Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

carrera corta para solventar medicina?

1. Estudiante de Instrumentación quirúrgica
    15
    Agradecimientos
    recibidos

Bueno ante todo me presento.. Soy nueva en el foro y despues de leer varios posts pude sacarme muchas dudas de la cabeza. empiezo a estudiar Licenciatura en organizacion y asistencia de quirofanos ()en la UNAJ despues de dejar Ingenieria en el tercer año, ..pero tambien me interesa la tecnicatura en Emergencias sanitarias y desastres que tambien ofrece esa Uni.. al no decidirme por cual se me viene a la cabeza hacer las dos paralelas y ver que onda.. la realidad es que mi "plan a futuro " es terminar la tecnicatura o el titulo intermedio de la licenciatura (que seria instrumentadora quirurjica) para poder pagarme la carrera de medicina en la UBA Teniendo ya una idea del ambiente en salud..
    A continuación mis cuestiones:
    Alguno esta en una situación parecida a la que estoy planteando o soy la unica pelotuda con una idea cero revolucionaria y pretenciosa??
    alguien que halla hecho la carrera de IQ paralela a otra ?
    alguien que halla hecho una carrera corta para mantenerse mientras estudia lo que le gusta??

pd: tengo 20 años y siento que el reloj biologico me dice: decidite boluda que la vida es corta y las opciones muchas..
    Otra de yapa que nada que ver: lxs instrumentadxres quirurjicxs, sienten que gracias a su carrera cambiaron o trasladaron habitos personales higienicos que antes parecian inexistentes o poco vistos en su hogar y vida diaria? ej: limpieza de su habitacion, auto, etc, pulcritud y aseo personal?

Bueno gracias de antemano y suerte!!
  2. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MicheRose Ver post

pd: tengo 20 años y siento que el reloj biologico me dice: decidite boluda que la vida es corta y las opciones muchas..
    Relax
  3. Estudiante de Instrumentación quirúrgica
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    230 Vistas y un Relax vamos bien!!!
  4. Estudiante de Medicina
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tengo 28 y estudie kinesiología unos años y medicina el año pasado, ahora por múltiples cuestiones, elegí ser licenciado en enfermería y en lo posible seguir especializándome , mi consejo es, asesorate muy bien sobre lo que querés hacer porque es de lo que vas a trabajar toda la vida y lo de estudiar algo para bancarte medicina que es super pesada no sé, quizás trabajando de moza o algo así puedas solventar el gasto sé que no está para nada fácil conseguir empleo pero metele muchas ganas, 20 años tenés es lógico que te sientas muy presionada pero tranqui que todo lleva su tiempo,
  5. Estudiante de Instrumentación quirúrgica
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya de por si el titulo que puse es bastante desmerecedor para las carreras cortas
    pero solo fue para que se metieran al thread y respondan
    todas las carreras de salud me llaman la atención pero apunto a medicina porque es mi asignatura
    pendiente,
    hoy por hoy no estoy en ccondiciones de encararla asi de una por cuestiones personales
    y economicas por lo que apunto a una carrera corta que tenga que ver con este ámbito
    para poder trabajar de lo que me gusta (area de salud) y estabilizarme personalmente hasta poder estudiar medicina,.. o no....
    no quiero que piensen que estoy desmereciendo las carreras cortas ni que me tilden de la que la estudia para "salir del paso". En realidad ningunear una carrera que luego voy a estudiar y la que me va a dar de de comer seria bastante estupido..
    vengo de estudiar tres años una carrera que personalmente me parecio una reverenda mierda,
    no me dejo nada, el ambiente era una cagada y la verdad que no tenia perspectiva de verme a futuro trabajando de eso.. lo que quiero decir a todo esto es que no la quiero estudiar solo porque si, para
    recibirme , ser una profesional mediocre, "SOLVENTAR MEDICINA" y listo,
    sino que apunto a esas carreras porque se que estando
    dentro del area de salud me van a dar una idea de lo que trata y seguramente me van a
    facilitar algunas cosas si decido encarar medicina algun dia
    (cosa que con ingenieria estaba en pampa y la via) se pueden llegar a complementar y supongo que a la
    hora de la practica ya voy a saber un poco con lo que me voy a encontrar ( por ej, a una IQ se le haria mas
    comodo las rotaciones en cirujia, a un tecnico de emergencias sanitarias las de guardia.. )
    nose, por eso pregunte antes si era un poco pretenciosa o pelotuda o si alguien estaba
    en mi lugar, ya de por si estudiar
    cualquier carrera vinculada a medicina me pondria contenta ,y capaz me encuentre con mas de lo que espero,
    pero siento que no me llenaria completamente, que siempre "faltaria eso" ..
  6. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Guauu no sabia q.habia otra "yo" :-P ..pienso exactamente lo mismo q vos..estoy x anotarme para tecnica en esterilizacion o para iq, todavia en la duda y poco tiempo, y despues seguir medicina..:-) asi q no estas sola

