Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Primer año de Medicina

Primer año de Medicina

1. Estudiante de Medicina
    1
    Agradecimientos
    recibidos

Primer año de Medicina

Hola,soy nuevo en Mancia.El año que viene arranco el primer año de Medicina,quisiera consultar acerca de la carga horaria,cuantos días y cantidad de horas se cursan por semana,y como es el tema de la asignación de los mismos,ya que necesito coordinar con los horarios del trabajo.Tenía pensado hacer Anato,Histo,y también como opcional Salud Mental.

Desde ya muchas gracias por responder!!!!
  2. Avatar de agustiness
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! (:
    Yo estoy recién en primer año, pero te puedo responder un par de cosas..
    - Anato se cursa 1 vez por semana, 4 horas. Aparte, tenés los seminarios, que hay en distintos horarios, creo que duran 1 hora o 1 hora y media.
    - Histo y Embrio se cursan igual, 1 vez por semana, 4 horas. Con los seminarios pasa lo mismo, hay distintos horarios.

*Los seminarios son opcionales, podés ir si querés.

O sea que, sin ir a seminarios, cursando las dos materias, vas 2 días a la semana, 4 horas cada día. O podés combinar ambos horarios, y cursar las dos materias el mismo día, por lo que irías 1 solo día. Depende..

Salud mental no sé cómo se cursa, porque no la hice.

Con respecto a la asignación, tenés 6 opciones por materia para elegir. La primera vez que me anoté, me asignaron la primera opción en cada una. La segunda vez (soy recursante) en anato me dieron la primera opción y en histo la última que había puesto. No sé cómo funciona, algunos dicen que le dan prioridad a los recursantes, pero por lo visto, no.. jaja.

Espero haber sido clara, a veces se me complica un poco explicar cosas. Saludos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. camilasequeiros
    ¡Preséntate!
    0
    19-Nov-2013 23:04
  2. fiamma23
    ¡Preséntate!