudas que tengo, es indispensable que vaya. Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas.
  15. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por carcruz Ver post
    Holaa una pregunta .. donde se consigue el libroo ?? Xq lei en otro foros y la verdad como q no llegaban a decirlo exacto en donde se consigue.. x favor si m podrian decir para ir estudiando ..desde ya gracias!!

Carcruz, el Libro lo puedes conceguir en Av. Amancio Alcorta al 2290, desde las 14 horas hasta las 16, el costo es de $227. Si deseas hay una persona que lo esta vendiendo en este foro, tal vez lo consigues por menos. Suerte
  16. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Chicos, deseo saber si ustedes saben de alguien que me pueda ayudar a entrar en actividad de estudio, hace muchos años que no estudio, quiero rendir este examen y quiero hacerlo con la mayor seguridad posible. Tienen conocimientos de quien se dedique al trabajo de docencia domiciliario de esta clase? Me vendría muy bien esa info. Gracias.
  17. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Yordi Ver post
    Carcruz, el Libro lo puedes conceguir en Av. Amancio Alcorta al 2290, desde las 14 horas hasta las 16, el costo es de $227. Si deseas hay una persona que lo esta vendiendo en este foro, tal vez lo consigues por menos. Suerte
    Daleee q bienn ..graciass x la informacion m servira mucho ..todavia estoy en la busqueda..

18. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! soy nueva en esto, y tambien me quiero inscribir para este ingreso!. Estoy muy nerviosa y encima no encuentro el libro que piden para estudiar!
  19. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    El libro lo vendo a 160$ esta en perfectas condiciones, lo use el año pasado para ingresar ( no esta escrito) si todavia alguien lo necesita me manda un msj. Exitos!!
  20. Avatar de mariemedicina
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola yo soy radiologa recibida del curie
    1) el titulo es oficial y es de tec en radiologia
    2) la matricula es solo un tramite en el ministerio de salud
    3) las practicas comienzan en primer año y son en el hospital. Es una vez x semana 4hs
    4) el libro sirve, yo use una edicion anterior y sali 4 en el ranking
    5) en la pagina del gobierno de la ciudad hay modelo de examen
    6) para hacer ecografias tenes que ser medico, pero vez una idea general de que es y cuales son los fundamentos
    7) no creo que haya charla

Saludos
    "Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en que el hombre sabe para siempre quién es."

21. Avatar de mariemedicina
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por danita23827 Ver post
    Hola.... como están? Mi idea es anotarme para Radiología 2015 en el Marie Curie, pero tengo muchas dudas a saber (y la pag no me responde): 1) el titulo que dan es oficial? y es técnico en radiología o auxiliar u otro? 2)al recibirnos tenemos matricula o tenemos que dar otro examen de todos los contenidos de la carrera (tipo residencia) en otro lugar para obtenerla? 3)las practicas son desde el primer año y alguien sabe cuantas veces por sem son aprox? 4) tengo el libro pero edición 2000, sirve igual o tengo q conseguir otro? 5)donde puedo conseguir los modelos de exámenes 2013y 2014? 6) vemos contenidos para hacer ecografías a embarazadas o donde se puede hacer ese curso? 7) ÚLTIMA Y PRINCIPAL: alguien sabe cuando son las charlas informativas (ya que con todas las dudas que tengo, es indispensable que vaya. Desde ya muchas gracias y espero sus respuestas.
    Ya te conteste
    "Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en que el hombre sabe para siempre quién es."

22. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    HOLA A TODOS! Quería comentarles que tengo el libro Biología. Citología,Anatomía y Fisiología. Genética. Salud y enfermedad. Ediciones Santillana.... No Lo vendo xq lo necesito para estudiar pero al que quiera le puedo hacer fotocopias (cuestan alrededor de $200) Alguien sabe cuanto esta el libro este año.. Bueno cualquier consulta me mandan un whatsapp 1123249397. Soy de Quilmes. Arreglamos hasta donde me puedo acercar x msj. Espero q a alguien le sirva.
  23. Estudiante de Instrumentación quirúrgica
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Auxilio! consegui el libro pero en una biblioteca y es de 1998. a la que me atendio le pregunte si no tenia la ed de 2009 o posterior y me dijo que no le habian hecho ninguna modificacion al libro asi que nose.. alguna consiguio una anterior como para saber si es distinto ?? salu2!
  24. Estudiante de Instrumentación quirúrgica
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Auxilio! consegui el libro pero en una biblioteca y es de 1998. a la que me atendio le pregunte si no tenia la ed de 2009 o posterior y me dijo que no le habian hecho ninguna modificacion al libro asi que nose.. alguna consiguio una anterior como para saber si es distinto ?? salu2!
    Pd: a las de zona sur: podriamos arreglar para juntarnos y estudiar yo soy de varela escucho ofertas!
  25. Auxiliar de Enfermería
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    amir,todavia tenes el libro disponible? xke yo lo kiero y no lo consigo!!
  26. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Si. Todavia lo tengo. No lo vendi.Dejo mi nro whatsapp 1156412653
  27. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias mariemedicina por responderme!!!. Me fue de gran ayuda!. Última pregunta: vieron algunos contenidos aplicados sobre odontología o tenes idea donde puedo hacer algún curso relacionado a eso? Te lo pregunto porque viendo ofertas laborales se que piden eso y cuando me reciba (aunque se q falta para eso pero igual no me gusta dormirme), me gustaría poder estar a la altura de dichas ofertas. Espero tu respuesta. Muchas gracias. Daniela.
  28. Avatar de mariemedicina
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias mariemedicina por responderme!!!. Me fue de gran ayuda!. Última pregunta: vieron algunos contenidos aplicados sobre odontología o tenes idea donde puedo hacer algún curso relacionado a eso? Te lo pregunto porque viendo ofertas laborales se que piden eso y cuando me reciba (aunque se q falta para eso pero igual no me gusta dormirme), me gustaría poder estar a la altura de dichas ofertas. Espero tu respuesta. Muchas gracias. Daniela.
    Son cursos de posgrado que haces luego de recibirte de tec. Radiologia dental, radioterapia, tomografia, resonancia, ect