Enviado desde Mancia Móvil
  7. Avatar de marianabar
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!!! yo hice una carrera de grado corta (aunque empece creyendo que la hacia de taquito y me llevo 5 años!!!!): Tecnico para bioterios (En la facu de veterinaria UBA) y gracias a ello trabajo en el ambito que me gusta que es la salud, amo mi profesion y mi trabajo sin embargo empece con medicina. Teniendo un profesion relacionada puedo cursar medicina sin presiones y me la puedo costear tranquilamente, la estoy disfrutando.
    No te angusties por la edad, sos muy joven todavia....yo tengo 32, sabes a que edad me voy a recibir???? jajaja mejor ni lo pienso.
    Espero que te haya servido de algo mi comentario, de todas formas no hay nada como la propia experiencia.
    Mucha suerte y despues contanos que decidiste hacer.
    Confia en tu intuición.
    "No se goza bien de lo ganado sino después de haberlo padecido"
  8. Asistente dental
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola que tal? yo tambien soy nueva aca, y tu idea de estudiar una tecnicatura para que mas adelante puedas solventar estudiar medicina me parece excelente! ya que te daria una buena base cuando empieces con medicina y ya estarias muy familiarizada con todo lo que tiene que ver con las practicas y como se mueven, tendrias contacto con enfermeras, medicos etc que te super favorecerian... me parece genial.... Yo soy asistente dental y tengo la idea incrustada para estudiar IQ.... este año no pude ingresar, pero para el 2016 lo voy a intentar nuevamente con la seguridad que voy a entrar!

Saludos!
  9. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MicheRose Ver post
    Bueno ante todo me presento.. Soy nueva en el foro y despues de leer varios posts pude sacarme muchas dudas de la cabeza. empiezo a estudiar Licenciatura en organizacion y asistencia de quirofanos ()en la UNAJ despues de dejar Ingenieria en el tercer año, ..pero tambien me interesa la tecnicatura en Emergencias sanitarias y desastres que tambien ofrece esa Uni.. al no decidirme por cual se me viene a la cabeza hacer las dos paralelas y ver que onda.. la realidad es que mi "plan a futuro " es terminar la tecnicatura o el titulo intermedio de la licenciatura (que seria instrumentadora quirurjica) para poder pagarme la carrera de medicina en la UBA Teniendo ya una idea del ambiente en salud..
    A continuación mis cuestiones:
    Alguno esta en una situación parecida a la que estoy planteando o soy la unica pelotuda con una idea cero revolucionaria y pretenciosa??
    alguien que halla hecho la carrera de IQ paralela a otra ?
    alguien que halla hecho una carrera corta para mantenerse mientras estudia lo que le gusta??

Otra de yapa que nada que ver: lxs instrumentadxres quirurjicxs, sienten que gracias a su carrera cambiaron o trasladaron habitos personales higienicos que antes parecian inexistentes o poco vistos en su hogar y vida diaria? ej: limpieza de su habitacion, auto, etc, pulcritud y aseo personal?

Bueno gracias de antemano y suerte!!
    Hola MicheRose
    te dijeron relax, empeza por alli.
    Luego anotate en lo que sientas mas cercano, las areas de emergencias estan en desarrollo y falta mucha gente, acercate a conocidos o a un centro de salud u hospital para colaborar voluntariamente y ver la relacion con el paciente, todas estas cosas mas lo que te genera a vos te va a permitir elegir acertadamente tu camino.
    No conosco la UNAJ ni de nombre, lo mas importante es tu actitud y aptitud frente a lo que queres, con esto claro y en este camino te diria empeza y termina la carrera corta que elijas y cuando hayas terminado y estes trabajando pensa en inscribirte con mucho relax y disfrute en medicina en una privada y llegaras a todos tus objetivos.
    espero haber sido util y te deseo el mejor de los exitos
    saludos

Por favor, si hay errores en lo que escribí, señalarmelos, gracias
    Ser medico no es jugar a ser Dios... Es jugar a ayudarle

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Joaquin Narvaez
    Cursos