Hola a todos:
Cuando me recibí como Nutricionista, sabía menos que cuando ingresé en la Escuela de Nutrición de la UNC. Antes de tener mi título, ya tenia trabajo y hoy me veo como una "kamikaze", frente a un montón de planillas y frente a pacientes reales, cada uno de ellos/ellas fue una gran duda, que ponia en jaque mi escasa experiencia...
Este mensaje, es un mensaje de "buena onda", de alquien que transitó por un camino duro y a veces agotador, que puso muchas veces en duda si lo que hacia era bueno desde todo punto de vista, profesional, económico, etc.
El tiempo me demostró que no estaba equivoca, con sus resultados... lamentablemente en nuestro amado país, nada es fácil, todos los profesionales que tenemos una vocación férrea y que estamos convencidos en lo que hacemos el camino es largo...
Cuando egresamos con un titulo universitario, es el inició del camino verdadero de la profesión, depende de cada uno de nosotros... El egresado universitario, que se lamenta porque es chofer de un taxi, le digo que ser taxista es su vocación y es válido, todo trabajo digno es dignidad para el que lo hace.
El titulo inicial es la base y la capacitación posgrado, nos acompañará a final de nuestra profesión.
Hoy debemos pensar con creatividad en relación a generar nuestro trabajo, ya no debemos pensar en la comodidad de un puestito que nos asegure un sueldo mensual.... eso ya fue.
Hoy, con la pandemia de ECNT hay un mundo no explorado, es un desafío para los creativos, curiosos y atrevidos...
Muchas Suerte!!!
KCarmen
Licenciada en Nutrición