Hola a todos!
Espero se encuentren bien, soy Colombiana y quiero ingresar a medicina en la UNR 2015,pero tengo algunas inquietudes y he visto otros foros en los que me he informado un poco y me ha gustado mucho la participación al momento de responder a las inquietudes. En estos momento estoy muy preocupada ya que tengo turno para la inscripción (entrega de papeles) la segunda semana de diciembre y aún no he podido imprimir el formulario, porque al llenarlo por internet en la opción de colegios no me permite seleccionar una institución que no sea Argentina.
Tengo entendido que el MIU se realiza en los meses de Diciembre, Enero y Febrero y que comienza la primera semana de Diciembre entonces tengo unas cuantas inquietudes:
- El MIU cuando inicia exactamente?
Porque como les decía tengo cita para la segunda semana de diciembre--->qué pasaría si el MIU inicia la primera semana de Diciembre antes de yo ir a entregar los papeles a la facultad?
- Se puede iniciar antes de yo entregar los papeles?
-El MIU se puede hacer a mitad de año ?y si se puede hacer no estaría tan mal hacerlo a mitad de año? o se dificulta muchoo ?

Ahora los requisitos para extranjeros, ya los mire en la página de la facultad y me gustaría si me pueden ayudar con información quizás un poco más detallada.
- Junto a la convalidación de estudios secundarios, se debe presentar la aprobación de las asignaturas de Nivel Medio ---> esto también debe ir convalidado? o solo demostrar que se aprobó las asignaturas?
( Cuánto tiempo se demora la convalidación de los estudios secundarios? )
-Que pasa si me presentó sin la visa de residente o me dan algún plazo en la facultad para presentar la visa de residente temporaria?
-La partida de nacimiento ante que organismos de Colombia debe estar legalizada?
Y la respectiva representación consular Argentina, es en el consulado de Argentina que debo hacer? o es mejor apostillarla por La Haya?
Al legalizar la convalidación de estudios secundarios y la partida de nacimiento en la facultad es demorado?

Tengo una amiga que vive cerca a Rosario ella fue el jueves pasado a la facultad para ayudarme a resolver estas inquietedes y me dijo que no había podido porque los administrativos estaban en paro, ella no viaja frecuentemente a Rosario porque trabaja y le queda algo difícil.
Discúlpenme por el texto tan largo pero la verdad son varias mis inquietudes y he enviado correos a la facultad y no he tenido respuesta.

Les agradezco su atención y ayuda.