Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

empezar medicina llegando a los 30????

1. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gente muchas veces leo el foro y son de gran ayuda.
    Estoy en un dilema muy grande porq me cambie muchas veces de carrera, jamas se me hubiese ocurrido pensar en estudiar medicina años atras o cuando termine el cole.
    Quisiera saber q opinan de hacer medicina a mi edad?? si hay estudiantes asi en la carrera??? , y tambien la carga horaria de cursada de el primer año de carrera?? dificultad???
    Sobre todo que me tiene que gustar para q me atraiga la carrera, es decir, mas alla de ayudar al otro, me refiero a los contenidos, muchas veces me paso elegir carrera y no tener en cuenta o no saber las cosas q mas vas a tener q estudiar, y cuando pienso en medicina digo fuaaaa son muchas cosas y pienso q no me va a entrar, quizas ustedes puedan guiarme un poco en los contenidos de las materias porq los nombres no dicen mucho.
    La verdad es q siempre pienso q no voy a poder con una carrera tan larga, pense en Lic. en obstetricia q es mas corta, pero a la vez tiene como 10 materias en el primer año y el titulo de medico te habilita a mas cosas. La dificultad de medicina y obstetricia es muy diferente??? la verdad es q quiero tener una profesion y quiero estar lo mas segura posible.
    Tambien quisiera saber como llevan la carrera con la vida de cada uno familia? hijos? trabajo?? o lo q fuere puede ayudarme.
    Tambien tengo panico a no poder, anatomia me da panico porq son miles de nombres (curse vete y me fue mal) cual seria el consejo para aprobar esas materias q si las das mal es un año mas, que recomendarian q vaya leyendo???
    Y por ultimo q se puede dar en verano?

Ahh detalle, tengo hecho el cbc, se me dio por cursar biologia q es la q me faltaba y gracias a Dios la di, asi q entraria en la carrera.

Saludos y gracias desde ya a quienes puedan ayudarme.
  2. Avatar de marianabar
    54
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, Bienvenida!!!!!
    Te comento que yo tengo 32 años, trabajo y además vivo en pareja y tengo un hijo de año y medio. Me falta cursar anatomía para pasar a segundo. La carrera se me va hacer eterna porque es complicado hacer muchas materias, puedo cursarlas pero no encontraría tiempo para estudiarlas, este año hice salud mental y me costó mucho meterla. Con un hijo tan pequeño es dificil encontrar tiempo libre. Yo ahora estoy empezando a leer anatomia, muchos me tratan de loca pero lo cierto es que si no adelanto de a poco no voy a llegar durante el año, supongo que tambien depende de cada persona pero a mi particularmente me cuesta muchisimo la materia. Este año me habia anotado pero la di de baja porque era imposible seguirle el ritmo.
    A mi me fascina medicina y por eso decidí hacerla pero no pienso en lo que falta, porque si no me suicido pensando en los años que me va a llevar. Simplemente la estoy disfrutando y haciendo a mi ritmo, ya veremos lo que me depara el futuro.
    Comparada con veterinaria nuestra carrera es .... no se si mas accesible pero fijate que en vete estudias la anatomia de varias especies, es más contenido y pasan algunas cosas similares con otras materias.
    Bueno, no te quiero aburrir, te felicito por querer seguir una carrera como esta. Yo creo que nunca es tarde para hacer lo que uno sueña siempre y cuando sea por vocación.
    Saludos
    Cualquier duda, aca estoy!
    Gaby
    "No se goza bien de lo ganado sino después de haberlo padecido"
  3. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias MARIANABAR, imagino q con un hijo y trabajo todo paso q das requiere un esfuerzo multiple y te felicito por eso
    Que materias metiste y en cuanto??
    Gracias
  4. Avatar de marianabar
    54
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, la verdad que si, requiere mucha voluntad.
    Yo en el 2011 estaba terminando otra carrera asi que solo me habia anotado a histologia, y por un maldito parcial me toco recursarla. En el 2012 la hice y la aprobe de taquito (me encanta esa materia asi que la estudie a full). Tambien me habia anotado a anatomia pero como quede embarazada no pude seguirla por el tema del formol. Obvio que en el 2013 no curse nada porque tenia al gordo muy chiquito. Y el año pasado solo hice salud mental porque no me daba el tiempo para hacer mas. Asi que este año hare anatomia y ya el año proximo cursare si sale todo bien las dos de segundo y luego vere como me organizo. Si me pongo a pensar que me anote en el 2011 y solo tengo 2 aprobadas me quiero matar pero lo cierto es que tengo una vida tambien, un trabajo y un hijo que me hace inmensamente feliz. En mis circunstancias es dificil hacer una cursada ideal pero al menos lo voy a intentar, a paso lento pero firme.

Es lindo ver 2 finales aprobados en la libreta, a veces cuando me da la depre las miro y me da un empujon para seguir adelante porque se que se puede.

Si es lo que realmente deseas no tengas miedo.....
    "No se goza bien de lo ganado sino después de haberlo padecido"

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lucas Doc
    ¡Preséntate!
    1
    06-Jul-2012 22:41
  2. alejan225