29. Avatar de The24
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo ya me anoté. Ustedes? Empezaron a estudiar? Voy a estudiar del Curtis porque el libro que piden es caro. Alguien sabe cómo es el plan de estudios de la carrera? (Laboratorio)
  30. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Momo19 Ver post
    Quisiera saber qué piensan acerca de él ya que estoy pensando en inscribirme y si ya están preparados para el examen, me provoca terror (no voy a mentir jaja) es que si lo doy mal ya es un año perdido, es decir, para esta oportunidad. Saludos.

Hola mi nombre es Antonella y yo me anote para estudiar Radiologia, lo que todavia no consigo es el libro para empezar a estudiar!!
  31. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Si. Todavia lo tengo. No lo vendi.Dejo mi nro whatsapp 1156412653
    Hola cuanto vendes el libro? disculpa es el de biologia que piden?
  32. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mariemedicina Ver post
    Hola yo soy radiologa recibida del curie
    1) el titulo es oficial y es de tec en radiologia
    2) la matricula es solo un tramite en el ministerio de salud
    3) las practicas comienzan en primer año y son en el hospital. Es una vez x semana 4hs
    4) el libro sirve, yo use una edicion anterior y sali 4 en el ranking
    5) en la pagina del gobierno de la ciudad hay modelo de examen
    6) para hacer ecografias tenes que ser medico, pero vez una idea general de que es y cuales son los fundamentos
    7) no creo que haya charla

Saludos
    Hola ! yo me anote para estudiar radiologia en el curie, muchas gracias por tu respuesta evacuo todas mis pregntas
  33. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    El libro lo vendo a 160$ esta en perfectas condiciones, lo use el año pasado para ingresar ( no esta escrito) si todavia alguien lo necesita me manda un msj. Exitos!!

Hola tenes el libro todavia???
    tengo que dar el examen de ingreso y an no lo consigo soy de Capital federal.
  34. 12
    Agradecimientos
    recibidos

Alguien tiene el Libro de Biologia Santillana 2009?

Hola , noe entiendo mucho de esto soy nueva! necesito conseguir el libro ya que me anote para estudiar Radiologia en el Curie. Mil gracias.
  35. 12
    Agradecimientos
    recibidos

Hola de donde sos? yo voy a estudiar ahi tambien, quizas nos crucemos! suerte en el examen!
  36. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me anote para iq!!!! Quiero ir al ramos mejiaaaaa
  37. Auxiliar de Enfermería
    3
    Agradecimientos
    recibidos

consulta

hola!! alguien sabe cuando es la fecha exacta del examen de ingreso de las carreras tecnicas del gob.?
  38. Auxiliar de Enfermería
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    por favor!!! alguien me podria decir si saben la fecha exacta del examen de ingreso?????????????????
  39. Avatar de mariemedicina
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por rominazenteno Ver post
    por favor!!! alguien me podria decir si saben la fecha exacta del examen de ingreso?????????????????
    Esa informacion la van a publicar en la pagina del gobierno de la ciudad

40. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenos Aires Ciudad - *

CHICAS YA ESTA LA FECHA!!!!!!!!!!!!!! TENGO UNA DUDA...SI VEN EL LINK donde dice bibliografia y temario orientador, la primera unidad que aparece es METABOLISMO CELULAR, y en mi libro es la cuarta unidad, quiere decir que sacaron 3 unidades...nose si se habran confundido o que...si es verdad mejor!! ajjaaja
Página 1 de 3 123 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. arielcba
    Ingreso Medicina UNC
    0
    03-Mar-2014 13:59
  2. georgina25