Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Medicina o Biología....esa es la cuestión (?

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Hola mi nombre es Maira, tengo 17 años y acabo de terminar la secundaria, en octubre me anoté para hacer el cbc de biologia, ya que después de meditarlo mucho, llegué a la conclusión de que era la carrera que mas me convencía de entre todas las carreras entre las que estaba pensando, simplemente era perfecta para mi.
    Pero...esto no es un cuento de hadas, por lo que me agarraron muchas dudas sobre si hice lo correcto, y si estaba diapuesta a pasar toda la vida realizando investigación, asi que sin pensarlo dos veces, me cambié a medicina, ya que era la segunda opción que tenía pensada, pero no se si hice lo correcto, ahora me siento con muchas dudas, y me gustaría si no me pueden informar sobre sus experiencias personales respecto a ambos trabajos, quiero saber como va a ser mi trabajo en cualquiera de las dos carreras, estaria muy agradecida .
    Bueno esa es mi pequeña historia, espero respuestas, desde ya muchas gracias.
  2. Avatar de lucianosantucci
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, Maira! Yo te puedo dar mi punto de vista de estudiante de medicina. Tuve una docente en la materia Bioquímica que era bióloga asique evidentemente podés hacer mas cosas que investigación. Creo que para medicina tenés que tener en cuenta que vas a tratar con pacientes (independientemente de la especialidad que sigas), o sea con personas que tienen sus historias, diferencias, etc. Hay un factor humanístico muy importante. Y cuando digo esto no me refiero a que hay que ser "bueno o buena" para ser médico, sino que hay que saber que también hay que aprender a tratar a la gente y vas a convivir con eso en el día a día. Creo que tal vez podrías chusmear el programa de Bioquímica. Por ahí esa carrera te resulta mas interesante.

Saludos y muchos éxitos en el camino que tomes!
  3. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Mil gracias por la respuesta, voy a chusmear un poco sobre la carrera de bioquímica, y bueno creo qye cuando empiece se me van a despejar muchas dudas, besos
  4. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente de esta comunidad, soy Valentina, estoy cursando el ultimo año de secundaria y estoy en el dilema de qué carrera hacer, como a casi todos les puede suceder...
    después de tanto leer consejos y demás, me puse a pensar y concluí:
    yo amo investigar, descubrir, ayudar a la gente a resolver sus problemas pero no teniendo contacto directamente, quiero hacer vacunas, sueros, medicamentos, a eso lo tengo MUY en claro..
    El problema va, en qué carrera hacer para lograr eso...
    Seguramente por lo que yo acabo de decir, ustedes pensarán que medicina no, pero no es así, porque si yo elijo Medicina, sé que después tengo un montón de ramas de investigación (posgrado), hago los 6 años de base y me dedico a otra cosa, pasa lo mismo que bioquímica... yo se que si curso alguna de las dos, voy a lograr lo que quiero... pero el tema es qué carrera me como..
    Veo los programas de ambas carreras y veo que necesitaría una carrera que mezcle las dos jaja, hay muchas materias de medicina que amo y me gustaría hacer, me gusta la carrera, pero....
    Yo soy de Córdoba, y acá Medicina es eliminatorio, te tenes que hacer preparar en algún instituto privado sino es difícil ingresar, en bioquímica no pasa eso...
    sé que Medicina es muchísimo mas pesado que Bioquímica, gente que conozco estudiante de medicina han perdido sus relaciones sociales y demás por estudiar...
    Me gustaría que algún estudiante o ya egresado de estas carreras me diera una ayuda...

muchas gracias!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. doxc
    Mesa Redonda
    41
    09-Mar-2012 17:22
  2. holaa25