Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Mancia/ ¡Preséntate!/

Carrera esterilizacion

Carrera esterilizacion

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Carrera esterilizacion

hola, quiero estudiar esterilizacion, pero no tengo decidido donde.
    Mis opciones son: instituto tezza, hosp posadas, hosp ramos mejia.

Alguien que haya estudiado en algunos de los hospitales mencionados, me pueden contar de que se trata la carrera, como es el trato en los hospitales, el horario de cursada, si hacen guardia, si usan un ambo ambulatorio y otro para las practicas, si dura 3 años, y si en el primer año ya te recibis de auxiliar, y si hacen rotaciones por otros hospitales, porque por ejemplo lei en la pag del hosp ramos mejia que hacian rotaciones externas pero quisiera saber si es obligatorio ir a todos los hospitales o podes elegir ir a uno o dos ya que me quedan bastante lejos algunos. si se cursa durante todo el verano. y todo lo que me puedan contar.
    El hosp posadas abre la inscripcion este año o recien para 2016???
    por favor, se los voy a agradecer!!!!!!!!
  2. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Hola!!

Hola Claudia yo también tengo pensado arrancar esterilización el año que viene.
    La carrera es bella, utilizas diferentes técnicas de esterilización para materiales quirúrgicos, su lavado y proceso según su material, haces armados de cajas, etc.
    Yo voy a empezar en el Instituto Tezza ya que lo conozco y la atención y el lugar es excelente, los docentes realmente son muy buenos, rotas por diferentes hospitales públicos, aunque aun no se exactamente por cuales y también por privados, pero la mayoría son por la zona, o sea que no tenes que irte muy lejos de ahí.
    Creo que si queres mas info te conviene llamar y ellos te cuentan todo, o acércate al instituto así de paso lo ves, son super amables.
    Respecto al ambo, adentro del instituto no se puede usar por una reglamentación del mismo, pero si lo usamos el día que rotamos por los hospitales.
    La carrera dura tres años y tengo entendido que se puede hacer tanto en el turno mañana como tarde.
    Yo arranco a turno tarde ya que a la mañana estudio otra cosa.
    Espero que te halla sido de ayuda.
    Acá te dejo la pagina para que veas las materias por año y también tenes la dire y los teléfonos.
    http://www.institutotezza.org.ar/car...l_egresado.php

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ayelendemartin
    ¡Preséntate!
    4
    21-Feb-2011 22:51
  2. Marce144